Queridos amigos, estamos en plena acción rolera con la llamada de cthulhu. La verdad es que la partida es genial, estamos jugando al gaslight, un módulo llamado "sacraments of evil", y la partida "signs writ in scarlet".
El caso es que me temo que nos vamos a tener que pegar con perros de tindalos.
¿Consejos?, ayuda???
Correr.
Correr mucho.
Al menos mas que el de al lado...
Hombre, te podría decir algunos trucos, pero me parece que eso sería jugar "haciendo trampas". Son cosas que tu personaje no sabe, por lo que si no tiene ni idea de cómo enfrentarse a un perro de Tíndalos (quizás ni siquiera sepa que se llama así la criatura), pues mala suerte. Quizás en otra aventura tengas más suerte.
R.I.P. .
Me parecería inapropiado dar información "fuera de partida". Es la peor manera de estropear un módulo y dar por saco al Guardián de turno.
Sólo puedo recomendar que los personajes investigen a toda prisa qué es eso y por qué creen que les va a atacar (si es que tienen indicios, haber visto un dibujo en la tapa del módulo no me vale ). Quizá de esa manera puedan averiguar algún modo de defenderse.
Compra mucho yeso y haz arreglos en tu casa.
Bueno, es una ayuda soterrada (críptica si no se sabe que interpretar), la que te ha dado Entropía 8) .
De todas formas, en Cthulhu se aprenden las cosas del modo más eficaz aunque doloroso para los personajes
En mi caso si un jugador hace algo que su personaje no sepa (por ejemplo lo del yeso), ya me las arreglaría para situar un pequeño terremoto para dar al traste su "imaginación". Y es que, no hay nada como leer unos cuantos relatos.
¿De qué me sonará a mi lo del terremoto? (sé de más por qué lo dices...).
Está claro que utilizar cosas que el jugador sabe pero el personaje no es algo feo, injusto y reprochable.
El Guardián imaginativo ha de ser capaz de "recompensar" debidamente al jugador que haga tal maluso de la información. Y si es horripilante la recompensa, mejor 8) .
1 No hagas ningún plan a medio o largo plazo.
2 Ve a un acantilado o lugar remoto y ponte a rezar con todas tus ganas
3 Si habeis hecho un ritual para llamar a la cosa, contrata a unos actores y que repitan el ritual. Varias veces, si el guardián tiene el dia tonto igual cuela.
4 Si ha sido el resultado de usar alguna droga rara, frabricad cantidades industriales y empezad a inyectar a todo mendigo/miserable que os encontreis, igual cuela.
5 Puede que te haya visto, pero no ha visto a tu cerebro. Contacta con los Mi-Go. Esto tambien es aplicable a los Yithianos.
Muy buenos los 5 puntos.
Los d igual cuela t aseguro q yo de Guardian colaria solo por el esfuerzo imaginativo, y pq joer esas cosa sme gustan jejeje.
no se porque pero esas criaturas son unas de mis favoritas, sera por el empeño que ponen en buscar a sus victimas, por su implacable hambre, o deberiamos decir sed o por lo vistosas de sus apariciones en esos rincones donde se suelen esconder los jugadores...
Si estais seguros de que uno de ellos os busca, mucho me temo que poco podeis hacer... Las reformas son una opcion, pero algun dia habra que salir de casa...
Yo tuve un encuentro con esos perritos tan simpáticos. Hice lo siguiente (no revelo nada que no se haya dicho).
1- Me informé debidamente sobre el pedigrí de tan curiosas criaturas.
2- Me informé debidamente sobre sus usos y costumbres.
3- Me compré una mansión con un subterraneo muy tranquilito.
4- Hice lo del yeso.
5- Sobreviví.
Pero luego tenía tanto miedo que no me atreví a salir de mi acogedor bunker.
Nada, evita a esos cánidos que tienen un carácter muy chungo.
Lo unico malo es q asi sin salir d casa poka vida d aventurero jejeje.
Siempre puedes quedar como "consultor" para otros investigadores... .
Por cierto, ¿cómo saben los personajes que se van a tener que enfrentar con un perro de tíndalos? Y otra cosa, ¿soléis usar los nombres "reales" de los bichos o bien otros inventados o míticos? Por ejemplo, una vez un pj mio se encontró con un Mi-Go, pero nunca le llamamos de esa manera, puesto que hasta que no veas un libro donde se le llame así, no puedes usar ese nombre. De hecho, le puse un nombre que desde entonces es uno de los chistes "clásicos" de mi grupo... "gusano mariposón" (no tenía patas, pero eso es otra historia...).
Pero vamos, que lo suyo sería llamarlo mariposa infernal, engendros aleteantes, moradores de las minas, o parecido. Pero nunca Mi-Go hasta que alguien descubra que se llaman así.
Normalmente dejo que los jugadores les pongan sus propios nombres, y cuando leen en los libros, tampoco suelo llamarles por el mismo nombre que viene en el manual, utilizo terminos como el moradores de angulos, o cosas así. Mas que nada para que los jugadores piensen un poco y no sepan directamente a que bicho se enfrentan...
Yo la verdad q lo intento lo de no decirles el nombre dl bixo y describirlo, pero al final el comodismo, o q los jugadores empiezan eso es un "tal" pos como q rompe el hilo. Y al final caes tu tambien en el error d llamarlo cn nombre.
