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1890,1920 o actual

Tema 224 rescatado del foro de Cthulhu en Inforol.


Lovecraft

Lun Jun 16, 2003 2:37 pm

que os gusta mas????a mi el actual porque tienes mas cosas(armas,transportes,etc...)

Helios

Lun Jun 16, 2003 3:10 pm

siempre he jugado en 1920. Pero cuando pueda me hago unas partidas en actual, seguro que molan, aunque a ver como haces todo el tema cientifico (son tantisimos campos a explorar-Bioquimica, Informatica, Genetica, etc...- que cualquiera hace bien de master)

Death Herald

Lun Jun 16, 2003 5:33 pm

No me gusta la edad actual, por que los jugadores intentan utilizar la potencia de fuego ante todo, y hasta el momento, han muerto todos, sin excepción.

Por eso, y por la ambientación, prefiero retroceder en el tiempo.

Un saludo.

Entropía

Lun Jun 16, 2003 7:22 pm

Yo prefiero los años 20, porque tienen más sabor. Locomotoras de vapor, dirigibles, telegramas... Además fue una época alegre, y eso contrasta bien con el terror de los Mitos. El futuro actual se ve tan negro, que la aparición de Cthulhu empieza a no ser lo peor que podría pasar

Aunque por supuesto, la época moderna da para muchas aventuras estupendas con tantos avances y una sociedad tan despersonalizada. Y la Inglaterra Victoriana con sus calles neblinosas y su industrialización deshumanizante; y la Edad Oscura con tantas supersticiones y paganismo...

Yo es que jugaría a la Llamada en cualquier época

Saludos,

Entro

Eibon

Mar Jun 17, 2003 9:13 am

Hola a todos.

Yo prefiero la edad actual, sencillamente, porque la cercania de una sociedad y una forma de vida conocidas contrasta de forma brutal con lo desconocido, con lo oculto, con el horror de los mitos.

Tambien me gustan los años 20, al menos por lo que vi en algunos modulos, esta muy bien.

Por cierto, ¿alguien ha probado el modulo Amos Ocultos? Es una autentica pasada.

Xelai

Mar Jun 17, 2003 9:49 am

Bueno partiendo de la base q m gustan todas las ambientaciones de Chtulhu pq m encanta el juego, podriamos ponerlas en el siguiente orden, q dudo sorprenda a nadie q m conozca.

Moderno, años 20, epoca vistoriana y edad oscura mas q nada pq no lo conozco.

En moderno m kedo cn siiiiiiiiiiiiiii DELTA GREEN es q hay q hacer publicidad, asi q cualkiera q kiera saber mas sobre esta ambientacion q se pase por los posteos siguientes alehop

http://inforol.metropoliglobal.com/foros/viewtopic.php?t=6058

http://inforol.metropoliglobal.com/foros/viewtopic.php?t=6754&start=0

http://inforol.metropoliglobal.com/foros/viewtopic.php?t=3139&start=0

http://inforol.metropoliglobal.com/foros/viewtopic.php?t=3460&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=

http://inforol.metropoliglobal.com/foros/viewtopic.php?t=3523&postdays=0&postorder=asc&start=0

http://inforol.metropoliglobal.com/foros/viewtopic.php?t=93

Tambien hay info sobre otras ambientaciones encuestas y demas.

PD amos ocultos no lo he jugado pero si leido y m parece genial

Jorgemán

Jue Jun 19, 2003 11:56 am

Yo solo arbitro anios 20, porque es la ambientacion original del juego y porque los relatos originales son tambien de alrededor esa epoca. Pero creo que los mitos se adaptan bien a cualquier otra ambientacion. Yo ya tengo ganas de ir probando el Cthulhupunk de SJG, jejeje.

Soshi Mishi

Jue Jun 19, 2003 8:45 pm

Saludos.

Me gustan los años 20, y todas las partidas que he llevado han sido en esa ambientación. El horror cthulhoideo no me parece que encaje en modo alguno en la época actual, y aún no he podido examinar el Cthlhu by Gaslight a fondo.

Soshi Mishi, Magistrada Imperial.

