Nos hemos enterado a través de Nación Rolera de que NoSoloRol piensa sacar Cultos innombrables, un juego de rol de temática lovecraftiana donde los jugadores interpretarán, por una vez, a los "malos":
"Cultos Innombrables" es un producto de la editorial Nosolorol que esperamos tener listo para este mismo año 2012. Se trata de un juego de rol basado en los Mitos de Cthulhu pero visto desde una perspectiva nunca antes vista: la de sus seguidores.
En el juego formarás parte de los acólitos de Cthulhu, Azathoth o cualquier otro primigenio y harás un viaje a través de la locura junto a otros sectarios como tú.
No hay muchos más datos al respecto. Quizá use el sistema NSD20, pero está por ver.
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No se. A mi me parece que tiene su gracia :D
Como ejemplo, en cada partida del Eldritch Horror (juego de tablero) que pierdes, que son las más, el primigenio acaba devorando el mundo o cosas de ese palo. Es verdad que no es el objetivo de victoria, sino el de derrota, pero para un juego que parece querer invertir el rol de los investigadore, no lo veo descabellado.
Yo no lo veo de esa manera. No creo que por haber publicado "Chtulhu apocalypse" se cierre la opción de jugar más partidas clásicas de "el Rastro", por ejemplo.
Anoche, sin ir más lejos, el mundo fue destruido por un primigenio en la partida que jugamos de "Ratas en las paredes", y nadie se ha planteado que eso pueda tener impacto en otras partidas que se quieran jugar.
Se hace borrón y cuenta nueva. Sólo que en el caso de "Cultos" en lugar de sensación de fracaso cuando llega el fin del mundo es todo alegría y jolgorio... Hasta que te espachurra la deidad invitada, claro está.
Pué ser.
No creo que todos los cultos a entes de los mitos quieran morir mientras el mundo es arrasado. Muchos simplemente querrán poder y conocimiento para ascender en la cadena trófica mientras el mundo sigue más o menos igual.
Otra cosa es que el primigenio tenga otros planes que los cultistas no alcanzan a comprender
Como dice el chiste: “Patxi, joder, ¿a qué estamos? ¿a setas o a Rolex?”. Si se es cultista de verdad, de los de COR 0, se está a tope con tu deidad. Los piltrafillas que quieren salvar el pellejo y conseguir algo de poder son la carne de cañón de la secta, nunca llegarán al círulo interior del Crepúsculo de plata. ¡Fthagn!
El ejemplo de Cthulhu Apocalipsis para El Rastro es justo lo que yo iba a comentar. Es más, no se trata de la primera vez que, en El Rastro, se acaba el mundo (no doy más detalles para evitar spoilers, pero seguro que más de uno y más de dos sabéis a qué me refiero), y tampoco hay más trascendencia.
Supongo que la clave es que, más allá de las tramas de una campaña o aventura en particular, o incluso de una saga extensa, si queréis, estos juegos no tienen una verdadera metatrama que, al estilo del Viejo Mundo de Tinieblas o, por mencionar algo más cercano, de CthulhuTech, vaya formando de forma oficial el mundo de juego.
- 250 páginas, estructurada en catorce capítulos más apéndices.
- La mayoría de los catorce capítulos del libro dan para una sesión larga o incluso para varias sesiones cada uno.
Eso me da un cálculo de 25-26 sesiones de juego, además del material para crear partidas y trasfondo. Nada que ver con las campañas clásicas, pero no es moco de pavo.
Pues no pinta nada mal, porque ahora estoy enfrascado con aventurillas de Cthulhu, si no empezaría a mirarme este manual y tantearlo.
Tengo mucha curiosidad por ver por donde irán los tiros, a mí poner el fin del mundo en manos de gente mala y resentida no me parece mala idea y me gustaría que fueran por ahí la trama, o eso o que Nyarlathotep los haya engañado y lo quieran invocar por un motivo totalmente equivocado.
Pues NSR ha publicado unas fotos en su cuenta de twitter que muestran que Hijos de Nyarlathotep ya está en imprenta. En una de las fotos, si la vista no me falla, intuyo un 39.99€ sobre el código de barras.
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