Pero eso es algo q los masters no deberian hacer en ningun juego ni sikiera en el D&D cn un miserable orco, pero como digo t llega el q se sabe el bichario d memoria y t dice lo q es en plan metagaming total, y aunk le digas q su personaje no lo sabe, el resto dl grupo ya es cnsciente d ello y actuan pos como no deben actuar...
Si al final solo jugare cn bichios menores o inventados para q no m token la moral...
Yo nunca digo el nombre (también cambio el nombre de los conjuros). Solía empezar con "véis una figura antropomórfica que tal y cual...", hasta el punto en el que se convirtió en una especie de chiste...
Guardián: Al cruzar el umbral, al fondo vislumbráis...
Jugadores a Coro: "UNA FIGURA ANTROPOMÓRFICAAAA"
La cosa es que prefiero no decir el nombre, al menos en partida. Lo describo lo mejor que puedo y punto. Los investigadores les suelen poner algun nombre que responde a la descripción. Después de la partida a veces lo digo, pero no siempre.
Tampoco me corto a la hora de cambiar el aspecto de algunas criaturas, o de alterar las tiradas de cordura (harto de que el jugador de turno dijera "¿La paso y 1 punto? ¿Tú la fallas y 1D6? ¡Un byakhee!" y situaciones similares)
Metagaming a saco...
A mi tambien m pone de los nervios, pero es q encima cuando intento cambiar algo se t echan encima los jugadores en plan, capullo, nos puteas, eso no es asi.
Vamos q m refiero al post q se ha hecho en otro tema hoy sobre el tio q lo acribillan y cae por la ventana y sigue vivo, si con eso me dan problemas, imaginate con cambiarles habilidades a los bichos, la revolucion.
Seguro que con eso SI se comerian la olla y se pensarian q es una raza diferente d bicho creada geneticamente por el gobierno y que deberian encontrar el laboratorio y exterminarlo, cuando era un ghoul de toda la vida...
Lo digo pq algo asi tambien me ha pasado para mi absoluta desesperacion...
Otro modo estupendo de protegerse contra un perro de Tíndalos es construir una cinta de Moebius en tu casa:
No es una mala solución, no... .
Pobre chucho, condenado a vagar eones por esa cinta .
Ehem!!! ¿Como se construye una cinta de Moebius? ¿Llamando a Escher para que te haga los planos?
¡Que va! Basta con resucitar a Moeibus (O hacer un trato con un Mi-Go, seguro que se quedaron con su cerebro)
Jajaja!!!! Que buena esa tira!!!
Construir una cinta de Möbius no es complicado, solo tienes que construirte un plano proyectivo y hacerle un agujero...
El problema es que el plano proyectivo no lo podrás visualizar con nuestras tres dimensiones, pero eso los masters de Cthulhu ya lo tenemos más que superado, no?
Hay muchas mas en The Unspeakable Vault (of Doom) usease: La Indecible tira cómica (de la condenación)
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Pelear contra el perro es mala idea si. Pero desafortunadamente son muy rencorosos, por lo que si es cierto que os habéis cruzado con uno y os está rastreando te sugiero dos cosas.
Como personaje: escribe un testamento, diario, carta donde cuentes las investigaciones que te han llevado hasta aquí.
Como jugador: crea un personaje nuevo que encontrara o recibirá ese documento y seguirá la investigación en el punto donde el anterior murió/desapareció/enloqueció.
PD. Que bonito es reencontrarse con uno mismo a través del tiempo y el espacio.
Sr. Perro orientándoos en cómo actuar ante los Perros de Tíndalos. Yo no me fiaba un pelo...
¿Cual era tu antiguo nick, que no me acuerdo?
Estaba pensando en modos razonablemente "canónicos" que permitieran evadir a un perro de Tíndalos. Así de buenas a primeras se me ocurren tres:
De The Horror from the Hills: Como dijo Trapa, un aparato dimensional que líe tanto el continuo espacio temporal que el perro pierda la pista o tarde siglos (de nuestro tiempo) en alcanzar a su presa.
De The Case of Charles dexter Ward: Dejarse matar, esperar a que el perro llegue y se largue, y luego ser resucitado por un compañero. Riesgos obvios.
De The Thing on the Doorstep: Desplazar tu espíritu a otro cuerpo y dejar que el perro se zampe el original. Pero puede que el perro siga rastros espirituales y no físicos.
¿Opiniones?
Saludos,
Entro
A mi solo se me ocurre la misma tontería que al del relato ese de Long:
Cabañas esféricas en las alturas.
Las tres opciones que propones molan pero no están al alcance de cualquiera.
Ya me imagino al Wéndigo jugando al fútbol con esas cabañas .
Las tres opciones que propones molan pero no están al alcance de cualquiera.
Eso es parte necesaria, si fuese sencillo librarse de los perros no tendría gracia.
Saludos,
Entro
De los Perros Tíndalos siempre me atrajo la idea de atraparlo en la burbuja de algún compuesto de resina líquida. Y eso hace evidente lo imposible que es atraparlo por la dificultad de crear un lugar sin ángulos ni rectas.
Lo de resucitar o cambiar de cuerpo lo veo tan deux machina que por qué no crearse unos cuantos de clones a modo de carnaza.
Lo de resucitar o cambiar de cuerpo lo veo tan deux machina que por qué no crearse unos cuantos de clones a modo de carnaza.
Porque en los relatos canónicos de los Mitos no hay clones, que yo recuerde. Aunque supongo que los mi-go podrían preparar uno .
Saludos,
Entro
O los hombres serpiente, que molan más.
O las mujeres serpiente, que molan todavía más.
I agree.
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