Starkmad

Jue Jun 19, 2003 9:09 pm

A mi me gustan los años 20, pero también la actualidad y unas cuantas otras épocas no oficiales por en medio. Lo cierto es que no solo depende de la época, sino también el lugar en el que ambientes tus partidas. Jugando en la actualidad, la cosa cambia mucho de jugar en una ciudad a jugar en un pueblo pequeño...

Xelai

Vie Jun 20, 2003 12:16 pm

No es lo mismo, pero cada ambiente t otorga sus ventajas.

Los muelles de la ciudad al ocaso, los callejones dominados por las pandillas, las calles iluminadas d neon barato y pobladas por los mas oscuros moradores, desechos sociales.

Es distinto.

Pq cnsideras q el terror lovecraftiano no pega en la actualidad? Yo considero q el terror es terror y atemporal, ergo valido para cualkier ambientacion, pero kisiera escuchar esas opiniones diferentes Soshi san, igual m haces cambiar d opinion

Agente Xelai

Death Herald

Vie Jun 20, 2003 12:43 pm

Yo te diré por qué el terror lovecraftiano no pega mucho hoy día...

¿ Crees que quien sobreviva a Hacienda, Operación Triunfo, Hotel Glamour, Gran Hermano y al programa de la Leti, va a acojonarse lo más minimmo por un calamar sobredesarrollado ?

Un saludo.

Starkmad

Vie Jun 20, 2003 1:03 pm

Yo si... le tengo un asco de muerte a los calamares y a los pulpos

Lovecraft

Vie Jun 20, 2003 2:31 pm

yo adoro la actualidad porque tiene mas ciencia

Entropía

Vie Jun 20, 2003 6:48 pm

Lovecraft escribió:
yo adoro la actualidad porque tiene mas ciencia

Eso es verdad, la genética y la manipulación biológica dan un yuyu que no veas, estupendas para hacer aventuras acojo... errr acongojantes

Saludos,

Entro

Xelai

Vie Jun 20, 2003 8:30 pm

Es q kien habla d calamares?

Vamos Cthulhu si lo describes como calamar o se lo imaginan los jugadores, jovenes de su tiempo ( eso va cn recochineo ) del 2003 se parten d risa, hay q poner cosas q acojonen tanto al jugador como al personaje, y para eso psikologicamente creo q la actualidad t brinda la oportunidad mas adecuada.

Death Herald

Vie Jun 20, 2003 9:37 pm

Hombre, ya lo sé, no era más que ironia.

Lo digo sobretodo por mis partidas, donde también los acólitos del oscurantismo se han modernizado. Lamentablemente, mis jugadores tienen la reincidente costumbre por olvidar este pequeño detalle...resultado, todos muertos.

Xelai

Vie Jun 20, 2003 10:32 pm

Ya lo sabia

Los jugadores es q no suelen captar la sutleza d las cosas, suele pasar es triste pero es asi...

trinidad

Sab Jun 21, 2003 3:37 am

Yo persolnalmente creo que el tulu años 20 es la abientacion mas lograda para jugar ademas sin olvidar que el escritor que creo esos mundos es de los años 20 y es una epoca donde si se ve una resvista de

national geografic en su ultimas paginas que suelen poner fotos de los años 20 se puede ver su encanto y los misterios de los lugares inesplorados y los esfuersos epicos de esas personas y los pocos medios que disponian ya de por si jugar en esa epoca es un reto(no es lo mismo viajar en un jet privado que hacerlo en avion de helice de la epoca creo que slta a la c¡vista el riesgo)

tanpoco hay que despreciar la epoca victoriana todavia con mas limitaciones y creo que para jugadores que le guste mas investigar

y recrearse con la abientacion tiene que estar muy bien

la epoca actual creo que los jugadores tendrian mas a desmadrarse

vamos que los ak47 y lanza granadas sin contar eso lazamisiles se podria

desmadrar mas la partidas ,pero tambien puede estar muy bien jugar

Xelai

Sab Jun 21, 2003 4:19 am

Um

Una pregunta cuantos han jugado a Cthulhu cn un DJ apto o bueno en la actualidad?

