Iniciar sesión

¿Por que las mujeres pasan de Cthulhu?

Tema 107 rescatado del foro de Cthulhu en Inforol.


Azathoth

Vie Jun 21, 2002 11:13 am

No lo digo porque Cthulhu quiera algo con ellas (¿cómo se os ocurre en pensar en esa tremenda barbaridad? ).

Pero no es el primer foro de Cthulhu, en el que no veo una sola mujer, muy distinto a los de Tolkien por ejemplo. ¿Por qué las mujeres no suelen leer a Lovecraft?. ¿Es más para hombres, o qué?.

Por favor si me equivoco corregirme, pero no me llameis machista, ni me arrojeis los trastos a la cabeza.

Valennor

Vie Jun 21, 2002 11:51 am

Buenas!

Pues la verdad es que no te puedo responder objetivamente. En mi grupo de juego hay dos chavalas jugando al Kutulu, y se lo pasan bomba. Pero tienes razón al decir que no suelen entrar chicas a un foro de La Llamada. No sé, será que tienen másters cabrones y sádicos que las putean, o algo, ¿no?

No, en serio, quizá es que no les pega el estilo de Lovecraft.

Xelai

Vie Jun 21, 2002 3:04 pm

Eso es cierto y la verdad no se pq, habra q preguntarle a una mujer

Yo las pokas chicas q he tenido la suerte de tener como jugadoras siempre ha sido en D&D. El resto na d na.

Es cierto q cnd les hablas d esas cosas, no les mola, Star Wars las puede llamar un pokito la atencion, por q se pueden sentir identificadas, creo q cn Cthulhu o otro tipo d sci fi no se sienten identificadas, demasiadoduro para ellas igual.

Cn la fantasia pos a todas las encanta llevar una elfa/enana/guerrera/maga, no se como q tiene glamour para ellas, en cambio ser una bibliotecaria q se la va a comer un bixo repugnante como q no lo tiene tanto.

La verdad, no tengo ni idea...

sta_alia

Vie Jun 21, 2002 3:39 pm

Bueno pues ya hay una chica en el foro que juega a la llamada y no solo eso sino que tambien dirijo.

Lo que no se es el por que de que haya tan pocas mujeres en mi grupo son todos chicos menos mi hermana y yo.

Bueno un saludo a todos.

mary

Vie Jun 21, 2002 6:30 pm

Es curioso lo que decís, porque a mí Cthulhu me parece precisamente un juego más para chicas... más de pensar y menos de "hack&slash", vamos

No, en serio, somos muchas las chicas roleras! Aunque no sé lo que pensaría Lovecraft de eso, creo que nos tenía pavor (y algo de tirria).

mary

FIGO JUDAS

Vie Jun 21, 2002 8:19 pm

y aparecieron de la nada!!

Yo no sé, pero si tuviese que dirigir a una chica en su partida de iniciación escojería este juego, pues no dista demasiado de la realidad(quitando a Cthulhu y sus amigos), seguro que es más difícil intentar interpretar a una elfa o una enana con bigotes...

Quizás como estamos muy mal vistos, pues ellas se escondan mejor

Esperamos ver a más chicas por aquí, y en mi grupo de rol...

Xelai

Vie Jun 21, 2002 9:24 pm

Pos yo la verdad, q he visto mu pokitas jugadoras, supongo q hasta el dia q m presenten a una, y esta me presente a todas sus amigas, pero como q lo dudo muxo...

Sinceramente, lo d Cthulhu y las chicas, no tengo ni idea, supongo q tb sera como todo q para gustos los colores.

Eso si, he visto partis de Vampiro cn muchas mujeres pero nunca en las q participaba yo pq odio el vampiro urgh

Habra q poner un anuncio, se buscan jugadoras, para el juego que kieran, no importa, por favor sirvanse traer ideas nuevas y dinamismo q toi hasta el gorro de los d siempre

vidimus

Vie Jun 21, 2002 11:39 pm

¿Mujeres?¿Cthulhu? ¿Rol?

Bueno, cuando vea a alguna mujer (creo que son como nosotros pero con algunos detalles morfológicos distintos) se lo preguntaré...

En serio, pues supongo que como en otros juegos.

De todas formas es la eterna pregunta...y siempre se acaba diciendo lo mismo...

Por cierto, muy sospechoso esa aparición de la nada de supuestas jugadoras... ¿cómo se han enterado? ¿de dónde han salido? ¿por qué salen ahora? ¿seguirán aquí la semana que viene? ¿será porque Lovecraft era misógino? ¿será el café?

Bueno, eso, que me pierdo.

_________________

"Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente."

[ Este Mensaje fue editado por: vidimus el 2002-06-22 00:40 ]

Erierd

Vie Jun 21, 2002 11:52 pm

Por cierto... ¿quién es el Cthulu ese? -si no es escribe así, lo siento- He visto libros de Lovecraf en la biblioteca pero no me animo a leerlos (porque no sé de que van) aunque aquí oigo mucho hablar de ellos... ¿De qué va Cthulu?

