Saludos, aquí Entro informando:
Parece que Chaosium quiere acelerar sus publicaciones (ya era hora) y prepara tres títulos para septiembre, aunque los tres son reimpresiones . De ellos, tenemos dos libros de relatos: White People and Other Tales(de Arthur Machen) y Nameless Cults(de Robert E. Howard), y la reedición del Keeper's Companion Volume 1.
Para el resto del año nos esperan otros tres lanzamientos de más enjundia, aunque ya veremos si realmente salen antes de Navidad. Secrets of Japan(una guía de la época actual) debería salir para octubre, junto a una reedición de la agotada y excelente Encyclopedia Cthulhianaque os recomiendo.
Cthulhu Dark Ages (ambientación de Cthulhu en el siglo X de la que ya hemos hablado, os recuerdo que todavía podéis conseguir gratis la traducción oficial que yo hice) se queda por ahora para noviembre.
Todo lo demás, para 2004. Y este todo lo demás sería:
* Arkham Horror Board Game
* H.P. Lovecraft's Dreamlands
* Miskatonic University
* Pulp Cthulhu
* Secrets of San Francisco
* Tsathoggua Cycle
Y esto es todo. Ah, sí, anuncian una sorpresa para diciembre o enero. ¿Qué será, será? No duden que les informaremos en canal inforol .
Saludos,
Entro, el reportero más cthulhoideo
¿Alguna aventura en ciernes?
Creo que las guías traen alguna aventura, pero como suplemento únicamente de aventuras, no. Y no creo que vaya a salir; en las normas de Chaosium para enviarles material que publicar, te dicen que no quieren aventuras, que ese aspecto ya está muy saturado .
Saludos,
Entro
Pos precisamente aventuras buenas es lo q mas falta...
Este es un tema que realmente me pone malo.
Yo entiendo perfectamente que haya gente que no quiera o necesite aventuras porque prefiere las de creación propia o por lo que sea, pero aparte de eso considero que un juego se sustenta sobre dos cimientos:
-Suplementos que enriquezcan el ambiente del juego y ofrezcan un marco de juego.
-Aventuras que integren a los personajes y jugadores dentro del juego.
Si cualquiera de estos puntos falla, el juego se queda cojo. Durante los últimos años incluso han desaparecido los clásicos módulos incluidos en los básicos, que por muy sencillos que (generalemente) fueran daban un primer encuentro del mundo, un primer paso para ayudarte a avanzar por ti mismo.
Lo siento pero es que el tema me subleva...
Yo es q opino igual q kieres q t diga...
Je, pues imagina mi rabia cuando me pillé los tres básicos del D&D3 más la pantalla (cerro de pasta, a pesar de que los encontré en oferta), y entre todos ellos no había ni un mísero módulo de iniciación .
Al menos en el básico de Cthulhu sigue habiendo módulos. Pero sí, hace mucho que no sale una megacampaña como el Orient Express o Las Montañas de la Locura que marquen el estilo de juego .
Saludos,
Entro
No puedo dejar de recomendar "Amos Ocultos" para Cthulhu Actual. No es una novedad pero sigue siendo de lo mejorcito que he visto en rol en mucho tiempo, y para C. pasa con nota por encima de "Las Máscaras de Nyarlathotep", ya que a pesar de ser la mejor campaña que he dirido nunca se ve superada por la frescura de "Amos Ocultos".
Eso sí, no es aconsejable para DJs primerizos y necesitas de unos jugadores BUENOS, especialmente para el segundo módulo. ¿Por qué retirar a ese personaje que se ha vuelto loco? Resulta que tiene una percepción diferente del mundo porque está ido ¿verdad?, pero ¿y si los equivocados fueran los demás?.
Nos leemos.