Pq en mi humilde opinion, esas opiniones sobre q el Cthulhu actual degenera en Kalashnikovs disparando a diestro y siniestro o q t solucionan las partidas es un tanto erronea. Los jugadores podran llevar un M-16 en el maletero, q en ocasiones pega q lo usen, igual q una thompson en ocasiones pega usarla, pero vamos q no les va a servir d mucho, ni aunk vayan en un M1 Abrams, es lo mismo...

Entropía

Sab Jun 21, 2003 9:33 am

Yo no veo necesario meter armas tan potentes en la época actual, de hecho creo que en los años 20 había más gente armada que ahora. Vamos, yo no poseo ningún arma, ni tengo la más repajolera idea de dónde conseguir un Kalashnikov, así que no veo por qué los PJs han de ser diferentes

Claro, si jugáis con agentes de las fuerzas especiales y tal, pues entonces sí. Pero creo que son una minoría dentro de la población, y para mí también son una minoría dentro de los PJs.

Saludos,

Entro

Helios

Sab Jun 21, 2003 11:35 am

la verdad es que tengo muchas ganas de hacer un tulu actual. estoy un poco hartito de los años 20. Y yo creo que hay que plantearlo como lo que es, una historia de misterios, investigaciones y sorpresa. Puede ser genial con todos los avances de informatica, internet, genetica, etc, etc...

Starkmad

Sab Jun 21, 2003 11:57 am

A mi lo que más me gusta de jugarlo en la actualidad, es hacerlo usando como escenario el lugar en el que vivo... que para los personajes y todo, resulta conocido. Y luego ir mezclando las cosas con los mitos. Lo he hecho también en otros juegos, pero este queda muy bien para ello,

Helios

Sab Jun 21, 2003 12:08 pm

eso es la bomba, o pillar noticias actuales y girar un poco el significado

Xelai

Sab Jun 21, 2003 12:09 pm

No hay nada mas terrorifico q lo mundano y conocido...

Pensadlo friamente...

Starkmad

Sab Jun 21, 2003 12:10 pm

Si, eso también. De hecho, hasta el libro básico trae muchas de esas noticias raras y sucesos extraños, que se pueden usar para relacionarlos de alguna manera con la mano en las sombras de los mitos.

Soshi Mishi

Sab Jun 21, 2003 3:36 pm

Saludos.

Cada época tiene su propio estilo de terror: las historias de fantasmas de la Era Victoriana, el progreso en La Llamada de Cthulhu, los habituales psicópatas de las pelis cutres de miedo,... se teme lo que se desconoce, y en una época donde aún no se había descubierto Plutón y el poder del átomo estaba en sus comienzos, es la más adecuada. Si quiero terror actual juego a Kult o a Ragnarok...

Soshi Mishi, Magistrada Imperial.

Xelai

Sab Jun 21, 2003 5:25 pm

Magistrada Imperial va a haber q hacerla una demostracion q la convenza d las excelencias dl Delta Green.

Soshi Mishi

Dom Jun 22, 2003 5:00 pm

Saludos.

Igual el Ragnarok os convence, Xelai-san... o el Kult... XD

Soshi Mishi, Magistrada Imperial.

P.D. Aunque no haya minas Claymore ni missiles Stinger...

Xelai

Dom Jun 22, 2003 5:13 pm

AL Kult ya toi convencido y hasta me he buscado master jejeje.

A ver cnd se anima y empezamos la parti que tengo ganas ademas q hace años q no le veo.

lesdarj

Lun Jul 07, 2003 2:04 pm

Yo me quedo con los años 20, por detalles de ambientación pura, coches, gabardinas, sombreros, y Thompsons. Pero entrando a cual es mejor para las partidas, no creo que haya una excesiva diferencia. Por ejemplo, yo he dirigido "La Casa Corbitt" en ambas, y ambas fueron excelentes.

Death Herald

Lun Jul 07, 2003 2:14 pm

Intenté llevar alguna partida al Kult...

Tasa de mortandad : 100%

Hace unos dos años que lo tengo guardado. Y si, es cosa de los jugadores.

Un saludo.

