Ayer por fin vi el episodio 3 de la guerra de las galaxias y vi el trailer de esta pelicula. Al principio salian unos tentatuclos del mar y llegue a pensar q era Cthulhu , pro lugo salio lo de la guerra de los mundos. Me imagino que todos habreis oido hablar de esta novela q yo tengo por cas y todavía no me he leido:
http://www.imdb.com/title/tt0407304/ (aqui sale el reparto)
http://www.cine5x.com/peli_descarga.php?idp=817 (el trailer para descargar)
Bueno, de hecho los marcianos de Wells salen en varios suplementos de Cthulhu. En el Compendio de Monstruos tienes sus características y las de sus máquinas de guerra.
Así es. Supongo que se debe a que salen en algun extraño módulo, porque si no es así no me explico el por qué de incluir estos "marcianos" a los Mitos de Cthulhu... ¿Acaso soy el único al que le parece que no "pega"?
Provienen del manual de Gaslight, que dedicaba un capítulo a los escenarios al estilo H.G.Wells.
Saludos,
Entro
Que sí Glaaki, no pegan ni con cola en Cthulhu. Aunque para jugar una partida distinta...
Hombre tampoco me parece que no peguen ni con cola po bueno... de todas formas no se suponia que Marte ya estaba colonizado por una raza de los mitos ¿Los hongos de Yuggoth quizás?
Los hongos de Yuggoth ha colonizado... Yuggoth
Se supone que Yuggoth es Plutón
Según End Time, los hongos de Yuggoth tienen puestos avanzados en Marte y hay un par de razas más en el planeta: una nativa prácticamente extinta y unos invasores también escasos llamados cthunund uleths que sirven a Vulthoom. En fuentes anteriores se dice que Vulthoom fue directamente adorado por los aihai (que deben de ser los marcianos nativos).
Saludos,
Entro
Curioso, nunca había oido hablar de esos marcianos .
Yuggoth era Plutón¿? Por como te lo explican en "el susurradr de las tinieblas" tenía entendido que Plutón es solo una de sus colonias, pero no su planeta natal Yuggth
Yuggoth es un planeta lejano pero todavía dentro del Sistema Solar. A veces se dice que coincide con Plutón y a veces que no, pero está claro que no es el planeta natal de los mi-go, sino que el nombre de "hongos de Yuggoth" es un apelativo que les dan los seres humanos sin conocer realmente su origen.
Saludos,
Entro
Si no quieres que sea pluton siempre puedes hacer coincidir a Yuggoth con el mitico decimo planeta.
HOmbre ahora se decía que ya había pruebas de que existía el decimo planeta, claro que tb hay gente q sigue dudando de q el hombre haya pisado la Luna
Hombre "pruebas" hay. Pero se tiene casi claro que mas que planeta es un planetoide (vamos que no llega ni al tamaño de pluton que solo es considerado un planeta por una casualidad xD).
Que sea un planeta pequeño no quita que sea un planeta, sino donde qieres que vivan tos eso alienigenas canijos como los pitufos para no perderse¿?
Juaz, bueno, no se yo, el problema de esos cuerpos es que son aun mas pequeños que la Luna (Pluton mismo es mas pequeño que nuestro satelite), y el supuesto decimo planeta seria aun mas pequeño, posiblemente del tamaño de Caronte (el satelite de pluton que mide la mitad que este) o menos aun. Es decir, estos cuerpos tienen mas en comun con asteroides o satelites que con planetas.
Siguiendo con el tema, es posible que en los proximos años asistamos a la "pérdida" de un planeta . Por lo visto, Plutón no es más el "hermano mayor" de una miriada de objetos que residen en el sistema solar exterior, probablemente sea el mayor y más cercano pero no deja de ser uno más. Debido a su tamaño, a algunas otras características y a que la definición de qué es un planeta no está clara podriamos asistir a su "desparición" en los proximos años.
Por ejemplo tambien podría considerarse alguno de los asteroides como "planetas", es el caso de Ceres (el mayor) con un diametro de 900km, y por lo tanto no mucho menor que Quaoar o Sedna (los supuestos nuevos planetas).
Aquí teneis los tamaños a escala de la Tierra, Luna, Plutón y los nuevos "planetas" descubiertos: Quaoar y Sedna:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/da/thumb/5/5e/300px-Sedna-comp.jpg
Y estas son sus órbitas, fijense en la de Sedna, siendo esa su órbita, dar una vuelta completa le cuesta 10.500 años! si esto es así, y pensando en Cthulhu, puede que la alineación de estrellas que esperan los Primigenios no sea más que un reloj que indique la llegada de un cuerpo "extrasolar" con una orbita extremadamente grande
http://astro.ysc.go.jp/sedna-orbit.jpg
Y tanto, precisamente ésa era la trama de La Semilla de Azathoth, con la visita de Némesis .