Fdo: Una Chica

vidimus

Sab Jun 22, 2002 12:03 am

Jo, si es que se las nombra y acuden cual invocación de angel descarnado

Pues te aconsejaría que te animaras, porque se puede decir que Lovecraft y amiguetes son los creadores del terror moderno, que sucedió al llamado gótico (el de vampiros, momias y hombres caniche, perdón, lobo ). Son muy entretenidos y se leen de una pasada, ya que la mayoría están en formato de relato corto.

Respecto a algún relato en concreto, te remito a este mismo foro, al tema "Necesito una ayudita!!!", donde se han aconsejado varios libros.

Venga, a cuidarse.

_________________

"Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente."

[ Este Mensaje fue editado por: vidimus el 2002-06-22 01:09 ]

[ Este Mensaje fue editado por: vidimus el 2002-06-22 01:09 ]

Erierd

Sab Jun 22, 2002 12:06 am

Gasias... Total, sólo quiero leerme siete u ocho libros antes de que me tenga que ir de la City... Así que a ver si cuando empiece el curso de nuevo vuelvo a expoliar la biblioteca... A mi Poe me gusta mucho, a ver si es de la línea...

Por cierto... ¡¿y quién es Cthulu?¡ (pregunto)

_________________

No es lo mismo un pollo decapitado que un pollo degollado, pero esta gran diferencia no tiene ninguna importancia para el pollo en cuestión.

vidimus

Sab Jun 22, 2002 12:16 am

Pues Cthulhu es un seor bajito, con bigote, que manda en un país que dice él que va bien y que tiene como amigo a un tal Toni Blairrrr

Se trata de un Primigenio o Antiguo, una criatura más allá de nuesto entendimiento y percepción que llegó a la Tierra hace eones (eón = millón de años). Mora en el interior de una ciudad hundida en algún punto del Pacífico y que yace en una especie de letargo debido a un castigo, esperando su momento, la posición correcta de las estrellas. Entonces será liberado y dominará el mundo y traerá la locura a la humanidad.

Espero que no me cosan a gorrazos por esta definición

_________________

"Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente."

[ Este Mensaje fue editado por: vidimus el 2002-06-22 01:21 ]

Erierd

Sab Jun 22, 2002 12:24 am

Bueno, me has dado a entender que Cthulu es Aznar disfrazado de pulpo gigante en la Atlántida a punto de salir para dar su visto bueno a los discos de Operación Triunfo...

Mañana voy a la biblioteca y me cojo un libro... ¿o el lunes?

Xelai

Sab Jun 22, 2002 6:07 am

No se si t van a correr a gorrazos, pero se q Zapatero va a venir a darte tres besitos y pedirte q les hagas el slogan para las proximas elecciones.

Es q joer despues d q lo dl dobermann salio mal, ahora le parece guay lo d Cthulhu, aunk la sepia cn bigote, estan viendo a ver como hacerlo...

Nolfosties

Sab Jun 22, 2002 10:28 am

Pftangh, Gnah Cthulhu, Mire usté!

Celaeno

Sab Jun 22, 2002 3:27 pm

Aznar?????Cthulhu????? un aznarcthulhu?????????? , joer q mi COR esta sensible ultimamente.

Respecto a las tias jugando a Cthulhu pues la verdad creo q solo he visto 2 casos y uno era mi novia( la engañe para jugar , pero se lo paso muy bien y ha dicho q repetira,jejeje)

Dilvish

Dom Jun 23, 2002 1:13 am

Una amiga mia dijo que pronto empezaría a masterizar... y tengo noticias de que hizo una especie de experimento bastante potable en el que las fichas eran los propios jugadores dentro de algunos años (para tener nuevas habilidades)... Es decir, que si uno se llama Paco y estudia económicas, pues su ficha se llama Paco y es economista. Me hablaron muy bien de ello, así que en cuanto acabe los exámenes tendré que pasarme por su partida...

vidimus

Dom Jun 23, 2002 11:24 am

Bueno, esa idea ya la puse yo en práctica...pero en el AD&D...casi me linchan...

Y todo porque quería jugar con ellos una aventura del estilo de la serie de dibujos animados en la que gente corriente acababa en ese "mundo infernal donde se esconde entre las sombras la fuerza del mal"

Si es que no se puede ser original...

Dilvish

Dom Jun 23, 2002 3:18 pm

En AD&D es diferente, nadie sabe manejar un espada, desarmar una trmpa de gas o lanzar un proyectil mágico. Asimismo es imposible que un personaje sepa reparar una tele rota, formular una reacción química o conducir un coche. en resumidas cuentas, no tiene sentido, y no representa diferencia alguna.