Pip

Lun Jul 07, 2003 7:20 pm

¿Habéis jugado las aventuras de "Amos ocultos" de Cthulhu actual? Impresionantes, sobre todo la primera.

Y las de Delta Green: aventuras.

Y eso que me encantan las épocas victorianas y años 20 (que pedazo de partidas hemos podido hacer). Pero que un Pj científico empiece a analizar restos de hongos de yuggoth a nivel genético, empiece a ver concordancias imposibles con la vida humana hasta acabar deduciendo (el jugador, no el personaje que también) que la especie humana deriva de alguna manera de ese adn desconocido, es la caña de España.

Xelai

Lun Jul 07, 2003 11:01 pm

Ya sabes demasiado jajajaja.

Asi q no podre relacionar Unseen Masters cn la parti, mecachis...

Death Herald

Mar Jul 08, 2003 8:22 pm

Ahora, también yo lo sé...(risa tétrica...)

Pip

Mar Jul 08, 2003 11:21 pm

¿Tenéis "Evos extraños"?. Tres aventuras en tres épocas diferentes.

La primera en la España de Felipe II. Muy buena aunque no me gusta el final. Y si cambias los malos por otros (no doy pistas para los jugadores que leen esto ) y la puedes hacer perfectamente para Aquelarre.

La segunda en un futuro cercano, con emplazamientos en la Luna. Después del impacto por el cambio tan brusco con lo que Cthulhu nos tiene acostumbrado, resulta más que apetecible.

La tercera, la más larga y currada, en la Inglaterra Isabelina. Más complicada pero muy buena.

Para los que quieran probar Cthulhu en diferentes épocas. Autoconclusivas, con Pjs pregenerados para que el Dj no tenga que cortarse.

Por cierto, ¿Habéis jugado o dirigido "Horror en el Orient Express"? ¿Cuál es vuestra opinión? La mía es que no me explico como una aventura puede ser tan buena y a la vez tan frustantemente dirigista.

Xelai

Mie Jul 09, 2003 4:48 am

Sobre evos extraños npi.

Sobre el orient, no lo he dirigido pero al leerlo me hae dado cuenta a mi entender q como aventura lineal es cojonuda pero a la hora d la verdad como DJ, tiene muchas carencias...

Entropía

Mie Jul 09, 2003 12:05 pm

[SPOILERS y esas cosas]

Pues precisamente estoy llevando la primera aventura de Evos Extraños y no está nada mal, aunque he hecho algunos cambios para que dure más, porque me parece que no se aprovecha lo suficiente el fanatismo de la llegada de un nuevo Mesías, que da mucho juego

La aventura en la luna no me convence mucho, me parece bastante rara y muy lineal, así que no sé si se la pondré a mis jugadores.

La de Inglaterra me la estoy leyendo como posible continuación a la primera, pero la verdad es que no me entero de gran cosa. Podían simplificar un poco las tramas, que acaban siendo un lío total. Además, eso de traducir todo el rato "plague" por "plaga" en vez de "peste"

Y respecto al Orient... Pues coincido más o menos con lo dicho. Ambientación: 10. Información y ayudas de juego: 10. Pero lógica de la trama: 0 patatero.

Saludos,

Entro

Pip

Mie Jul 09, 2003 12:41 pm

Gracias compañeros.

La aventura isabelina tuve que ´leérmela tres veces antes de empezar a enterarme de qué iba la cosa. Cuando lo conseguí me pareció bastante buena, pero lo que cuesta...

Death Herald

Mie Jul 09, 2003 1:49 pm

No puedo pronunciarme al respeto, ya que como algunos saben, no dirijo aventuras que no sean las hechas por mi.

Un saludo.

Pip

Mie Jul 09, 2003 7:19 pm

¿Nunca?

¿Cuál es la razón? Si se me permite la indiscreción...

Death Herald

Mie Jul 09, 2003 7:41 pm

No problemo. La principal razón es que me acostumbré a ello desde el principio, y hay ciertos módulos que...digamos que los que recuerdo eran realmente malos. Sobretodo de Dragones y Mazmorras, que esos si que tenían tela...de lo malos que eran.

Y en alguno he estado de jugador, y también me ha pasado parte de lo mismo.

Un saludo.

