¿Qué os parece que existan conjuros que no conlleven pérdida de Cordura?
Realmente me refiero a ciertos conjuros de la Edad Oscura.Está claro que en esa época la gente aceptaba más la existencia de la magia, y en buena lógica deberían perder menos COR que un habitante de nuestro mundo moderno, pero ¿tan poco como cero? ¿Acaso un mago que use conjuros todo el rato no acabará loco?
Umm, dudas, dudas...
Saludos,
Entro
Creo al igual q tu q aquellos personajes q se dedican a la magia, no suelen estar muy cuerdos q digamos.
La magia a sido concebida para luchar contra la realidad y el raciocinio. Es por esto que creo q la magia deberia consumir puntos de cordura.
Aunq la verdad, en Cthulhu no se si esta de moda esto de practicar la magia como si cualquier cosa. En mi opinion debes estar como una cabra para ponerte a hacer segun q rituales.
¿Que opinais vosotros?
En mi entender si no les kitas cor por conjuros a los jugadores pierdes buena parte de la esencia del juego asi como un elemento estabilizador del mismo, acabarias cn personajes lamzando hechizos cual mago de nivel 7 de cierto jueguecillo.
Por otra parte, los rituales q se usan en los hechizos de Cthulhu, yo creo q por muy edad de la piedra de fedelpasto son bastante terrorificos, tratas cn criaturas q personifican el mal igualmente y tambien apelan a los instintos mas bajos de la moralidad y etica humana en algunos casos.
Coincido con vosotros, si mis jugadores llegan a usar estos conjuros, el coste de Cordura será al menos de un punto.
Además, son bastantes estos conjuros que no dañan la cordura: Atar criatura, todos los Portales, Envenenamiento sanguíneo(que mata a la víctima), Expulsar espíritu, Sanar, Volver incorpóreo... No me parece correcto que conjuros tan "potentes" no vuelvan loco
Saludos,
Entro
Totalmente de acuerdo.La
magia debe usarse con cuidado,los investigadores no son "Gandalfs" ni Merlines.
El uso de elementos aosciados a la magia debe ser "castigado"con cordura
por dos razones:[quote]
- " La magia a sido concebida para luchar contra la realidad y el raciocinio" .Como se ha dicho antes,me parece un razonamiento muy adecuado.Los investigadores son personas normales y la magia es ,por asi decirlo,antinatural por lo tanto su uso debe afectar a quien la utiliza.
-Los investigadores no son Gandalfs ni Merlines.¿Os imaginais a un granjero con una legion de crituras a su servicio?¿que ademas fuera casi inmortal y que pudiera viajar a cualquier parte en un momento?
UUUps el invitado era yo
Sí. Se llama D&D
En serio. El uso de la magia en Cthulhu significa usar el poder de los Mitos por lo que es inherentemente malo y trae consigo la pérdida de COR, entendiendo como COR la defensa del ser humano ante la realidad que le rodea. Al hacer magia, rompemos ese velo protector porque nos ponemos en contacto con esas fuerzas cósmicas que van más allá de nuestro razocinio.
Al menos, yo lo veo así
Hay mas juegos en los q es asi.
Parece ser q hay varias tendencias, o usas la magia y aki no ha pasado nada, o como Fausto si usas la magia has vendidoparte de tu alma al diablo.
Cada juego le da un enfoke asi o mas oscuro o mas epico.