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Reconversión

Tema 456 rescatado del foro de Cthulhu en Inforol.


Linus

Jue Abr 08, 2004 10:30 am

hola!hace algun tiempo me compré la Llamada de Cthulhu d20 y mi sorpresa llegó al leer q los pj no solian durar mas de 3 o 4 sesiones....ante tal aberración y ante la posibilidad de cada 4 sesiones hacer personajes nuevos hasta agotar todos los tipos de personajes decidí coger el manual del jugador de Dungeons & Dragons y readaptar las reglas...también decidi aumentar en 1 dado las tiradas iniciales,es decir,q se tirasen 5 dados de 6 caras y se guardasen los 3 dados mas altos para intentar subir la media de caracteristicas..Cierto q muchos pensaréis q el juego es asi y cosas de esas y q son personas normales y corrientes pero yo soy de esos jugadores a los q le gusta desarrollar a sus pj y una vez sean poderosos poder estar orgulloso de las muchas hazañas superadas hasta llegar a ese nivel,con los amigos q juego les pasa lo mismo asi q por eso he optado por este reajuste q,por otro lado,no ha sido probado pero en breve se hará y ya os informaré de los resultados.

PD: En principio a los bichos los he dejado igual pero si veo q son pasto para los insectos en cuestión de 1 asalto por parte de los pj deberé tomar medidas

Glaaki

Jue Abr 08, 2004 11:02 am

He de decir que La Llamada de Cthulhu no es un juego de héroes y aventuras, es un juego de terror e investigación. No tengas miedo a probar algo diferente, aunque ello suponga cambiar algunos esquemas.

Algunos consideramos el Cthulhu d20 tal como está algo descafeinado, pero realmente la diferencia con otros juegos más que en el reglamento está en la temática y la dirección de las partidas.

Que un personaje muera a menudo no es exclusivo de La Llamada. He visto partidas fantásticas que son auténticas masacres, y yo he dirigido campañas de Cthulhu con personajes que han durado años. Para que sobrevivan no es necesario tener megapersonajes, sino ser prudente y sobre todo pensar antes de actuar (algo de suerte también ayuda ).

Respecto a lo de inflar los personajes, lo de tirar 5 dados me parece exagerado. Tirar 4 dados es de una generosidad más que suficiente. Tampoco te recomiendo que "rebajes" las criaturas. Éstas no son para que los investigadores vayan masacrando y ganando PX, son para "dar ambiente" e imponer dificultades muchas veces insalvables mediante combate.

Estos consejos son para hacer una partida de corte clásico. Otra cosa es que quieras hacer una partida a Dungeons & Cthulhus o Cthulhu Pulp. En ese caso haz lo que prefieras, se trata de sustituir orcos por Profundos .

Linus

Jue Abr 08, 2004 2:06 pm

Si...no te falta razón en lo q dices pero ya te digo es mas q nada probar a ver q pasa...tampoco kiero realizar grandes masacres y ya les he advertido a mis jugadores q el trasfondo de cthulhu será el mismo,siempre q se pueda evitar un enfrentamiento pues deberán hacerlo y si kieren luchar q afronten las consecuencias...por lo q he estado viendo los monstruos de cthulhu son bastante poderosos,incluso el mas "débil",asi q creo q incluso cn este incremento a 5 dados los pj lo pasarán mal mal mal xD,de todas maneras ya t digo q creo q esta reconversión solo la utilizaré en este tipo de campañas q kiero hacer ahora.Simplemente keria romper un poco los eskemas y probar

vidimus

Jue Abr 08, 2004 9:29 pm

Bueno, si es por cambiar un poco, está bien. Pero como ya te ha comentado Glaaki, para hacerse héroes cuasi-invencibles hay otros juegos.

La opción que te apuntó de Cthulhu Pulp puede ser una buena solución, aunque de momento todavía no está disponible. La del D&D también es otra opción. Pásate por el tema ¡Es la hora del... crossover! , donde se comentaron distintas ambientaciones para la Llamada usando otros juegos.