Entropía

Mie Jul 09, 2003 8:53 pm

Es una buena filosofía, aunque imagino que las editoriales no pensarán lo mismo . Lo que pasa es que a veces es necesario tener unos cuantos módulos oficiales, por ejemplo cuando empiezas con un juego y quieres hacerte una idea de qué es lo normal.

Saludos,

Entro

Death Herald

Mie Jul 09, 2003 9:07 pm

El problema es que soy bastante masoca, y además, me gusta crear mis propias aventuras. Sé que por fuerza tiene que haber módulos que valgan la pena, pero también mis jugadores habituales se han acostumbrado a ello.

Uno de los mis másters habituales si que los usa de vez en cuando.

Un saludo.

Pip

Mie Jul 09, 2003 10:04 pm

Alabo tu esfuerzo Death Herald. Reconozco que a mí me gustaría poder hacer lo mismo aunque sin renunciar a los módulos oficiales (si valen la pena, por supuesto).

Un saludo.

Entropía

Mie Jul 09, 2003 10:13 pm

Death Herald escribió:
El problema es que soy bastante masoca, y además, me gusta crear mis propias aventuras.

¿Y has pensado subirlas a Inforol?

Saludos,

Entro

Death Herald

Mie Jul 09, 2003 10:18 pm

Pues alguna estoy pasando a limpio, aun que ahora estoy liado con unas cuantas cosillas. A ver si saco algo de tiempo extra, y acabo alguna de una vez.

De todos modos, he de advertir que sigo mi propia cronología de los diferentes mundos que rondan por ahí. Supongo que con lo adaptéis un poco, sobra.

Suelo hacer aventuras un poco raras, como algunas de las ideas que he dejado caer en algún post, lo digo para que no os "aturdáis" mucho.

Un saludo.

Entropía

Jue Jul 10, 2003 9:06 pm

Death Herald escribió:
Pues alguna estoy pasando a limpio, aun que ahora estoy liado con unas cuantas cosillas. A ver si saco algo de tiempo extra, y acabo alguna de una vez.

Pues nada, espero que te animes. Y de paso a ver si damos algo de vida a la sección de descargas de Cthulhu, que está más bien muertecilla (aunque ya se sabe que con los evos extraños etcétera etcétera)

Saludos,

Entro

Death Herald

Jue Jul 10, 2003 9:45 pm

Lo intentaré. La verdad es que echo de menos ponerme a hacer estas cosillas, pero con eso de que estoy preparando un par de campañas para otros juegos, sacaré algo de tiempo para la sepia.

¿ Qué pasa, que no hay casi módulos para Cthulhu ?

Un saludo.

Entropía

Vie Jul 11, 2003 7:19 pm

Death Herald escribió:
¿ Qué pasa, que no hay casi módulos para Cthulhu ?

No, haber hay (cuando llegué aquí hasta me encontré uno mío de hace la tira de años ). Lo que pasa es que hace mucho que no se sube nada. Aunque el tema de las descargas en Inforol tampoco funcionaba, no sé si lo habrán arreglado.

Saludos,

Entro

Death Herald

Vie Jul 11, 2003 7:55 pm

Bueno, ¿ qué preferís ?

¿ Años 20 o actualidad ?

A ver si a finales de este mes puedo ponerme con ello.

Un saludo.

Xelai

Vie Jul 11, 2003 9:37 pm

Pero como m puedes preguntar eso?!?!?!

Pip

Vie Jul 11, 2003 11:38 pm

Sádico.

Sólo el hecho de leer la pregunta me ha obligado a tirar 1d20 de cordura.

No quiero ni imaginar lo que pasaría si además intentara contestarla...

Death Herald

Sab Jul 12, 2003 10:42 am

Pero si es una pregunta de lo más inocente...

De todos modos, ya me he decidido, será "alrededor" de los años veinte.

Un saludo.