Pero imaginate, por ejemplo, cazando a un hijo de Nyarlathotep por Aluche. Este planteamiento que parece una cutrada, fue, según me contaron todos los participantes una partida muy buen resuelta. Yo mismo como master (o como guardian que se dice en este juego) me estoy planteando comenzar algo similar...

Valennor

Lun Jun 24, 2002 9:06 am

Buenas!

No, si desde luego las chicas tienen oído... o eso o han estado espiando, porque no entra ninguna en meses y de pronto, cuando alguien se pregunta porqué, empiezan a entrar a saco

Bueno, ahora en serio, a Erierd, que comentó el otro día que se decidía a leer algo de Lovecraft, te aconsejo que lo hagas porque no te arrepentirás, Lovecraft fue un seguidor de Poe, y sus relatos van mucho en la misma línea.

Aparte, si te lees un relato (muy bueno, por cierto) llamado "La Llamada de Cthulhu" descubrirás por fin qué es Cthulhu (afeitado y sin bigote, eso sí ).

Saludos.

Azathoth

Lun Jun 24, 2002 9:21 am

¿Cómo os atrevéis a comparar a Cthulhu con Aznar?

Cthulhu es un primigenio, y Aznar es un dios exterior menor informe. De esos que bailan a mi son (azathoth). Es más descerebrado que yo, y más feo. De hecho si lo mio es 1d100 de COR, lo suyo es de 1d200.

Si cualquier día me hecha de mi trono

[ Este Mensaje fue editado por: Azathoth el 2002-06-24 10:22 ]

Erierd

Lun Jun 24, 2002 10:00 pm

No tengo a mano el de "La llamada", pero me estoy leyendo las montañas de la locura y por ahora parece un expediente X... La verdad está ahí fuera pero el gobierno nos silencia... ¡va bien, va bien¡ (me empieza a gustar esto )

Azathoth

Mar Jun 25, 2002 10:14 am

No sé que tiene esto que ver con el tema principal del foro.

¿Cómo te atreves a comparar las montañas de la locura con un expediente x?

Valennor

Mar Jun 25, 2002 10:16 am

Jo tío, Azathoth, ya van dos veces que apareces por aquí para reñirnos por hacer comparaciones...

Erierd

Mar Jun 25, 2002 3:56 pm

No te enfades... Si lo llego a saber, ni lo comento... Disculpa si te ha molestado.

vidimus

Mar Jun 25, 2002 8:53 pm

Es que Azathoth anda de un sensible... ¡Tómate las cosas con un poco más de calma!

Supongo que lo de las comparaciones con Expediente X son normales por una simple cuestión de cercanía: si hubiese leído otros libros antes o visto otras pelis o yo que sé, pues los habría comparado con ellos.

Por cierto, ¿qué pasó con el tema inicial? ¿dónde están las respuestas a la pregunta? ¿eh? ¿la camisa y la ducha helada? ¡noooo, me portaré bien...!

Hay que tomarse las cosas con más calma. Por cierto, yo no creo que las Montañas sean un buen libro para introducirse en los Mitos, pero es mi opinión

Noren

Mie Jun 26, 2002 12:27 am

Creo q la respuesta es muy sencilla :

Las mujeres pasan de Cthulhu porque en su cerebro hay tan vacio q es imposible que se pueda quedar algo de COR

Por otra parte tambien porque si ya estan MOSQUEADAS y nos miran como MONSTRUOS ( Esto es cuando se enteran q jugamos al rol o bien cuando nos ven jugar ), ¿crees q querrían enterarse de q los Mitos son unos monstruos más feos q el vecino del 5º recien levantado y q tienes que tirar unas cosas con números ( DADOS ) para poder descubrir q un LIBRO es la solución para el ritual q se está llevando acabo en el pueblo de.........?

Piensa en la cara de sorpresa de ella ....

VAMOS es q antes de decir : CARIÑITO, esto es sólo un juego....... ESTAS MÁS

Eso sí, luego existen las excepciones , Las q SI JUEGAN A CTHULHU ...........( Fiesta

Pero esas seguro q estan bajo algún hechizo .

O tal vez ES UN PJ.....

PD: Esto es una opinión, en caso de duda....Piensalo de nuevo

Esta opinión puede ser cambiada si ALGUNA se siente ofendida , pero 1º q ponga su opinión... NO VALE ESTAR BAJO UN CONJURO o LOCA......... ( Creo q por esto último me van a mucho )

Azathoth

Mie Jun 26, 2002 9:34 am

Estaba de broma señores

NO me enfadado.

Ahora no os enfadeis conmigo

Valennor

Mie Jun 26, 2002 3:42 pm

Buenas!

Para redirigir un poco el tema original, y como comentario añadido, diré que estoy a punto de comenzar una partida por correo sobre La Llamada, y que en el grupo hay dos chicas que no han jugado nunca. Y no sé, estoy seguro de que les gustará y querrán repetir o almenos interesarse más por el tema.

