Nos hemos enterado a través de Nación Rolera de que NoSoloRol piensa sacar Cultos innombrables, un juego de rol de temática lovecraftiana donde los jugadores interpretarán, por una vez, a los "malos":
"Cultos Innombrables" es un producto de la editorial Nosolorol que esperamos tener listo para este mismo año 2012. Se trata de un juego de rol basado en los Mitos de Cthulhu pero visto desde una perspectiva nunca antes vista: la de sus seguidores.
En el juego formarás parte de los acólitos de Cthulhu, Azathoth o cualquier otro primigenio y harás un viaje a través de la locura junto a otros sectarios como tú.
No hay muchos más datos al respecto. Quizá use el sistema NSD20, pero está por ver.
Pág. 65/69 |
Ahora que lo recuerdo, en Fundido en Blanco se cuenta que las ramificaciones de la familia White se extienden por buena parte de los EEUU. ¿Te refieres a un entramado así o a algo más grande, tal vez a nivel mundial?
Algo de lo que un GM pueda tirar para crear tramas. Que los cultos no sean entidades independientes.
Creo recordar que en el básico se comenta que los cultos "antagonistas" pueden tener contactos y/o ramificaciones con otros cultos, pero lo dejan muy abierto.
Yo creo que la idea de una "asociación de cultos" o bien un gran culto "padre" de muchos otros puede dar mucho juego, pero hay que trabajarla bastante, más con idea de hacer una campaña que para partidas u one-shots esporádicos.
Pero al final una metatrama oficial siempre es una molestia si por lo que sea no te convence. Recordad las chorradas de Mundo de Tinieblas. Como dice Whagan, es algo que deberían dejar para alguna campaña y no en el básico.
Saludos,
Entro
Yo también estoy con Entro y Whagan: Es mejor dejar un recurso que se pueda aprovechar si gusta en vez de forzar un desarrollo narrativo único que puede no encajarle a los usuarios.
Mas info de "Hijos de Nyarlathotep" aquí.
En resumen:
- 250 páginas, estructurada en catorce capítulos más apéndices.
- Una veintena de localizaciones muchas de ellas acompañadas de planos y mapas.
- La mayoría de los catorce capítulos del libro dan para una sesión larga o incluso para varias sesiones cada uno.
- Más de treinta personajes de varias épocas.
- Una veintena de criaturas terribles.
- Seis nuevos objetos de poder, cinco habilidades arcanas, seis tomos, tres cultos definidos al detalle y veinte ayudas de juego.
Qué guay.
Las cantidades nos quedan claras. Ahora sólo queda conocer las calidades. :D
¿Creéis que será una campaña que terminará de diferenciar cultos de la llamada O más bien una campaña de la llamada en la que los investigadores con conocedores de los mitos?
A mi me ha sonado a medicamento genérico de Las Máscaras, pero hablo sin tener ni idea :-L
Pág. 65/69 |
Pág. 65/69 |