Yuna

Dom Ago 17, 2003 4:48 pm

Yo prefiero mucho mas los años 20's que la actualidad... hay mas... misticismo

Predi

Lun Sep 11, 2006 7:34 pm

Llego como que un poco tarde a este hilo, no? xD. Pero en fin, el caso es dar mi opinión, y ésta es, que prefiero con diferencia la actualidad. Creo que conocer tu época te da una ventaja clara a la hora de abordar una partida. La falta de creencias y el materialismo chocan de frente con palabras como "dioses", "culto", etc...y ésto es una maravillosa excusa para sacudir a una sociedad que se cree a salvo delante del televisor, la comida basura y el dinero. En fin...creo que, para un ser humano sujeto a supersticiones, creencias y demás, que viviera en épocas pasadas, la aparición de cualquier cosa, o el desarrollo de un suceso extraño X, sería más llevadera y habría un grado de aceptación mayor, que para un ejecutivo que cree que su vida se basa única y exclusivamente en mantener su empresa a salvo, jugar al tenis determinados días, y salir de marcha los fines de semana. Claro que, los años veinte tambien están del diez. Ciao, y hasta otro post

Peter Carter

Mar Sep 12, 2006 9:25 am

Volviendo al tema del foro, mi voto va por los años 20. Una ambientacion interesante y que exige cierta preparación por parte del DJ, pero que para mi gusto es insuperable. Te permite poner retos a los jugadores de lo mas variado.

Por otra parte reconozco que la epoca actual es mas sencilla para introducir a los jugadores noveles, porque ya conocen la mayor parte del entorno.

Steinkel

Mar Sep 12, 2006 10:23 am

Yo también me decanto por los años 20, sin duda. Aunque debo reconocer que gaslight también me gusta mucho. Menos la época moderna.

Imperator

Mar Sep 12, 2006 10:48 am

Hay una concepción sobre los años 20 que creo que no ha salido y es importante. Los años 20 son la época por defecto del juego porque Lovecraft ambientó sus relatos en los años 20 y 30. Eso es correcto.

Lo que no hay que perder de vista es que los relatos se ambientan en esa época porque para Lovecraft eso era el presente. La idea de Lovecraft era contraponer el mundo moderno a un horror viejo como las estrellas. Si Lovecraft hubiera vivido en los 90 habría escrito sus relatos en esta era.

Dicho esto, no creo que haya una era mejor que otra. Muchas de mis partidas son en los 20 y 30 porque me gusta la estética, pero la actualidad me parece igualmente buena (Delta Green es lo mejor que se ha hecho para Cthulhu).

Y las quejas que se dan respecto de la potencia de fuego me parecen un tanto infundadas: en los años 20 la legislación sobre tenencia de armas y explosivos eran mucho más relajadas que ahora. Y no hay mucha diferencia entre un jugador con una Thompson (que eran legales hasta 1937) y un jugador con un M16 (que puede ser legal en según que estados). Si hablamos de pistolas o escopetas la diferencia sí que es inexistente. Son armas automáticas en ambos casos, que son igualmente eficaces contra ciertos seres e igualmente inútiles contra otros (con los Mitos es todo o nada).

Los explosivos son más fáciles de encontrar en los años 20 que en la actualidad. Los controles aduaneros son más duros ahora que entonces. Ese argumento de las armas en la actualidad es bastante débil.

La tecnología moderna abre posibilidades alucinantes, como se ha podido ver en Delta Green y Cthulhupunk, sin convertirse en un verdadero salvavidas. No hay motivo para que la mortandad sea menor ni mayor.

Imperator

Mar Sep 12, 2006 11:21 am

Pip escribió:
Por cierto, ¿Habéis jugado o dirigido "Horror en el Orient Express"? ¿Cuál es vuestra opinión? La mía es que no me explico como una aventura puede ser tan buena y a la vez tan frustantemente dirigista.

Evos Extraños me gustó bastante, si bien aún no la he dirigido.

Respecto del Orient, si bien hay otros hilos que hablan de él, sólo un apunte: no comprendo lo de la linealidad. Es cierto: las pistas del profesor Julian Smith siguen la ruta del Orient Express, lo cuál es un recurso dramático conveniente pero... ¿en qué hace eso lineal la aventura? ¿Cómo debería haberse hecho para que no fuera "lineal"?

