Iniciar sesión

La guerra de los mundos

Tema 762 rescatado del foro de Cthulhu en Inforol.


Scroug_Lobo_Solitario

Dom May 22, 2005 9:08 am

Ayer por fin vi el episodio 3 de la guerra de las galaxias y vi el trailer de esta pelicula. Al principio salian unos tentatuclos del mar y llegue a pensar q era Cthulhu , pro lugo salio lo de la guerra de los mundos. Me imagino que todos habreis oido hablar de esta novela q yo tengo por cas y todavía no me he leido:

http://www.imdb.com/title/tt0407304/ (aqui sale el reparto)

http://www.cine5x.com/peli_descarga.php?idp=817 (el trailer para descargar)

vidimus

Lun May 23, 2005 7:13 pm

Bueno, de hecho los marcianos de Wells salen en varios suplementos de Cthulhu. En el Compendio de Monstruos tienes sus características y las de sus máquinas de guerra.

Glaaki

Jue May 26, 2005 5:33 pm

vidimus escribió:
Bueno, de hecho los marcianos de Wells salen en varios suplementos de Cthulhu. En el Compendio de Monstruos tienes sus características y las de sus máquinas de guerra.

Así es. Supongo que se debe a que salen en algun extraño módulo, porque si no es así no me explico el por qué de incluir estos "marcianos" a los Mitos de Cthulhu... ¿Acaso soy el único al que le parece que no "pega"?

Entropía

Jue May 26, 2005 5:37 pm

Glaaki escribió:
Así es. Supongo que se debe a que salen en algun extraño módulo, porque si no es así no me explico el por qué de incluir estos "marcianos" a los Mitos de Cthulhu...

Provienen del manual de Gaslight, que dedicaba un capítulo a los escenarios al estilo H.G.Wells.

Saludos,

Entro

Endelecius

Jue May 26, 2005 8:18 pm

Que sí Glaaki, no pegan ni con cola en Cthulhu. Aunque para jugar una partida distinta...

Scroug_Lobo_Solitario

Sab May 28, 2005 5:15 am

Hombre tampoco me parece que no peguen ni con cola po bueno... de todas formas no se suponia que Marte ya estaba colonizado por una raza de los mitos ¿Los hongos de Yuggoth quizás?

Glaaki

Sab May 28, 2005 12:39 pm

Scroug escribió:
Hombre tampoco me parece que no peguen ni con cola po bueno... de todas formas no se suponia que Marte ya estaba colonizado por una raza de los mitos ¿Los hongos de Yuggoth quizás?

Los hongos de Yuggoth ha colonizado... Yuggoth

Se supone que Yuggoth es Plutón

Entropía

Sab May 28, 2005 7:26 pm

Según End Time, los hongos de Yuggoth tienen puestos avanzados en Marte y hay un par de razas más en el planeta: una nativa prácticamente extinta y unos invasores también escasos llamados cthunund uleths que sirven a Vulthoom. En fuentes anteriores se dice que Vulthoom fue directamente adorado por los aihai (que deben de ser los marcianos nativos).

Saludos,

Entro

Scroug_Lobo_Solitario

Dom May 29, 2005 5:38 am

Curioso, nunca había oido hablar de esos marcianos .

Yuggoth era Plutón¿? Por como te lo explican en "el susurradr de las tinieblas" tenía entendido que Plutón es solo una de sus colonias, pero no su planeta natal Yuggth

Entropía

Dom May 29, 2005 12:24 pm

Scroug escribió:
Yuggoth era Plutón¿? Por como te lo explican en "el susurradr de las tinieblas" tenía entendido que Plutón es solo una de sus colonias, pero no su planeta natal Yuggth

Yuggoth es un planeta lejano pero todavía dentro del Sistema Solar. A veces se dice que coincide con Plutón y a veces que no, pero está claro que no es el planeta natal de los mi-go, sino que el nombre de "hongos de Yuggoth" es un apelativo que les dan los seres humanos sin conocer realmente su origen.

Saludos,

Entro

Artemis2

Lun May 30, 2005 9:01 am

Si no quieres que sea pluton siempre puedes hacer coincidir a Yuggoth con el mitico decimo planeta.

Scroug_Lobo_Solitario

Lun May 30, 2005 3:17 pm

HOmbre ahora se decía que ya había pruebas de que existía el decimo planeta, claro que tb hay gente q sigue dudando de q el hombre haya pisado la Luna

Artemis2

Lun May 30, 2005 4:33 pm

Hombre "pruebas" hay. Pero se tiene casi claro que mas que planeta es un planetoide (vamos que no llega ni al tamaño de pluton que solo es considerado un planeta por una casualidad xD).

Scroug_Lobo_Solitario

Mie Jun 01, 2005 2:58 pm

Que sea un planeta pequeño no quita que sea un planeta, sino donde qieres que vivan tos eso alienigenas canijos como los pitufos para no perderse¿?