Y no cambio nada en absoluto mi forma de actuar o de dirigir porque haya chicas en el grupo, eso es una tontería. Después de todo, lo realmente adictivo del juego es su atmósfera, la investigación y la acción, y no las formas de actuar del máster o del resto de jugadores. Así que tanto chicos como chicas tendrían que sentirse agusto jugando del mismo modo.

Saludos.

vidimus

Mie Jun 26, 2002 5:58 pm

Pues yo creo que a la mayoría de las chicas les debería gustar mucho la Llamada de Cthulhu, por aquello de que suelen ser más reflexivas y utilizan la materia gris con más frecuencia para resolver los problemas.

Xelai

Mie Jun 26, 2002 7:09 pm

Umm, creo q eso d q jugador = bruto jugadora = inteligencia es un cliche demasiado topico, anda q no he visto jugadores mu inteligentes, y mu brutos tb, y las chicas q he visto pos lo mismo, inteligentes, brutas y ñoñas d todo como en botica...

Valennor

Jue Jun 27, 2002 11:04 am

Hombre, ya se sabe que de todo hay en este mundo de Dios, yo mismo adquiero una personalidad diferente dependiendo del juego en el que estoy (puro cerebro en Katulu y puro músculo en D&D, por ejemplo). A lo que me refiero es que, si los jugadores no se rallan y juegan "más o menos" bien a un juego determinado, lo mismo da que sean chicos que chicas. De hecho, y en eso sí os doy la razón, en mi grupo de Katulu hay algunas chicas que aportan cada idea y razonamiento que te peich, muchas veces nos han sacado del atolladero.

Saludos.

Celeborn

Jue Jul 18, 2002 4:14 pm

pues yo la verdad es que nunca em he animado mucho a jugar Cthulhu pero mi noviaa juega y le encanta, es su juego favorito.

A mi en lo personal me parece que las chicas no se involucran tanto en los juegos de la llamada porque simplemente no es uno de los juegos más difundidos, esto basandome en que en los jueghos donde he visto más chicas son de AD&D o de Vampiro.

Pero bueno es tan solo una opinion.

Valennor

Vie Jul 19, 2002 7:27 am

En cierta manera coincido contigo, Celeborn, pero eso es como todo. O sea, es lógico que las chicas jueguen más a los juegos más difundidos, pero por esa misma razón juegan más los chicos también.

Yo me refiero a que, en mi opinión y por lo que he podido ver, juegos típicos como el A Degollar & Destrozar no llaman tanto la atención como La Llamada, cuyo ambiente y tendencia a la investigación resultan más atrayente.

En fin, esto también es sólo una opinión mía.

Nolfosties

Sab Jul 20, 2002 12:59 am

Coincido con Valennor, los únicos juegos en los que he visto participar a una rolera ha sido la llama de cthulhu y kult (a pesar de este último,ambas partidas fueron de investigación y darle a la sesera); parece que eso atrae más (bueno, y también, mal me pese, el Vampírico) que juegos en plan chumba-slash-tumba-aaaargh-165 px.

Claro que ahora entramos en otro tema más general ¿de verdad juegan las mujeres a rol o es sólo un mito urbano? Debo decir que sólo he visto a tres jugadoras de rol en toda mi vida: la primera de ellas, una prima mía (le gusta el rol pero sólo ha jugado ocasionalmente) y las otras dos...bueno, las vi un momento por el rabillo del ojo, un amigo me dijo "mira, esas dos juegan a rol en nuestro club de cuando en cuando.." y ya no las volví a ver más. Supongo que existen, pero me da la impresión de que la proporción más generosa es de una rolera por cada 20 roleros o así...

[ Este Mensaje fue editado por: Nolfosties el 2002-07-20 02:00 ]

Starkmad

Sab Jul 20, 2002 11:56 am

Nunca me había pasado por los foros del Cthulhu y mira que fue el responsable de que me volviese a enganchar al rol (pero esta vez ya sin remedio, )

La cosa es que precisamente a este juego yo jugaba con una chica, unas veces dirigía ella y otras yo. ¿Por qué le gustaba este juego? Bueno, tiene explicación sencilla... como lo suyo es la medicina, era el juego perfecto para jugar como un forense desquiciado,

Por experiencia personal puedo decir que a las mujeres les gustan más los juegos "oscuros": Ravenloft, Vampiro, Kult... Y son especialistas en adoptar personalidades un tanto distantes (que nunca sabes si su PJ está enfadado o alegre, si te va a pegar un mordisco o se va a dar media vuelta).

De las pocas partidas que he jugado, las más interesantes han sido habiendo alguna chica de por medio. No se, le dan un toque de originalidad rara que hace las partidas muy entretenidas.

KrAsH^

Sab Jul 20, 2002 5:11 pm

Hola!

