Iniciar sesión

Ayuda para una partida.

Tema 387 rescatado del foro de Cthulhu en Inforol.


liasbarnak

Sab Feb 14, 2004 1:24 pm

Hola a todos:

Soy un guardián novato en lo que a Cthulhu se refiere.

Después de muchos años jugando a otra serie de juegos me pidieron que intentara una partida a "la llamada", juego que a todos nos enganchó en su momento pero que por circunstancias fuimos condenando al ostracismo frente a juegos que "pegaban fuerte" en ese momento como vampiro.

El caso es que me veo que tengo que preparar una partida para jugadores que saben lo que se hacen y no quiero defraudarles.

Moviendome por la red he encontrado una buena cantidad de material, alguno de ellos de excelente calidad (Cthulhu for president , la bestia no debe nacer, cuando sueña la noche o secta de tinieblas, por ejemplo).

Mi idea pues probablemente, acabe creando o jugando alguna campaña era la de comenzar con aventuras de investigación sin que aparezcan de momento "bichitos" he pensado en crear una secta ocultista como antagonista o algo así y que progresivamente sus enemigos sean mas "raritos" por decirlo de algún modo.

Aunque he leido algo de Lovecraft y tengo mas o menos clara la cosmogonía del universo si que tengo unas fuertes lagunas a la hora de crearme una imagen de conjunto, llevo algún tiempo visitando foros, descargandome información, ayudas y módulos pero no me acaban de convencer como partida inicial.

Al final me compré "mortal coils" y decidí realizar una modificación del final para que no sea tan heavy de la aventura "hemos encontrado al enemigo".

Por cierto, coincido totalmente con Entropía en su comentario del libro que he podido ver en su web.

Como ya os he dicho es gente que prefiere darle vueltas a un acertijo y pasarse las horas investigando a coger dinamita por lo que si conoceis donde puedo conseguir algún módulo o campaña que tenga buenas dosis de investigación, por favor comentarmelo.

Aunque es algo que de momento no me quiero meter con ello me gustaría saber como funcionan las tierras del sueño pues no tengo ese módulo y me ha parecido, por lo que he visto en la red, que es un sitio donde poder jugar tipo AD&D.

Como eso no me cuadra ni un poquito, por el tipo de juego que es La llamada estoy seguro que se me pasa algo pero no se que puede ser.

Pd: como no soy muy ducho en lo que se refiere a la informática y no sé si aparece o no, podeis contestarme también a uno de mis correos liasbarnak@hotmail.com

Pd2: he intentado descargar el módulo de la Hermandad de Amidis aquí en inforol y no he podido, alguien sabría decirme por qué?

Agradecido de antemano, espero vuestras noticias.

Espero colaborar en la medida de mis posibilidades.

Entropía

Sab Feb 14, 2004 3:47 pm

liasbarnak escribió:
juego que a todos nos enganchó en su momento pero que por circunstancias fuimos condenando al ostracismo frente a juegos que "pegaban fuerte" en ese momento como vampiro.

¡Ah, hereje! Vuelve a la secta del gran Cthulhu antes de que te envíe un sueño de muerte y locura.

liasbarnak escribió:
Moviendome por la red he encontrado una buena cantidad de material, alguno de ellos de excelente calidad (Cthulhu for president (...)

Cuidado, el que escribió ese escenario acabó loco .

liasbarnak escribió:
Como ya os he dicho es gente que prefiere darle vueltas a un acertijo y pasarse las horas investigando a coger dinamita por lo que si conoceis donde puedo conseguir algún módulo o campaña que tenga buenas dosis de investigación, por favor comentarmelo.

Bueno, es cuestión de gustos y supongo que cada uno recomendará lo que más le atraiga . Si quieres sorprender realmente a los jugadores, podías probar el último módulo Extraños Evos, situado en Inglaterra en el 1600, tiene mucha investigación y pocos bichos (eso sí, es muy lioso).

liasbarnak escribió:
Aunque es algo que de momento no me quiero meter con ello me gustaría saber como funcionan las tierras del sueño pues no tengo ese módulo y me ha parecido, por lo que he visto en la red, que es un sitio donde poder jugar tipo AD&D.

No exactamente. Las tierras del sueño son una especie de paralelismo onírico de la Tierra, pero con sus propias criaturas y con gente que en la realidad está soñando. Se podría decir que se parece al AD&D en que la ambientación es pseudomedieval (no hay armas de fuego sino espadas, etc.), pero ahí acaba toda la similitud. Es un lugar de enormes ciudades, bibliotecas, bosques... No es que me guste mucho, pero para algunas aventuras puede estar bien.

A las tierras del sueño se puede entrar soñando o físicamente mediante magia, pero en cualquiera de los dos casos es un sitio peligroso donde los personajes no están a salvo.

liasbarnak escribió:
Pd2: he intentado descargar el módulo de la Hermandad de Amidis aquí en inforol y no he podido, alguien sabría decirme por qué?

Sí. Simplemente, las descargas no funcionan. No se puede descargar nada de inforol, debido a problemas con el servidor. En teoría pronto se podrá, pero a este paso será cuando las estrellas estén en posición .

Saludos,

Entro



Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

No hay opiniones


Nueva opinión



Twittear
Ayuda para una partida.
Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

Creado 14-02-2004
Modificado 14-02-2004

Invocado 881 veces.

Índice
liasbarnak
Sab Feb 14, 2004 1:24 pm

Entropía
Sab Feb 14, 2004 3:47 pm
En Leyenda.net
Navegación

Últimos mensajes Feed
Hoy a las 19:02: Mensaje de Nistelrostor en Alacife: el Necronomicón en la Península Ibérica (sección de Bibliotecas medievales)

Hoy a las 16:17: Mensaje de JonathanStrange en Incidente del Paso Dyatlov (foro de Partidas)

Hoy a las 10:33: Mensaje de Neddam en Club de lectura - La noche púrpura (foro de La Biblioteca)

30-04-2024 18:24: Mensaje de JonathanStrange en Novelas pseudo­lovecraftianas (foro de La Biblioteca)

30-04-2024 17:30: Mensaje de Rosenmaurer en Robert Hayward Barlow (sección de Biblioteca)