Artemis2

Jue Jun 02, 2005 9:09 am

Juaz, bueno, no se yo, el problema de esos cuerpos es que son aun mas pequeños que la Luna (Pluton mismo es mas pequeño que nuestro satelite), y el supuesto decimo planeta seria aun mas pequeño, posiblemente del tamaño de Caronte (el satelite de pluton que mide la mitad que este) o menos aun. Es decir, estos cuerpos tienen mas en comun con asteroides o satelites que con planetas.

Orhy

Vie Jun 03, 2005 12:40 pm

Artemis2 escribió:
el problema de esos cuerpos es que son aun mas pequeños que la Luna (Pluton mismo es mas pequeño que nuestro satelite), y el supuesto decimo planeta seria aun mas pequeño, posiblemente del tamaño de Caronte (el satelite de pluton que mide la mitad que este) o menos aun. Es decir, estos cuerpos tienen mas en comun con asteroides o satelites que con planetas.

Siguiendo con el tema, es posible que en los proximos años asistamos a la "pérdida" de un planeta . Por lo visto, Plutón no es más el "hermano mayor" de una miriada de objetos que residen en el sistema solar exterior, probablemente sea el mayor y más cercano pero no deja de ser uno más. Debido a su tamaño, a algunas otras características y a que la definición de qué es un planeta no está clara podriamos asistir a su "desparición" en los proximos años.

Por ejemplo tambien podría considerarse alguno de los asteroides como "planetas", es el caso de Ceres (el mayor) con un diametro de 900km, y por lo tanto no mucho menor que Quaoar o Sedna (los supuestos nuevos planetas).

Aquí teneis los tamaños a escala de la Tierra, Luna, Plutón y los nuevos "planetas" descubiertos: Quaoar y Sedna:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/da/thumb/5/5e/300px-Sedna-comp.jpg

Y estas son sus órbitas, fijense en la de Sedna, siendo esa su órbita, dar una vuelta completa le cuesta 10.500 años! si esto es así, y pensando en Cthulhu, puede que la alineación de estrellas que esperan los Primigenios no sea más que un reloj que indique la llegada de un cuerpo "extrasolar" con una orbita extremadamente grande

http://astro.ysc.go.jp/sedna-orbit.jpg

Entropía

Vie Jun 03, 2005 1:03 pm

Orhy escribió:
si esto es así, y pensando en Cthulhu, puede que la alineación de estrellas que esperan los Primigenios no sea más que un reloj que indique la llegada de un cuerpo "extrasolar" con una orbita extremadamente grande

Y tanto, precisamente ésa era la trama de La Semilla de Azathoth, con la visita de Némesis .

Hablando de esto, no sé si conocéis este relatillo astrocthulhuideo de Francisco Ruiz:

Francisco Ruiz escribió:
Los que danzan en el caos.

Escuché sus flautas interpretar ritmos sin sentido alguno. Me llevé las manos a los oídos, tratando de evitar esas melodías capaces de arrebatar la cordura a los incautos que las oyen. Pero, tentado por la curiosidad, no cerré los ojos. Les vi: bailaban retorciéndose como serpientes, girando ciegos alrededor de un remolino de tonos apagados y mohosos.

Al despertar recordaba todo con una intensidad casi dolorosa. En mis sueños había imaginado ver a Los que danzan en el caos. Con la sensación de angustia aún en mi interior contemplé el libro tendido en la cama: Los mitos de Cthulhu. Sin duda su lectura me había afectado más de lo que yo me esperaba. Consulté el reloj y vi que apenas quedaba un cuarto de hora para que sonara. No merecía pena volver a acostarme, así que me levanté y fui a la cocina. El trabajo no entiende de pesadillas. Poco a poco, tras el desayuno y el viaje hacia el observatorio, la sensación oprimente se fue disipando

Ya en la sala de ordenadores, conectado a los demás observatorios del mundo, revisé las últimas fotos recibidas por Eddie, nuestro ordenador central. Una de ellas me llamó la atención: se trataba de una débil emisión captada por uno de los novedosos T.C.P.E., telescopios de campo profundo extremo. Éstos tenían por misión otear distancias casi imposibles, fuentes de energía tan distantes que su luz era coetánea al origen del universo. La imagen en cuestión, cercana al espectro de los rayos X, era de mala calidad, con un aspecto brumoso y sufría una fuerte falta de definición. Leí los datos de la emisión. Todo un récord: veinte mil millones de años. Desplegué en la pantalla la leyenda de colores y, en efecto, todos estaban muy próximos a la alta radiacción, a los rayos X. En concreto, en una sección cercana al centro de la foto se distinguía una fuente a todas luces poderosa.

Ordené a Eddie que procesara los datos. Algo me decía que podía estar tras el rastro de un agujero negro primigenio, algo antiguo e importante de verdad.

Mientras el potente ordenador procesaba los datos brutos, me entretuve enredando en la imagen original. Apliqué filtros, eliminé secuencias de distorsión. Y poco a poco empecé a adivinar algo. sorprendido, activé la matriz tridimensional: la imagen tomó volumen ante la pantalla. Para mi horror, allí estaban. Incluso los escuché. Sí, digo bien, no sólo los vi, sino que pude oírlos. Melodías no hechas para oídos mortales, surgiendo de formas inenarrables que danzan en torno a un horror estúpido y brutal.