Por si sirve de algo aquí os pongo un enlace a un artículo que creo se acerca a la respuesta de la pregunta planteada.

http://www.dragonmania.com/notirol/notitipx/tips018.htm

Espero que les sirva!!

Sex Machine

Dom Jul 21, 2002 1:45 pm

Podría haber más mujeres, desde luego. Me encantaría volver a jugar al PRIVATE...

Valennor

Lun Jul 22, 2002 8:01 am

Ey, pues entonces queda comprobado que el nuestro es un grupo de roleros bastante inusual... ¡joé! ¡Si contamos con hasta cuatro chicas diferentes que juegan a menudo! (sí, cuatro, caray).

No, ahora en serio, también es verdad que nuestro grupo es muy extenso, obviamente no podemos juntarnos todos para jugar a algo, pero si contamos que igual 9 ó 10 de nosotros son jugadores habituales, y muchos de ellos tienen novias... alguna tenía que engancharse, ¿no? Incluso chavalas sin novio. Eso sí, a lo que más juegan, a La Llamada y al Cthulhu.

FIGO JUDAS

Lun Jul 22, 2002 10:10 am

Joé tio, eso se avisa...¿cuando te juntas a nuestro grupo de rol?? Requisito: traer a las chavalas

Valennor

Lun Jul 22, 2002 11:04 am

Anda, que yo también, si seré torpillo... en mi anterior mensaje, las chavalas juegan a La Llamada y a Cthulhu

Me refería a Vampiro y a Cthulhu, que me he colado...

Jeje, FigoJudas, algún día nos juntamos . Eso sí, aviso, no os asustéis con lo que vais a encontrar.

Celeborn

Mar Jul 23, 2002 2:07 am

Jo! amigos ahora que veo mi novia lo que más juega es Cthulhu y en el grupo donde juega tambien hay un total de tres chicas (wow! si tres 3)y todas ellas juegan al Cthulhu como su juego favorito.

Ahora que estuve meditando el tema no es que las mujeres pasen de Cthulhu si no que ya que el numero de jugadoras es bastante menor (no por eso mejor o peor) que le masculino y como estos juegos no son los mas difundidos pareciera que hay muchas menos mujeres que los otros juegos pero ay hemos visto que en verdad hay bastantes chicas que disfrutan de el misterio de Cthulhu

Haplo de Criamon

Mie Jul 24, 2002 1:40 pm

Si, esto Valennor... como vuestro grupo es grande y tal... y no todos simultaneamente pueden jugar al mismo juego, pues no sé... para que no se aburran las chicas... pues podrían jugar en nuestro grupo también, no nos importa que tengan novios, no somos celosos... además, para juagar a rol sólo hacen falta unas fichas, una pantalla y tirar los dados

Jeby

Jue Jul 25, 2002 12:28 pm

Uyyyyy Que temita mas peliagudo... supongo que las tias no les suele gustar Lovercraft porque es "menos" conocido que Tolkien... o yo que se... quien las comprende?

vidimus

Dom Jul 28, 2002 10:02 am

escribió:
El 2002-07-20 01:59, Nolfosties escribió:

que juegos en plan chumba-slash-tumba-aaaargh-165 px.

Me encanta la definición que has dado de los juegos. Eso sí que es descriptivo .

Jorgemán

Dom Jul 28, 2002 9:04 pm

Se ha comentado que las roleras pueden ser un mito urbano, sin embargo en jornadas grandes, como las CLN, las roleras abundan. Aunque bien es cierto que la proporción roleros/roleras es muy alta.

s_plissken

Lun Abr 05, 2004 2:55 pm

A mi mujer le gusta jugar a Cthulhu.

El problema está más en la época de ambientación. En los años 20 las mujeres no eran muy erspetadas, ni en cuanto a opiniones ni decisiones (vaya ahora casi tampoco...). Por eso, si los jugadores se ponen a insultar o menospreciar las chicas pasan (Estuve a punto de romperle la cara a uno que se estaba metiendo con mi mujer aprovechando la escusa de que n esa epoca se era muy machista..faltó muy poco...) .

Xelai

Lun Abr 05, 2004 4:07 pm

Vaya esa si que no me habia pasado todavia...

Glaaki

Lun Abr 05, 2004 6:35 pm

s_plissken escribió:
A mi mujer le gusta jugar a Cthulhu.

El problema está más en la época de ambientación. En los años 20 las mujeres no eran muy erspetadas, ni en cuanto a opiniones ni decisiones (vaya ahora casi tampoco...). Por eso, si los jugadores se ponen a insultar o menospreciar las chicas pasan (Estuve a punto de romperle la cara a uno que se estaba metiendo con mi mujer aprovechando la escusa de que n esa epoca se era muy machista..faltó muy poco...) .

