Página 1 |
Hilo para comentar la lectura de la novela La noche púrpura, dentro del Club de lectura de los Mitos.
Saludos,
Entro
Pues yo ya me lo he acabado, curioso...
Porque voy a agradecer mucho vuestro análisis para ver qué tal la coherencia interna del libro, yo soy muy malo con estas cosas porque siempre voy despistado y tengo muy mala memoria, por lo que a pesar de que evidentemente leo el libro y veo que se cierra tal como se abre pero con ciertos cambios importantes, no he sido capaz de detectar si lo hace de forma coherente o si el autor se toma ciertas licencias por el camino.
Me ha gustado el rollo de que no tienes claro si es una antología de relatos cortos o si realmente es una novela con una estructura peculiar, al llevar medio libro y tener tantos personajes inconexos pensé que el autor iba a formar un grupillo de aventureros que luego se juntarían, pero no van por ahí los tiros y la historia "global" se va formando en la mente del autor más que en la de los personajes, es una estructura que no sé si será o no original, pero que por su peculiaridad me ha gustado mucho.
En fin, como decía ya no sé donde ni cuando, es una novela que me ha trasladado más al mundillo de Arkham Horror que la mayoría de novelas oficiales, si el autor vuelve a darle al tema seguro que estoy ahí para leerle.
No he mirado el spoiler de Ned. Sólo llevo leídos unos cuantos capítulos pero, por el momento, me parece que todo pasa demasiado deprisa. No tengo nada en contra de una novela coral, si es que se trata de eso, pero encuentro el ritmo excesivo. Igual es un tema generacional, pero no me da tiempo a familiarizarme con los personajes ni hacerme una idea de las situaciones, por lo que realmente no llega a importarme lo que suceda. Y eso que no son malas ideas, por lo que llevo visto. Espero que la cosa empiece a refrenarse.
Saludos,
Entro
Es una pena que nadie más se lo haya leído, podríamos tener una buena charla.
Me ha parecido el libro más raro que leído en bastante tiempo. La primera parte es bastante malilla, la verdad, llena de acciones rápidas y personajes sin desarrollo. Me ha recordado a esas parodias del cine de terror, donde todos los personajes hacen cosas absurdas sólo para poder pasar rápidamente de un tópico del género a otro.
Curiosamente, la segunda parte es muy diferente. Una sola historia con personajes distintos a lo habitual, con los que se puede empatizar, y mucho mejor plasmados. Es una pena que sea corta, porque con más desarrollo podría haber constituido una buena novela por derecho propio, prescindiendo del resto (hay ciertas relaciones cruzadas entre relatos, pero realmente son prescindibles y hasta diría que les quita misterio).
En fin, un libro con cosas curiosas pero que hubiese mejorado con otro enfoque global.
Saludos,
Entro
Página 1 |