Hermanos sectarios, nos hallamos aquí reunidos para comentar la nueva iniciativa de Pelgrane, bautizada por el momento como PATHSOE: una mezcla del sistema Pathfinder (que usa The Red Eye of Azathoth) y GUMSHOE, el sistema de Pelgrane Press para muchos de sus juegos y en particular para El Rastro de Cthulhu.
Por ahora no sabemos más que esa breve nota solicitando probadores para el suplemento, pero sin duda ésta puede ser una buena ocasión de fusionar el mundo de los Mitos y el de los espadazos. Permanezcan atentos a sus pantallas.
Finalmente el proyecto ha salido a la luz con el nombre de Lorefinder. Un breve suplemento (50 páginas) que usa el sistema de combate de D20 y el de investigación de Gumshoe.
Este curioso híbrido saldrá el mes que viene, aunque tal vez sólo en formato electrónico. Veremos si es una publicación aislada o le dan continuidad.
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¿Y va a salir el 1 de abril para el April's fool, no? ¡venga va hombre!
Va 'solutamente en serio, llevan tiempo desarrollándolo. Se ha comentado ya en algún Page XX.
Pues... no sé yo...Ya hay algo parecido porque en el Cthulhu d20 te daban las claves para fusionar Cthulhu con D&D y no creo que haya funcionado mucho aunque por qué no...recordemos que muchas historias de Conan tanto de Robert E. Howard como de sus continuadores en literatura y cómic son algo así. El juego de Conan d20 que publicó edge con la fusión propuesta en Cthulhu d20 es lo más purista y respetuoso, creo yo.
Ojo, tengan en cuenta que el planteamiento es meter GUMSHOE en el mundo de Pathfinder, no los Mitos de Cthulhu, hablamos de la mecánica GUMSHOE, no de Trail of Cthulhu.
Ah!... pues... como no sea algo estilo Angela Lantsbury goes crazy in the sword & sorcery party Jajaja! Veamos este orco tiene una daga en la espalda y no respira....ha sido un asesinato!, gasto un punto de buscar huellas dactilares.
No acabo de ver la fusión.
No acabo de ver la fusión.
Yo tampoco. Como en Gumshoe la parte de encontrar pistas es muy poco exigente, la gente se pondrá un solo punto en habilidades de investigación (para encontrar siempre las pistas clave) y aumentará a saco las de combate, fundamentales en ese tipo de ambientaciones.
Pero habrá que ver cómo lo han planteado, igual nos sorprenden.
Saludos,
Entro
Hombre, a mí el gumshoe para juegos de investigación me parece muy bueno. La llamada me frustraba bastante, supongo que nunca supe crear a un buen personaje y no he superado el terminar aventuras sin enterarme de nada; pero me parece muy correcto el planteamiento de Robin D. Laws y a Cthulhu le va como anillo al dedo, lo que pasa es que no sé qué tiene que ver la fantasía medievalesca con la inestigación y la cordura... a no ser que estén pensando en un Nombre de la Rosa psicodélico.
Si alguno lo termina comprando, me cuentan a ver si vale la pena, al menos por el arte, porque en lo que a mí concierne, prefiero mantenerme alejado de ese "Path"
Si alguno lo termina comprando, me cuentan a ver si vale la pena, al menos por el arte, porque en lo que a mí concierne, prefiero mantenerme alejado de ese "Path"
Neddam se lo ha comprado, a ver si nos cuenta qué tal.
Saludos,
Entro
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