Mi chica se leyó la campaña tras haberla jugado, y le gustó aún más. Existe linealidad en tanto que es un conjunto de escenarios semi-independientes, que conducen uno al otro en secuencia. Pero dentro de cada escenario no existe más linealidad que en otros módulos. Hay muchas formas de resolver (o no) Milán, Lausana, Venecia, o lo que sea. De hecho, gracias a Fenalik, si los PJ no logran recobrar alguna de las partes del simulacro, la aventura puede seguir adelante sin ningún problema.

En fin, que me gustaría que alguien me lo explicara. A veces leo esos comentarios y me da la sensación de ser algo que repites tras haberlo leído más por ahí que otra cosa.

Xelai escribió:
Los jugadores es q no suelen captar la sutleza d las cosas, suele pasar es triste pero es asi...

Mi experiencia es completamente diferente. Siempre me sorprende mucho leer estas cosas.

escribió:
Me gustan los años 20, y todas las partidas que he llevado han sido en esa ambientación. El horror cthulhoideo no me parece que encaje en modo alguno en la época actual, y aún no he podido examinar el Cthlhu by Gaslight a fondo.

El horror cthulhoideo es el horror ante la insignificancia del ser humano, ante lo banales y carentes de sentido que son nuestras vidas frente a las realidades eternas de un Universo al que no le importamos (encarnadas en los Primigenios). No sólo pega en la actualidad, es que pega aún más que en los años 20 porque ahora tenemos aún más poder y más ciencia, con lo que el golpe al encontrarte con los Primigenios es aún mayor.

Predi

Mar Sep 12, 2006 12:09 pm

Totalmente de acuerdo con Imperator respecto al post relativo a los años 20. Ciao, y hasta el siguiente post

vidimus

Mar Sep 12, 2006 8:30 pm

Años 20 es mi ambientación favorita. Es un buen momento porque conviven elementos "modernos" con otros más antiguos, creando una mezcla especial.

Peter Carter escribió:
Volviendo al tema del foro...

Qué sorpresa verte por el foro. Me alegro mucho de verte, en serio.

P.D.: Perdón por salirme del tema, pero es que hacía eones que no veía a Peter Carter por el foro .

Eban

Mar Sep 12, 2006 8:41 pm

Lovecraft escribió:
que os gusta mas????a mi el actual porque tienes mas cosas(armas,transportes,etc...)

Buff, te dejas edad antigua, delta green y cualquier otra ambientación que se te pueda ocurrir.

A mi me gusta jugar en una ambientación más actual para que asi no haya preguntas como: ¿Cuando corre el coche que llevo? ¿Existe la masilla dos componentes? y otras preguntas similares



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Lovecraft
Lun Jun 16, 2003 2:37 pm

Helios
Lun Jun 16, 2003 3:10 pm

Death Herald
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Entropía
Lun Jun 16, 2003 7:22 pm

Eibon
Mar Jun 17, 2003 9:13 am

Xelai
Mar Jun 17, 2003 9:49 am

Jorgemán
Jue Jun 19, 2003 11:56 am

Soshi Mishi
Jue Jun 19, 2003 8:45 pm

Starkmad
Jue Jun 19, 2003 9:09 pm

Xelai
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Death Herald
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Starkmad
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Lovecraft
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Entropía
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Xelai
Vie Jun 20, 2003 8:30 pm

Death Herald
Vie Jun 20, 2003 9:37 pm

Xelai
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trinidad
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Xelai
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Entropía
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Helios
Sab Jun 21, 2003 11:35 am

Starkmad
Sab Jun 21, 2003 11:57 am

Helios
Sab Jun 21, 2003 12:08 pm

Xelai
Sab Jun 21, 2003 12:09 pm

Starkmad
Sab Jun 21, 2003 12:10 pm

Soshi Mishi
Sab Jun 21, 2003 3:36 pm

Xelai
Sab Jun 21, 2003 5:25 pm

Soshi Mishi
Dom Jun 22, 2003 5:00 pm

Xelai
Dom Jun 22, 2003 5:13 pm

lesdarj
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Pip
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Xelai
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Entropía
Mie Jul 09, 2003 12:05 pm

Pip
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Mie Jul 09, 2003 1:49 pm

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