Nos hemos enterado a través de Nación Rolera de que NoSoloRol piensa sacar Cultos innombrables, un juego de rol de temática lovecraftiana donde los jugadores interpretarán, por una vez, a los "malos":
"Cultos Innombrables" es un producto de la editorial Nosolorol que esperamos tener listo para este mismo año 2012. Se trata de un juego de rol basado en los Mitos de Cthulhu pero visto desde una perspectiva nunca antes vista: la de sus seguidores.
En el juego formarás parte de los acólitos de Cthulhu, Azathoth o cualquier otro primigenio y harás un viaje a través de la locura junto a otros sectarios como tú.
No hay muchos más datos al respecto. Quizá use el sistema NSD20, pero está por ver.
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Dificil de decir sin leerla. Aunque mi pesimismo me lleva a pensar que será lo segundo.
Para mí la gran diferencia que debería suponer "Cultos" con "La Llamada" u otros juegos "normales" es el objetivo. Éste debería ser invocar a tu primigenio favorito y/o destruir el mundo, pero lo han dejado en "conseguir poder" zurrándose con otros cultistas y listo. (incluso en algunos casos por motivaciones altruistas de los Pj.)
Si la campaña acaba en éxito y se está en el bando cultista debería de liarse un cisco del copón invocando alguna gran deidad, no evitándolo, que eso ya lo tenemos muy visto.
A mi me ha sonado a medicamento genérico de Las Máscaras, pero hablo sin tener ni idea :-L
Pues yo que quieres que te diga, pero me encantaría que empezase con una visita a un viejo conocido que se aloja en el hotel Chelsea de Nueva York
Llámame loco, pero creo que el término "viejo conocido" está registrado por Chaosium.
Yo soy usuario de medicamento genérico, eh, no se me entienda mal :D
A mi me ha sonado a medicamento genérico de Las Máscaras, pero hablo sin tener ni idea :-L
Pues yo que quieres que te diga, pero me encantaría que empezase con una visita a un viejo conocido que se aloja en el hotel Chelsea de Nueva York
Los PJ's deberían estar matando y mutilando a un entrometido en esa habitación del Chelsea, y llegan unos investigadores entrometidos a estropearlo todo, sería un gran inicio de campaña.
Si la campaña acaba en éxito y se está en el bando cultista debería de liarse un cisco del copón invocando alguna gran deidad, no evitándolo, que eso ya lo tenemos muy visto.
Que gusto le estás cogiendo a invocar primigenios para que asolen la tierra...
Llámame loco, pero creo que el término "viejo conocido" está registrado por Chaosium.
Esta todo controlado, le llamaremos Jack Eliasson y no sospecharan nada.
Los PJ's deberían estar matando y mutilando a un entrometido en esa habitación del Chelsea, y llegan unos investigadores entrometidos a estropearlo todo, sería un gran inicio de campaña.
Ese si que sería un gran comienzo
Buena información. Como se ha dicho, estando ya claro el continente, nos resta por ver el contenido.
Por otro lado, aunque mi corazón me dice que será una campaña para Cultos, mi cerebro también me susurra al oído que lo será para La llamada Cultos.
Ya veremos, dijo el ciego. Pero, como ya se ha dicho, creo que este juego necesita partidas que aprovechen al 100% su trasfondo.
Si la campaña acaba en éxito y se está en el bando cultista debería de liarse un cisco del copón invocando alguna gran deidad, no evitándolo, que eso ya lo tenemos muy visto.
Que gusto le estás cogiendo a invocar primigenios para que asolen la tierra...
Es que es como comer pipas, una vez empiezas es difícil parar.
Los PJ's deberían estar matando y mutilando a un entrometido en esa habitación del Chelsea, y llegan unos investigadores entrometidos a estropearlo todo, sería un gran inicio de campaña.
--- Es que si no empieza exactamente así no me la compro :) .
--- Entiendo que el objetivo de los personajes no será traer a N. a la tierra... porque eso terminaría con el universo de juego. Un objetivo "loable" sería conseguir un poder o artefacto míticos que llevaran al culto a "otra liga". Un poco como en Unknown Armies se puede jugar a escala "vecindario", global o cósmica... y se supone que los PJ según ganan poder van aumentado de "liga".
Los PJ's deberían estar matando y mutilando a un entrometido en esa habitación del Chelsea, y llegan unos investigadores entrometidos a estropearlo todo, sería un gran inicio de campaña.
--- Es que si no empieza exactamente así no me la compro :) .
(...)
Coincido plenamente.
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--- Entiendo que el objetivo de los personajes no será traer a N. a la tierra... porque eso terminaría con el universo de juego.
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Ahí ya no estoy de acuerdo. Creo que unas aventuras no tienen por qué tener relación con otras, y perfectamente puedes hacer que el mundo se acabe y seguir jugando a ese juego otro día. Y no hablo de realidades alternativas ni nada de eso con lo que se podría apañar. No. Directamente es que ni me había planteado nunca que partidas no relacionadas pudiesen "permear" si no es para hacer algún guiño o si el master ya tiene ese objetivo en mente.
Ahí ya no estoy de acuerdo. Creo que unas aventuras no tienen por qué tener relación con otras, y perfectamente puedes hacer que el mundo se acabe y seguir jugando a ese juego otro día. Y no hablo de realidades alternativas ni nada de eso con lo que se podría apañar. No. Directamente es que ni me había planteado nunca que partidas no relacionadas pudiesen "permear" si no es para hacer algún guiño o si el master ya tiene ese objetivo en mente.
--- Estoy de acuerdo, pero al mismo tiempo no creo que "el fin del mundo" en caso de "victoria" deba ser algo propuesto desde la propia editorial en material oficial.
--- Aunque solo sea porque se cerrarían puertas ellos mismos.
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