13

Jue Abr 08, 2004 10:27 pm

Linus escribió:
he advertido a mis jugadores q el trasfondo de cthulhu será el mismo,siempre q se pueda evitar un enfrentamiento pues deberán hacerlo y si kieren luchar q afronten las consecuencias...

Si quieres que realmente se lo piensen han de ser conscientes de que son vulnerables. Si haces PJs fuertes confiaran en su poder para resolver las situaciones.

No conozco el sistema D20 pero en el Cthulhu clásico hacer un personaje es qüestión de 10 minutos. Y bueno, yo hacía dos fichas por persona por si una caía nada más empezar (ya sé que no es lo mismo pero se hace lo que se puede).

Si quieres que duren aparte de la opción de hacer un Cthulhu Pulp (al estilo más Braindead) siempre está la opción de hacer campañas más modestas y por tanto más asequibles. Pero a diferencia de otros juegos la cordura en Cthulhu es un factor determinante y esto debilita a los jugadores, quizás con el tiempo sean más hábiles, pero también estarán más cerca del manicomio lo que significa que también su fin está cercano.

Yo te animo a que pruebes este estilo de juego, aunque si tus jugadores esperan otra cosa eso puede resultar un problema.

Los jugadores de Cthulhu también explicamos batallitas, el problema es que muchas veces no sabemos que personaje las protagonizó (con tanto bailar de fichas a veces uno se hace un lío ). O bien simplemente las batllitas narran nuestras propias muertes.

Por supuesto todos los juegos estan hechos para que se adapten como más le plazca a uno, si te lo pasas mejor de otra forma hazlo, pero por probar no se pierde nada.

Por cierto, muy bueno tu avatar.

Tech!!!

Linus

Sab Abr 10, 2004 4:06 pm

Creo q no me expresé con mucha claridad la primera vez...lo siento:P pero q tengan una media de puntuaciones más altas en caracteristicas no significa q vayan a ser mas poderosos ni mucho menos...esta reconversión la he hecho evaluando todas las situaciones y no a la brava....por supuesto la cordura juega un papel muy importante en este juego y segun q visiones pueden ser poco agradables a la vista de los pj...de todas maneras ya os digo q es una prueba q puede acabar de 2 maneras: bien o mal xD....ya informaré de los resultados

Glaaki

Sab Abr 10, 2004 6:22 pm

Quizá "acongojes" a los jugadores si les dices que, por muy tochos que sean, van a morir con la misma facilidad Twisted Evil. Por la experiencia que tengo, hay jugadores que si ven que su personaje es "poderoso", tienen a actuar a lo bruto e ir con menos cuidado, los cual suele tener consecuencias trágicas.

Ya nos contarás el resultado de tu experimento.

Xelai

Mie Abr 14, 2004 1:05 am

Bueno creoque por un momento debes olvidarte del reglamento, pensar solo que vas a jugar a Cthulhu con tal o cual enfoque, mas a lo indiana jones o mas a lo lovecraft o mas a lo sectario.

Despues de eso, date cuenta que en aventuras de ese tipo la gente muere a menudo o los personajes lo pasan fatal.

Tras ese proceso coge el d20 miralo friamente y tira para adelante, pero por mucho que cambies el reglamento este no debe oscurecer la trama ni la idea de juego.

Por otro lado es que Cthulhu es como es y los bichos y todo es chungo y por mucho que quieras cambiarlo o ponerles todo 18 a los pjs y chorrocientos hp, la cosa esta cruda igulemente...

s_plissken

Mie Abr 14, 2004 9:51 am

Prueba lo de lso 5 dados, si no funciona ya sabes, a lo clasico...

A mi tambien me gusta que los pj's vivan, te encariñas con ellos y no te arriesgas tanto...Si el personaje es un 'machacas' pasaras de ir con cuidado, la esencia de CoC no es el combate.

Yo casi siempre tengo pj's con 12/13 PV, es mejor tener valores altos en INT o POD, la CON está bien para no desmayarse, pero un valor bajo le añade un cierto toque realista (yo recibo un buen golpe y caigo redondo seguro).

Si subes los dados de los Pj's y luego tienes que subir los de los 'malos' estas como al principio.



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