Iniciar sesión

Pantalla y Vademécum de CthulhuTech

Edge anuncia la publicación de estos dos suplementos para el juego de rol CthulhuTech.



Vademécum.

Pantalla de Referencia.

Edge Entertainment ha abierto el prepedido de los dos primeros suplementos para CthulhuTech, el juego de rol lovecraftiano-futurista. Se trata del Vademécum, una completa guía que amplía con creces la mayor parte de los aspectos analizados en el manual básico, y la Pantalla de referencia, que viene acompañada de láminas a color (pero no de escenarios, aunque el Vademécum sí incluye un par de aventurillas cortas).

El Vademécum ofrece 164 páginas por 30€, y la pantalla costará 18€.



Creado por Misne
© de sus respectivos autores.

Página 7/7
Pickman
02-05-2012 00:13

28 mensajes

Pues tengo casi tdos los suplementos de Joc de la llamada y muchos de ellos impolutos,como quien dice recien salidos de fabrica,si tuviera q sacrificar alguno seria Los Primigenios ya q he visto en una pagina q lo llegaron a vender por 65 euros,ya sé q es un sacrilegio pero con ese dinero podria comprarme el Cthulhutech y el Vademeccum,aun recuerdo como consegui el Secretos de Arkham y me entra la risa....por 5 cartas de Magic the Gathering,aunq en aquella epoca eran muy valiosas(un sol ring,un dragon de Shiva,una tierra doble,un angel de serra y otra mas q no me acuerdo) pero sinceramente en esa epoca para mi Cthulhu era mi Dios,jajajaja!

Si alguno esta interesado en un suplemento de Joc en particular y lo tengo no me importaria venderlo por un precio acorde con lo q vale actualmente. La verdad q mientras escribo esto tengo a mi lado los suplementos de Las mascaras,los primi,la semillla de,cthonians,secretos de,las sombras,el rastro,terror austral,el manicomio,la llamada primera edicion...cuantos recuerdos....pero por un lado me gusta mucho la edicion primigenia q aunq no aporta nada nuevo si es q es un libro de la llamada como dios manda(pero q cagada al no mejorarlo colega),ese si q es un libro de mirame pero no me lleves a ninguna sesion de rol con cosas grasientas,jajaja,me gustaban mucho los suplementos de ayuda del Lider,me ayudaron mucho en mi s partidas y algunos modulos estaban muy guapos como el de Kings Rock,aun me acuerdo de lo mal q lo pasaron mis amigos (el club de los 7 silfos) ,contra el pueblo lleno de zombis!! XD esa fue otra partida memorable y con mucha tension q siempre me recuerdan cuando alguna vez sacamos el tema de cthulhu.

Y por cierto soy de los q opinan q poner a tus partidas alguna banda sonora tipo silent hill hace q el juego gane muchisimo en ambientacion y en crear atmosfera de tension. Lo probe hace tiempo y es acojonante.

Neddam Bibliotecario
02-05-2012 07:22

18186 mensajes
Twitter Web
↕ 7 horas ↕
Tal como dijo Pickman:

Por cierto Neddam tu fuiste el q hizo una partida de Cthulhutech?? hablaste en algun foro sobre ella ?porq estoy muy interesado en saber tu opinion de como fue.

Si, dirigí alguna que otra partida suelta y siempre funcionó muy bien, aunque al no haber ninguna partida oficial que merezca la pena he acabado dejándolo de lado y abandonándolo. Una lástima pero bueno, por lo menos las partidas que puedes encontrar en esta web valen la pena y el sistema de juego es muy intuitivo y resultón.

Funy Skywalker
02-05-2012 11:16

114 mensajes
↕ 3 horas ↕

Yo juego de vez en cuando, y según me cuentas del estilo de juego de tus jugadores, creo que estarán más cómodos en CthulhuTech que en Cthulhu años 20. Si les va la acción, en C-Tech tendrán de sobra. :)

Anakleto
02-05-2012 11:21

1498 mensajes
Web
↕ 5 minutos ↕

Yo también he dirigido un par, y con el sistema coincido con Neddam es muy sencillo de pillarlo. Sobre la ambientación tiene mucha miga, pero para mi gusto muy separada. Si haces partida de mechas, la investigación parece no tener importancia, si haces partida con Tager, involucrar a agentes del NGT parece complicado. Si juegas con Engels ya es otro juego. Evidentemente la gracia es ignorar estas limitaciones que te da el juego y tratar de entrelazar a todo tipo de personajes.

Ahora estoy tratando de extraer/traducir a todos los pnj que hay en los manuales, como ayuda para partidas o ejemplos de personajes que se pueden llevar. Luego quiza Haga lo pispo con las aventurillas que traen.

