En su último podcast, Shadowlands ha revelado la próxima publicación de Estirpe de Dunwich, un juego de rol desarrollado por Enrique Camino. Con una gran experiencia a sus espaldas, el aficionado medio recordará a Camino por su reciente participación en la campaña Vástagos de Shub-Niggurath, también publicada por Shadowlands.
La intención declarada es publicar una "quickstart" este verano para que los grupos de juego que lo deseen puedan probarlo, y hacia final de año aparecerá el juego completo. El reglamento "ha sido diseñado desde cero" y se basa en tiradas D6.
Tal como informa la editorial:
Estirpe de Dunwich es un juego que transcurre en la actualidad y en el que los PJ son personas aparentemente normales pero que han nacido tocadas por Yog-Sothoth, lo que les da capacidades especiales “que no comprenden”. Usar estas capacidades (estrictamente hablando, “dejar que Yog-Sothoth se manifieste a través de ellos”) les provoca dejarse llevar cada vez más por su esencia primigenia (sufren pesadillas, visiones despiertos… a la vez sus habilidades son cada vez más poderosas pero también más difíciles de controlar).
Además, en el mundo hay una serie de grupos y sectas que saben de la existencia de gente como los PJ. Unos los reverencian porque creen que son los elegidos que acabarán devolviendo a los primigenios a la Tierra, otros los quieren cazar para estudiarlos o hacerse con su poder, otros solo pretenden acabar con ellos y defender a la humanidad ante los dioses exteriores. Y en medio, los PJ que necesitan sobrevivir y entender, y que no saben en quién pueden confiar.
Algunas especies servidoras e independientes de los Mitos interactúan con normalidad y regularidad con los integrantes humanos del submundo arcano (p.ej., puedes llegar a un pacto con un gul para que devore un cerebro y que te hable de “sus” recuerdos a cambio de hacer tú algo por él), aunque continúan escondiéndose de la sociedad en su conjunto.
En el submundo arcano, a los miembros de la Estirpe de Yog-Sothoth suele denominárseles Estirpe, Marcados, Manchados, Preferidos de Yog-Sothoth, o Escogidos, entre otras etiquetas menos respetuosas.
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Ha llegado un momento en que hay tantísimos sistemas de juego que es fácil ver similitudes entre unos y otros.
Si seguramente ya vemos parecidos por todas partes...
Otro par de preguntas: ¿Las reglas Quickstart vendrán con alguna partida sencillita? ¿Hay planes para meter en Roll20 el sistema/hosjas de Pj? (por otros VTTs no pregunto porque me imagino la respuesta negativa de antemano, aunque debe usted saber que en 'Foundry VTT' hay un sistema de reglas de Cthulhu d100 bastante resultón por obra y gracia de un tal Dr. Slump)
Cthulhu d100 está en roll20 y en Foundry.
Estirpe de Dunwich acabará allí, pero quizá no inmediatamente.
El QuickStart lleva partida y pregenerados.
Gracias por el interés.
Un placer. Y muchas gracias por las respuestas que estamos en plan tercer grado todo el día.
Puede contar usted con mis insufribles comentarios y poco razonadas críticas al sistema en cuanto lo lea y lleve a la mesa. (Uno, que no da para mucho, qué le vamos a hacer.)
A ver qué sale del playtest abierto, espero que no exija mucho rediseño.
No hay malos sistemas, sólo malos jugadores
Saludos,
Entro
Discrepo, pero no quiero secuestrar el hilo… :)
Yo votaría por Nick Moreno.
Argumente usted, hombre, no se quede con las ganas.
Sobre el tema del hilo, voy a ponerme a escuchar el podcast para poder comentar algo con criterio, pero lo leído a vuelapluma en los comentarios me llama bastante la atención. Mi principal problema con los sistemas de aire más indie es que se esfuerzan TANTO en hacer un sistema ligero, transparente y natural, que al final consiguen todo lo contrario. En este caso, estando Escu detrás, creador del sistema de cordura alternativo de Cd100 nada menos, tengo confianza en que el asunto esté perfectamente resuelto.
El sistema no es nada “indie”.
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