Volví a activar la consola de control de Eddie y mande imprimir el resumen detallado de los datos, junto con la extrapolación que de ellos había hecho. Salté hacia la impresora y casi arranqué la hoja de la bandeja. Comprobé frenético las lecturas, los datos asociados. Y me desmayé, aterrorizado al descubrir lo que estos significaban. Entre los folios que vomitaba la impresora uno de ellos, una nueva imagen arrancada de la ristra de información que Eddie aún digería, me había provocado un horror más que absoluto: en la fotografía se apreciaba, surgiendo de un torbellino de caos (la fuente de alta radiación que antes había notado), una masa informe, colosal y oscura; una masa que –las lecturas no dejaban lugar a duda– no mostraba un desplazamiento al rojo, sino todo lo contrario.

Se acercaba, el cruel mensajero de Azathoth se acercaba a la Tierra.

Saludos,

Entro, astrofísico

P.S.: Por cierto, Chaosium acaba de reeditar La Semilla cambiándole la portada .

Orhy

Vie Jun 03, 2005 1:24 pm

"...que –las lecturas no dejaban lugar a duda– no mostraba un desplazamiento al rojo, sino todo lo contrario. "

Hace referencia al efecto Doppler (variación aparente de la longitud de onda de la luz o del sonido causada por el movimiento), el cual determina el desplazamiento de las bandas espectrales hacia el azul (o hacia el rojo) según el propio objeto esté en fase de acercamiento o de alejamiento con respecto a nosotros.

Por la medida del efecto Doppler es posible determinar la velocidad de aproximación o alejamiento de un objeto celeste con respecto a la Tierra. Desde el momento en que todas las galaxias muestran un desplazamiento hacia el rojo de las bandas espectrales ("red-shift"), es decir un alejamiento, este hecho es interpretado por la mayoría de los astrónomos como una prueba de la teoría del Big Bang.

jeje, por si no se nota una de mis aficiones es la astronomía

(explicación sacada de www.astromia.com)

Entropía

Vie Jun 03, 2005 1:34 pm

El problema es, ¿qué bandas espectrales tiene un mensajero de Azathoth? Porque si está hecho de materia desconocida, a ver cómo sabemos que longitud de onda tiene "en reposo" .

Saludos,

Entro

Orhy

Vie Jun 03, 2005 2:32 pm

Entropía escribió:
El problema es, ¿qué bandas espectrales tiene un mensajero de Azathoth? Porque si está hecho de materia desconocida, a ver cómo sabemos que longitud de onda tiene "en reposo" .

Lo que nos lleva a deducir que el astrónomo disponía de alguna fuente de la que obtener esa materia desconocida y así conocer su longitud de onda "en reposo". mmm pobre astronomo, si hubiera leido antes el juego de rol que el libro sabría que la forma más segura de mantener la cordura es NO MIRAR, bendita ignorancia.

Quien a escrito estas últimas (bendita ignorancia) palabras no comulga necesariamente con ellas



Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

No hay opiniones


Nueva opinión



Twittear
La guerra de los mundos
Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

Creado 22-05-2005
Modificado 03-06-2005

Invocado 2649 veces.

Etiquetas
Cine ●●

Índice
Scroug_Lobo_Solitario
Dom May 22, 2005 9:08 am

vidimus
Lun May 23, 2005 7:13 pm

Glaaki
Jue May 26, 2005 5:33 pm

Entropía
Jue May 26, 2005 5:37 pm

Endelecius
Jue May 26, 2005 8:18 pm

Scroug_Lobo_Solitario
Sab May 28, 2005 5:15 am

Glaaki
Sab May 28, 2005 12:39 pm

Entropía
Sab May 28, 2005 7:26 pm

Scroug_Lobo_Solitario
Dom May 29, 2005 5:38 am

Entropía
Dom May 29, 2005 12:24 pm

Artemis2
Lun May 30, 2005 9:01 am

Scroug_Lobo_Solitario
Lun May 30, 2005 3:17 pm

Artemis2
Lun May 30, 2005 4:33 pm

Scroug_Lobo_Solitario
Mie Jun 01, 2005 2:58 pm

Artemis2
Jue Jun 02, 2005 9:09 am

Orhy
Vie Jun 03, 2005 12:40 pm

Entropía
Vie Jun 03, 2005 1:03 pm

Orhy
Vie Jun 03, 2005 1:24 pm

Entropía
Vie Jun 03, 2005 1:34 pm

Orhy
Vie Jun 03, 2005 2:32 pm
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
En la Boca del Miedo
¿Cómo sería "La película" de los Mitos?
Deathwatch = Tierra de Nadie

Navegación

Últimos mensajes Feed
Hoy a las 14:59: Mensaje de Neddam en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 04:39: Mensaje de Rosenmaurer en La Biblioteca de los Mitos de Cthulhu (foro de La Biblioteca)

Ayer a las 10:32: Mensaje de Neddam en Plan de publicación de Edge Entertainment (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 09:32: Mensaje de Entwistle en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)

24-04-2024 23:40: Mensaje de Rosenmaurer en Relatos y poemas de Ricardo Meyer (foro de La Biblioteca)