Se pone en marcha la adaptación por parte de Guillermo del Toro del clásico de Howard Phillips Lovecraft (aunque el rodaje propiamente dicho no comenzará hasta mayo o junio), que espera estrenarse en 2013 y de la cual se han revelado estos días interesantes novedades que sin duda agradarán a los aficionados.
Para empezar, Del Toro se ha mostrado decidido a no cejar en su empeño de rodar lo más cerca posible de la Antártida, posiblemente en la Patagonia, para dar el mayor realismo a las imágenes, lo que disparará los gastos de rodaje (otras alternativas propuestas por la productora eran Alaska o Vancouver, Canadá), y el equipo de rodaje ya ha partido en busca de exteriores para las primeras tomas de prueba con los actores.
En lo que sí ha cedido el director mexicano, sin embargo, es en situar la historia en la actualidad en lugar de los años 30, como ocurría en la novela. "Al fin y al cabo, Lovecraft situó la historia en lo que en ese momento era el presente, y seguir su ejemplo beneficiará la narración cinematográfica. Ahora resulta más fácil llegar a cualquier parte, con lo que acortamos toda la fase del viaje, donde no ocurría nada importante. Además, ahora hay más armas y más potentes, por lo que los protagonistas no parecerán tan indefensos y el público podrá identificarse más fácilmente con ellos".
No se puede descartar que en esa decisión también haya influido el deseo de rodar escenas de efectos especiales "épicas" para la versión en 3D, de mano del mago de los FX, James Cameron, que actuará como productor de la obra de Del Toro.
Precisamente a comienzos de diciembre se supo que Cameron había indicado varios "fallos graves de guión" a Del Toro. El primero, evidentemente, era la presencia de un final deprimente y aterrador, algo que ya se sabía que sería difícil de mantener pero que al confirmarse la presencia de Tom Cruise en el papel estelar pasa a ser imposible, y obliga a filmar un final feliz. "El final no será infiel a Lovecraft pero dejará clara la superioridad del ser humano sobre cualquier forma de vida previa". Al parecer, la religión de Cruise, la Cienciología, se oponía a su participación en la película si el mensaje era antihumano.
El otro cambio importante de guión, en este caso impuesto por Universal, es la presencia de una actriz en un papel protagonista, algo prácticamente obligado en el cine actual. La elegida ha sido Jessica Alba, que acaba de sumarse al rodaje tras terminar el de Spy Kids 4. Según sus declaraciones, está muy emocionada por participar en el proyecto:"Me he leído la novelización del guión que ha hecho Lovecraft y me ha gustado mucho, aunque tiene demasiados adjetivos que no entiendo".
Página 5/5 |
Ouu Yeah
Ni caso, en IMDB tiene programadas Hellboy 3 y Pacific Rim 2 para 2017, una se irá al 18 seguro, si hay montañas no será antes de 2020.
El guion de Del Toro (sin fechar).
Gracias, pero…
Lo sentimos pero el enlace de esta descarga ha caducado.
Empieza de nuevo para seguir usando Smallpdf.
¡Tremendo plot twist!
Saludos,
Entro
Nuevo enlace válido durante dos días hasta que encuentre un alojamiento permanente @Esculapio0 @Entropía
<emoji con pulgar arriba>
Ahora como no me guste, la culpa será tuya
Saludos,
Entro
Shame! Vergonha!
Edito: parece que Mediafire permite alojar durante 14 días sin registro.
Página 5/5 |
Página 5/5 |