Durante "los locos años veinte" (en EE.UU.) las mujeres se ganaron ciertas "libertades", y (aunque se les mirara "mal") se les "permitía" cierto comportamiento que años después fue más complicado ver. Seguían sin poder acceder a profesiones de prestigio, pero era común ver a una mujer conducir, fumar, viajar sola, o llevar un negocio, algo escandaloso hasta entonces.

Otra cosa es si viajan al extranjero. Por ejemplo, si viajan a El Cairo, lo normal es que intenten comprarlas por una docena de camellos.

La dificultad de escoger un "papel" que cuaje con la época yo creo que se manifiesta en ambos sexos, pues hay jugadores que los sacas de su ambiente y son incapaces de comportarse de un modo apropiado.

13

Lun Abr 05, 2004 7:03 pm

Acabo descubrir este tema "rescatado" y bueno... Voy a dar mi opinión.

Yo he jugado con bastantes chicas para eso de introducirlas al rol (unas 6 o 7 así haciendo memoria), y las he introducido con Cthulhu y ciertamente se lo pasaron muy bien (o eso me dijeron) y me han pedido para seguir jugando alguna vez más. O sea que les puede gustar tanto como los demás juegos. Otra cosa es que por norma a las chicas les gusta jugar menos a rol (es simplemente cierto, solo hay que mirar en los clubes, o bueno... en el foro).

De lo único que se me quejaron es de que yo les aconsejara que se cogieran PJs masculinos, pero bueno... como era la época es lo que hay, no todas las PJs pueden ser sufragistas.

Pero porque creo que a las chicas no les gusta tanto jugar a rol? Pues por las reglas, con las que he jugado el tema del reglamento se les suele dar mal porque no les interesa. Así de claro. Y otra cosa, esas mismas tampoco se sienten muy atraidas por los combates, en cambio les va mucho interpetar y pasar algo de miedo.

Es mi experiencia, y bueno, por tanto es una opinión sesgada (por supuesto hay de todo en la viña de señor) pero es lo que he visto al cabo de bastantes años tirando dados por las mesas.

Tech!!!

Moonesia

Lun Abr 05, 2004 7:09 pm

Hola, nunca psoteo solo leo, pero en este caso no me queda mas remedio.

A ver sultan demoniaco Soy mujer y soy master de cthulhu de hehco es lo uncio que mastereo y es mi juego favortio, es solo que no suelo postear en foros.

Salu2

Moonesia aka "la chef de los old ones" y fundadora de la primer lsita en español de cthulhu en yahoogroups hace 5 años

Britait

Lun Abr 05, 2004 7:10 pm

Yo pienso que Cthulhu es precisamente un juego que le encanta a las mujeres, aunque no a las chicas novatas, sino a un tipo de rolera que lleva ya tiempo en esto y va probando juegos hasta dar con el que le gusta.

Mi novia es rolera porque existe cthulhu, no le gusta ningun otro juego, y tengo chicas en el club que prefieren jugar a cthulhu antes que a otra cosa mas machaca.

pd: ui, la jefa se paso por aqui

Misne

Lun Abr 05, 2004 8:31 pm

s_plissken escribió:
A mi mujer le gusta jugar a Cthulhu.

El problema está más en la época de ambientación. En los años 20 las mujeres no eran muy erspetadas, ni en cuanto a opiniones ni decisiones (vaya ahora casi tampoco...). Por eso, si los jugadores se ponen a insultar o menospreciar las chicas pasan (Estuve a punto de romperle la cara a uno que se estaba metiendo con mi mujer aprovechando la escusa de que n esa epoca se era muy machista..faltó muy poco...) .

Creo que el problema en este caso no es la época, sino el susodicho jugador que se metía con tu mujer con la excusa

Lo mejor será que la convenzas de que siga jugando porque los años 20 son una época de juego fascinante.

Además, en esa época un buen "guantazo" femenino a un hombre insolente imagino que era tan bien visto y aplaudido como para un hombre el poder "ser algo machista" (otra cosa es ser irrespetuoso con una "dama" en los '20...). Sin tener en cuenta que también le dolería mucho a un hombre de los '20 que una mujer le dejara intelectualmente "en ridículo", por ejemplo. Simplemente, son venganzas perfectamente lícitas para poner en vereda a un jugador que se ha pasado de la raya con un personaje... yo lo haría y me resultaría hasta sádicamente divertido planear la venganza de la femme

Otra cosa, una jugadora también puede llevar un personaje masculino. Es otra opción si le gusta, para variar y no sentirse "incómoda" en la época. Pero Cthulhu años 20 no tiene por qué ser ningún problema para jugar con investigadoras. Te pongo un par de ejemplos:

Personalmente, en los '20 yo llevo a una bibliotecaria joven... y no es nada despreciada, aunque (evidentemente) no tiene tanto prestigio como los "profesores" universitarios que la rodean... y tiene acceso a un buen surtido de libros que otros pueden desear...