Pickman
02-05-2012 16:04

28 mensajes
↕ 4 horas ↕

Soy un fanatico de los animes ,sobre todo de los Mechas ,no hace falta esperar a un modulo bueno q saquen para Cthulhutech ,porq tienes cientos de ellos en capitulos de series como Ghost in the Shell,Guyver,Macross,Robotech,Gundam ,Evangelion,Appleseed y un larguiiiiiiisimo etcetera,pero de lo q me he dado cuenta con el Cthulhutech es de q las posibilidades al hacer modulos y en ambientacion son tan ilimitadas q pueden llegar a abrumar,pero es q puedes hacer partidas de lo q quieras,ya seas de terror,de accion,de investigacion,espionaje,los limites solo los pone el Guardian,en otros juegos de Cthulhu es todo muchisimo mas limitado,creo q Cthulhutech es una bocanada de aire fresco para el mundo de Cthulhu y para atraer a mas gente hacia el lado oscuro ,jajajaja.

Se me ocurren mil ideas para partidas como por ejemplo crear un grupo de investigadores q se encarguen de cazar Zooners o Parapsiquicos renegados(como la pelicula de Akira),o q sean cazadores de Hechiceros renegados ,Tagers espias de los Dhoanoides,misiones de espionaje,viajar hasta la Luna o Marte para saber q a ocurrido con las colonias alli,encontrar un portal por el q se cuelan Mi-gos q lleva directamente a Pluton....no se.....es q hay mil posibilidades,pero lo mejor es ponerte en una hoja personajes pnj´s ,algun dhoanoide,algun mecha y yo creo q las partidas serian mas del 50% improvisadas. Si el Guardian tiene imaginacion las partidas pueden llegar a ser muy buenas ,le pondria tambien alguna banda sonora como Blade Runner.

Joder la verdad q tengo muchas ganas de hacer partidas de Cthulhutech....todo se andara,ya os contare.

Neddam Bibliotecario
02-05-2012 16:10

18186 mensajes
Twitter Web
↕ 5 minutos ↕

El juego es tal como dices, las posibilidades son infinitas si tienes imaginación y capacidad de improvisación, alguien lo comentó por aquí hace tiempo y estoy de acuerdo en que lo que mejor le quedaría a Cthulhutech es una campaña al estilo del huida de Innsmouth, diferentes escenas entrecruzadas mezclando acción con infiltración y espionaje.

Administración:

Fin de mensajes trasladados

Pickman
06-06-2013 21:11

28 mensajes
↕ 1 año ↕

Sistema brp para el cthulhutech? Por lo q leo el q trae de por si es un pelin farragoso no?

Entropía Bibliotecario
06-06-2013 22:06

16531 mensajes
Twitter Web
↕ 54 minutos ↕

Yo no veo BRP apropiado para CthulhuTech, sería una masacre de PJs y esa no es la idea de CTech.

Saludos,

Entro

Anakleto
06-06-2013 22:22

1498 mensajes
Web
↕ 16 minutos ↕

El sistema no es complicado, es incluso divertido, cuando miras las combinaciones de las tiradas. Para ambientar partidas todas las descritas y mas. El 15 de este mes termino con la partida "Mapa a cualquier lugar" y supongo que empalmare con otra que aun no tengo empezada.

Lo que me pasa con este juego como con otros muchos es que ignora la linea temporal, si me interesa la uso.

Neddam Bibliotecario
07-06-2013 07:30

18186 mensajes
Twitter Web
↕ 9 horas ↕

Pickman, el sistema Framewerk es sencillísimo, yo tampoco recomendaría cambiar de sistema ya que como dice Entro el BRP no pega con la ambientación, y el Framewerk lo hace perfectamente.

Página 7/7

Nueva opinión



Twittear
Pantalla y Vademécum de CthulhuTech

Creado por Misne
© de sus respectivos autores.

Creado 22-02-2012
Modificado 22-02-2012

Invocado 17485 veces.

Etiquetas
CthulhuTech ●●

Opiniones (61)

Historial
22-02-2012: Noticia creada.
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
WildFire recupera Cthulhutech
CthulhuTech
Chthonian Stars

Navegación

Últimos mensajes Feed
Hoy a las 20:44: Mensaje de Rosenmaurer en Errores y sugerencias (foro de Leyenda.net)

Hoy a las 19:18: Mensaje de Bardo en Kickstarter & otros fundraising (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 17:00: Mensaje de Neddam en Extraños eones (sección de Biblioteca)

Hoy a las 16:44: Mensaje de Rosenmaurer en Ediciones Minotauro (sección de Biblioteca)

Hoy a las 14:57: Mensaje de Rosenmaurer en La fuente de las tinieblas (sección de Biblioteca)