Hablando de esto, no sé si conocéis este relatillo astrocthulhuideo de Francisco Ruiz:
Escuché sus flautas interpretar ritmos sin sentido alguno. Me llevé las manos a los oídos, tratando de evitar esas melodías capaces de arrebatar la cordura a los incautos que las oyen. Pero, tentado por la curiosidad, no cerré los ojos. Les vi: bailaban retorciéndose como serpientes, girando ciegos alrededor de un remolino de tonos apagados y mohosos.
Al despertar recordaba todo con una intensidad casi dolorosa. En mis sueños había imaginado ver a Los que danzan en el caos. Con la sensación de angustia aún en mi interior contemplé el libro tendido en la cama: Los mitos de Cthulhu. Sin duda su lectura me había afectado más de lo que yo me esperaba. Consulté el reloj y vi que apenas quedaba un cuarto de hora para que sonara. No merecía pena volver a acostarme, así que me levanté y fui a la cocina. El trabajo no entiende de pesadillas. Poco a poco, tras el desayuno y el viaje hacia el observatorio, la sensación oprimente se fue disipando
Ya en la sala de ordenadores, conectado a los demás observatorios del mundo, revisé las últimas fotos recibidas por Eddie, nuestro ordenador central. Una de ellas me llamó la atención: se trataba de una débil emisión captada por uno de los novedosos T.C.P.E., telescopios de campo profundo extremo. Éstos tenían por misión otear distancias casi imposibles, fuentes de energía tan distantes que su luz era coetánea al origen del universo. La imagen en cuestión, cercana al espectro de los rayos X, era de mala calidad, con un aspecto brumoso y sufría una fuerte falta de definición. Leí los datos de la emisión. Todo un récord: veinte mil millones de años. Desplegué en la pantalla la leyenda de colores y, en efecto, todos estaban muy próximos a la alta radiacción, a los rayos X. En concreto, en una sección cercana al centro de la foto se distinguía una fuente a todas luces poderosa.
Ordené a Eddie que procesara los datos. Algo me decía que podía estar tras el rastro de un agujero negro primigenio, algo antiguo e importante de verdad.
Mientras el potente ordenador procesaba los datos brutos, me entretuve enredando en la imagen original. Apliqué filtros, eliminé secuencias de distorsión. Y poco a poco empecé a adivinar algo. sorprendido, activé la matriz tridimensional: la imagen tomó volumen ante la pantalla. Para mi horror, allí estaban. Incluso los escuché. Sí, digo bien, no sólo los vi, sino que pude oírlos. Melodías no hechas para oídos mortales, surgiendo de formas inenarrables que danzan en torno a un horror estúpido y brutal.
Volví a activar la consola de control de Eddie y mande imprimir el resumen detallado de los datos, junto con la extrapolación que de ellos había hecho. Salté hacia la impresora y casi arranqué la hoja de la bandeja. Comprobé frenético las lecturas, los datos asociados. Y me desmayé, aterrorizado al descubrir lo que estos significaban. Entre los folios que vomitaba la impresora uno de ellos, una nueva imagen arrancada de la ristra de información que Eddie aún digería, me había provocado un horror más que absoluto: en la fotografía se apreciaba, surgiendo de un torbellino de caos (la fuente de alta radiación que antes había notado), una masa informe, colosal y oscura; una masa que –las lecturas no dejaban lugar a duda– no mostraba un desplazamiento al rojo, sino todo lo contrario.
Se acercaba, el cruel mensajero de Azathoth se acercaba a la Tierra.
Saludos,
Entro, astrofísico
P.S.: Por cierto, Chaosium acaba de reeditar La Semilla cambiándole la portada .
"...que –las lecturas no dejaban lugar a duda– no mostraba un desplazamiento al rojo, sino todo lo contrario. "
Hace referencia al efecto Doppler (variación aparente de la longitud de onda de la luz o del sonido causada por el movimiento), el cual determina el desplazamiento de las bandas espectrales hacia el azul (o hacia el rojo) según el propio objeto esté en fase de acercamiento o de alejamiento con respecto a nosotros.
Por la medida del efecto Doppler es posible determinar la velocidad de aproximación o alejamiento de un objeto celeste con respecto a la Tierra. Desde el momento en que todas las galaxias muestran un desplazamiento hacia el rojo de las bandas espectrales ("red-shift"), es decir un alejamiento, este hecho es interpretado por la mayoría de los astrónomos como una prueba de la teoría del Big Bang.
jeje, por si no se nota una de mis aficiones es la astronomía
(explicación sacada de www.astromia.com)
El problema es, ¿qué bandas espectrales tiene un mensajero de Azathoth? Porque si está hecho de materia desconocida, a ver cómo sabemos que longitud de onda tiene "en reposo" .
Saludos,
Entro
Lo que nos lleva a deducir que el astrónomo disponía de alguna fuente de la que obtener esa materia desconocida y así conocer su longitud de onda "en reposo". mmm pobre astronomo, si hubiera leido antes el juego de rol que el libro sabría que la forma más segura de mantener la cordura es NO MIRAR, bendita ignorancia.
Quien a escrito estas últimas (bendita ignorancia) palabras no comulga necesariamente con ellas