Otro personaje femenino que llevo es una joven diletante que gusta de organizar interesantes fiestas sociales... así que pocos se van a poner a insultarla si quieren mantener el prestigio y las relaciones. Valora el arte, y se rodea tanto de valentinos como de bohemios... y además... ¡es algo cleptómana!

En fin, que quien no se divierte es porque no quiere.

13

Lun Abr 05, 2004 8:39 pm

Misne escribió:
Otra cosa, una jugadora también puede llevar un personaje masculino.

A mi no me disgusta llevar personajes de otro sexo (o sea, llevar mujeres en mi caso), pero creo que se debe hacer bien (he visto casos sonrojosos de personajes haciendo literalmente la "buscona" y utilizando solo el hecho de llevar un PJ femenino para tirar de su aspecto físico; y lo que es peor, masters que alimentan estos comportamientos con PNJs femeninos totalmente estereotipados).

De hecho propongo a menudo a mis jugadores que interpreten roles de otros sexos pero sorprendentemente es un tema que a mucha gente no le gusta, digo sorprendentemente porque no le veo el motivo. Al fin y al cabo de eso se trata jugar a rol, ser por un rato alguien que no eres.

Tech!!!

Misne

Lun Abr 05, 2004 9:04 pm

13 escribió:
Pero porque creo que a las chicas no les gusta tanto jugar a rol? Pues por las reglas, con las que he jugado el tema del reglamento se les suele dar mal porque no les interesa. Así de claro. Y otra cosa, esas mismas tampoco se sienten muy atraidas por los combates, en cambio les va mucho el powergaming y pasar algo de miedo.

Umm... yo empecé con el D&D, creo que es lo que he jugado más en mi vida. Y me encantaban los combates, aparte de jugar también la vida más social y privada de mis PJs.

Y bueno, en cuanto a Cthulhu, lo que llevo peor precisamente es eso de "pasar miedo" . Me gusta más la faceta de investigación que de "horror asegurado". ¡Si pasé miedo hasta con la peli de Dagón!

Saludos!

13

Lun Abr 05, 2004 9:18 pm

Bueno, como comenté antes hay de todo (por suerte), pero lo que yo he dicho no es gratuito, sinó ciertas conclusiones a las que llegué después de hablar con distintas jugadoras.

Tech!!!

CapitanX

Mar Abr 06, 2004 12:14 am

Yo estoy preparando un partida para este fin de semana que jugaré con 3 o 4 chicas y yo como Master

La verdad es que creo que se lo tomaran más en serio que muchos de mis amigos destroza-ambientes-de-terror, tb pq las conozco bastante (mi novia, mi hermana y alguna amiga suya) y sé que con cuatro cosillas estaran bastante asustadas

Saludos

Xelai

Mar Abr 06, 2004 1:20 am

Voy a hacer un comentario un poco radical.

Si existen los estereotipos muchas veces es por ignorancia o porque efectivamente son casos reales muy repetidos.

Y sobre lo de actuar como una buscona eso no me parece bien, pero que las mujeres usen sus atributos para conseguir lo que quieren, desde una sonrisa, a una falda o lo que sea, es algo que no podemos negar que existe muchisimo y se ve todos los dias. Vamos el reality show nuevo de Donald Trump, The Apprentice esta basado en esa premisa en los primeros episodios, como chicas preparadas pero monas dan sopa con hondas a tios mucho mas preparados en los negocios.

Por tanto yo si que uso pnjs femeninas que hacen uso y abuso de su situacion de mujer y cuando un pj lo hace lo veo normal. De hecho, varias jugadoras han actuado en varias ocasiones asi, como ellas decian igual que cualquier otro dia...

Daliana

Jue Abr 08, 2004 12:11 pm

Hola:

Yo dirijo y juego a Cthulhu, Cyberpunk, ESDLA y un montón más de juegos y aunque siento especial preferencia por la vieja sepia no le hago ascos a una buena hacha de dos filos o a una buena monokatana (los que me conocen ya sabran por lo que lo digo) y soy mujer (casí se me olvidaba ponerlo) aunque algunos me consideren un mito del cyberespacio.

Creo que es una cuestion muy personal, cada uno juega a un juego en concreto, pero ese juego es en realidad la suma de las normas, la orientación que le dá el master en cuestion y el grupo de jugadores, yo personalmente he dirijido la misma partida a 3 grupos de jugadores distintos con resultados muy diferentes.

Por eso considero que un juego que con un master puede ser un mata-mata con otro puede ser solo de investigación y que en general a los que ya queremos partidas con algo más de escenografia e investigación acabamos en Cthulhu, Arts Magicas (y sus eternos tribunales), Vampiro (y sus cortes y principes...).

Las mujeres juegan a rol, pocas como en muchas otras aficiones minoritarias o poco reconocidas.

