¿Os habéis fijado que en Cthulhu D20 puedes estar con Cordura negativa (hasta -10) y seguir jugando?
Saludos,
Entro
Pos como q no lo habia visto...
Curioso curioso...
Saludos,
Entro
Habrán adaptado las reglas del Kult...LOL
Un saludo.
Creo que yo me he quedado más o menos como el caretito ese que has puesto...
Igual es que han cogido la regla del D&D de "las puertas de la muerte" y lo han adaptado a la COR (lo de que no te mueres al llegar a 0 puntos, sino que caes inconsciente y vas perdiendo 1 por turno hasta que llegas a -10, y entonces te mueres del todo ).
En fin...
Es exactamente eso, ¡premio!
Lo cual lleva a cosas aún más curiosas que estoy empezando a ver. Por ejemplo, ahora puedes tener 105 en Mitos de Cthulhu y seguir jugando a COR -5.
Pero hay otra cosa peor... Se sigue manteniendo que un punto de Mitos es un punto menos de máximo de COR. Pero es un sistema D20, así que la dificultad normal es de CD 10 a CD 20... Con lo cual Mitos +20 es la caña para pasar cualquier tirada, y la COR máxima sigue siendo ¡80!
Lo seguiré mirando porque no me creo que hagan una chapuza así
Saludos,
Entro
definitivamente, no me gusta el sistema D20 para Los Mitos. Funcionaba bastante bien con D100.
Entro creo q eso no es exactamente asi, pero m haces dudar, asi q habra q verificarlo...
Pq si es bastante chapuza eso.
Pues dime a ver cómo es, porque yo tampoco me creo que puedan haberlo dejado así, pero no le veo otra posibilidad. A no ser que las CDs para Mitos sean mucho mayores que las normales, pero no he encontrado ningún ejemplo .
Saludos,
Entro
Todavia no he tenido tiempo pa pillar el manual q lo tengo sepultado debajo de varios kilos d cosas d Cthulhu.
Pero las CDs tipicas oscilan de 25 en adelante, 10 es algo mega facil, 20 algo facil o medio, y de ahi en adelante, 40 es para algo ya dificil o cmplicado.
Ya me has pikado la curiosidad!!!!
Yo me lo estoy mirando y no encuentro nada que diga lo contrario, pero como lo leo todo salteado igual he pasado algo por alto .
Lo que sí es seguro es que en D20 las CD difíciles son como mucho 25 o 30, lo pone también en el capítulo de habilidades del Cthulhu D20. Es verdad que algunas habilidades tienen CD más altas, pero suelen ser las de "ladrón", como escapismo o abrir cerraduras, y aun así nunca he visto que pasen de 40.
¿Quizás Mitos es una excepción y tiene CD de 60 ó 70? Pero eso llevaría a otro absurdo, que leerte el libro más fuerte de los Mitos, el al-Azif en original árabe (que ninguno de mis personajes ha conseguido nunca) sólo da +3 rangos en Mitos
No sé, me desconcierta .
Saludos,
Entro
Ventajas de adaptar juegos ya existentes a un sistema de juego único, universal y genérico...
Etropía dijo:
¿Cuanto a Mitos debía tener el Árabe Loco entonces?
-Te sale un ghoul.
-Le pego con mi espada +3 que tiene el hechizo de expulsarlos.
-Tu nivel no es suficiente para usarlo.
-.............
Ya veo como serán las partidas de Cthulhu a partir de ahora
Bueno, pues he consultado con gente que lleva más tiempo jugando a Cthulhu D20 y parece que sí es así .
Ante esto, me estoy planteando que la solución más sencilla es reducir la COR máxima a 20-Mitos, creo que eso lo arregla todo y sigue el espíritu D20, aunque aún tengo que probarlo...
Ya sé que a muchos el D20 no os va, pero tengo en mente una partida con las dotes paranormales que ya verán mis pobres jugadores... JUAS JUAS JUAAAAS.
Saludos,
Entro
Sigo siendo un vago empdernido y no lo he mirado
En cuanto al d20, como kien dice tiene su akel, esta bien, aunk igual a los q hemos probado la vieja version no nos llama tanto la atencion...