Respecto a llevar un personaje de otro sexo, pues depende del humor que esté... no, en realidad tengo grandes personajes machos y algunas damas ilustres, pero en general llevo personajes machos para evitar algunos de los pequeños inconvenientes y prejuicios de las sociedades en juego y huir como alma en pena de la posibilidad de ser sacrificada como doncella al dios de turno...

Bueno, pues esta es mi opinión, tan mala y tan buena como la de cualquiera,

un saludo,



Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

No hay opiniones


Nueva opinión



Twittear
¿Por que las mujeres pasan de Cthulhu?
Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

Creado 21-06-2002
Modificado 08-04-2004

Invocado 3611 veces.

Índice
Azathoth
Vie Jun 21, 2002 11:13 am

Valennor
Vie Jun 21, 2002 11:51 am

Xelai
Vie Jun 21, 2002 3:04 pm

sta_alia
Vie Jun 21, 2002 3:39 pm

mary
Vie Jun 21, 2002 6:30 pm

FIGO JUDAS
Vie Jun 21, 2002 8:19 pm

Xelai
Vie Jun 21, 2002 9:24 pm

vidimus
Vie Jun 21, 2002 11:39 pm

Erierd
Vie Jun 21, 2002 11:52 pm

vidimus
Sab Jun 22, 2002 12:03 am

Erierd
Sab Jun 22, 2002 12:06 am

vidimus
Sab Jun 22, 2002 12:16 am

Erierd
Sab Jun 22, 2002 12:24 am

Xelai
Sab Jun 22, 2002 6:07 am

Nolfosties
Sab Jun 22, 2002 10:28 am

Celaeno
Sab Jun 22, 2002 3:27 pm

Dilvish
Dom Jun 23, 2002 1:13 am

vidimus
Dom Jun 23, 2002 11:24 am

Dilvish
Dom Jun 23, 2002 3:18 pm

Valennor
Lun Jun 24, 2002 9:06 am

Azathoth
Lun Jun 24, 2002 9:21 am

Erierd
Lun Jun 24, 2002 10:00 pm

Azathoth
Mar Jun 25, 2002 10:14 am

Valennor
Mar Jun 25, 2002 10:16 am

Erierd
Mar Jun 25, 2002 3:56 pm

vidimus
Mar Jun 25, 2002 8:53 pm

Noren
Mie Jun 26, 2002 12:27 am

Azathoth
Mie Jun 26, 2002 9:34 am

Valennor
Mie Jun 26, 2002 3:42 pm

vidimus
Mie Jun 26, 2002 5:58 pm

Xelai
Mie Jun 26, 2002 7:09 pm

Valennor
Jue Jun 27, 2002 11:04 am

Celeborn
Jue Jul 18, 2002 4:14 pm

Valennor
Vie Jul 19, 2002 7:27 am

Nolfosties
Sab Jul 20, 2002 12:59 am

Starkmad
Sab Jul 20, 2002 11:56 am

KrAsH^
Sab Jul 20, 2002 5:11 pm

Sex Machine
Dom Jul 21, 2002 1:45 pm

Valennor
Lun Jul 22, 2002 8:01 am

FIGO JUDAS
Lun Jul 22, 2002 10:10 am

Valennor
Lun Jul 22, 2002 11:04 am

Celeborn
Mar Jul 23, 2002 2:07 am

Haplo de Criamon
Mie Jul 24, 2002 1:40 pm

Jeby
Jue Jul 25, 2002 12:28 pm

vidimus
Dom Jul 28, 2002 10:02 am

Jorgemán
Dom Jul 28, 2002 9:04 pm

s_plissken
Lun Abr 05, 2004 2:55 pm

Xelai
Lun Abr 05, 2004 4:07 pm

Glaaki
Lun Abr 05, 2004 6:35 pm

13
Lun Abr 05, 2004 7:03 pm

Moonesia
Lun Abr 05, 2004 7:09 pm

Britait
Lun Abr 05, 2004 7:10 pm

Misne
Lun Abr 05, 2004 8:31 pm

13
Lun Abr 05, 2004 8:39 pm

Misne
Lun Abr 05, 2004 9:04 pm

13
Lun Abr 05, 2004 9:18 pm

CapitanX
Mar Abr 06, 2004 12:14 am

Xelai
Mar Abr 06, 2004 1:20 am

Daliana
Jue Abr 08, 2004 12:11 pm
En Leyenda.net
Navegación

Últimos mensajes Feed
Hoy a las 04:39: Mensaje de Rosenmaurer en La Biblioteca de los Mitos de Cthulhu (foro de La Biblioteca)

Ayer a las 10:32: Mensaje de Neddam en Plan de publicación de Edge Entertainment (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 09:32: Mensaje de Entwistle en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)

24-04-2024 23:40: Mensaje de Rosenmaurer en Relatos y poemas de Ricardo Meyer (foro de La Biblioteca)

24-04-2024 12:24: Mensaje de JonathanStrange en Delta Green: La Serie (sección de Biblioteca)