Iniciar sesión

Nueva Orleáns y Katrina

Tema 837 rescatado del foro de Cthulhu en Inforol.


Entropía

Mie Ago 31, 2005 10:36 am

Todas las noticias de estos días giran alrededor del huracán Katrina, que ha causado estragos en la ciudad de Nueva Orleáns y la ha dejado prácticamente inundada en su totalidad.

Lo que nadie recuerda es que Nueva Orleáns y sus alrededores es uno de los principales centros de adoración a Cthulhu de todo el mundo (ver la Guía de Nueva Orleáns o mismamente el relato de La Llamada de Cthulhu). Ahora la ciudad se encuentra bajo las aguas y casi totalmente vacía después de la evacuación. Y muchos de los que se quedaron han muerto (¿por efecto del huracán? no, mucho peor...).

¿Qué está a punto de suceder?

Saludos,

Entro

Don_Diego_de_Somoza

Mie Ago 31, 2005 11:10 am

Va a ser del riego

Entropía

Jue Sep 01, 2005 12:13 pm

Pues a mí me parece una idea interesante, será que me gusta mezclar sucesos reales en los módulos.

Veamos, tenemos una ciudad desierta y cubierta por las aguas, no cuesta mucho imaginar que es obra de Cthulhu o de sus secuaces, que pretenden que su señor o una semilla estelar puedan trasladarse a la ciudad sin necesidad de emerger. Además, bajo el mar es más fácil contactar con Cthulhu.

Como la ciudad está desalojada no hay peligro de que nadie interrumpa su ritual, y entre la poca gente que se ha quedado pueden escoger a placer víctimas para el sacrificio. Fijaos que ayer dijeron las autoridades que algunos cadáveres no se encontrarán nunca. Sospechoso...

Si añadimos que allí hay sectarios de sobra, es un centro de la magia vudú y que está aislado y sin control, creo que tenemos el escenario perfecto . Hasta valdria de Survival Horror.

Saludos,

Entro

Don_Diego_de_Somoza

Jue Sep 01, 2005 12:44 pm

Joer .. muy buena idea

Sir Miaucelot

Jue Sep 01, 2005 1:09 pm

Y si además había adversarios de esos adoradores, el agua les habrá obligado a salir. O la policía/ejército/cuerpo de salvamento los habrá desalojado y no les dejará acercarse a una zona catástrofica.

Y los saqueos pueden esconder el intento de adquirir "algo" que estaba protegido y que ahora no lo está.

Y hablando de saqueos, con el control que están haciendo para evitarlos, tampoco llamaría la atención alguien vestido de policía y con un buen armamento a cuestas...

EDIT: Como para confirmar las paranoia, en yahoo noticias:

Operación de evacuación de Nueva Orleans suspendida tras disparos

NUEVA ORLEANS, EEUU (Reuters) - Una operación para trasladar en autobuses a más de 20.000 personas desde Nueva Orleans hasta el Astrodomo de Houston fue suspendida temporalmente debido a una serie de disparos realizados a los helicópteros utilizados en la evacuación, dijo el jueves una portavoz del gobierno local.

"Nos dijeron que le están disparando a los helicópteros Chinook y que la operación fue suspendida hasta que haya luz natural", dijo Gloria Roemer, portavoz del juez Robert Eckels del condado de Harris.

La mujer dijo que los helicópteros militares son utilizados para trasladar a las personas evacuadas que estaban refugiadas en el Superdomo, en el centro de Nueva Orleans, a la zona donde están los autobuses que los llevarán a Houston.

"Esto te hace pensar 'qué está pasando'", agregó.

Mórladon Letmein

Jue Sep 01, 2005 9:38 pm

Puede que Hydra o Dagón se personen allí para "ayudar" a la recogida de cadáveres. A lo mejor algún policía está metido en el culto y por eso sabe que habrá muchos cuerpos que no se van a encontrar jamás.

windrake

Vie Sep 02, 2005 2:05 am

Saludos!

es lo que llevo diciendoselos en mi discucion, porque todo lo que a estado ocurriendo es muy raro, desde mi punto de vista porque da la casualidad de que desde mas o menos noviembre me a dado por ponerme a leer de nuevo los relatos de lovecraft y se me hace una coisidencia todos los desastres que han ocurrido.

con lo de nueva orleans no sera un venganza de los profundos por lo ocurrido en insmoumth?

Don_Diego_de_Somoza

Vie Sep 02, 2005 8:32 am

¿Y el maremoto de Indonesia? ... ¿quien habra sido?

Celaeno

Vie Sep 02, 2005 12:53 pm

Recordemos Las Mascaras de Nyarlathotep...y la cabeza nuclear...quiza investigadores modernos frustraron los planes para volver a realizar el ritual pero a un alto coste...

13

Vie Sep 02, 2005 1:29 pm

Después del 11S hubo guerra en Afganistán y en Irak.

Me pregunto quien se la va a cargar ahora.

Esto es toda una afrenta a los USA, el pueblo clama justicia, ¿pero contra quien? ¿contra el hombre del tiempo? ¿contra diós?

Sí, Bush le declara la guerra a Diós. Ay no, que ese es de los suyos.

Humor negro aparte. Es una buena situación para un Survival Horror, pueblos aislados y gente desesperada como caldo de cultivo de una situación estresante. Las aguas revueltas pueden haber despertado a alguien, y quizás se impone un nuevo orden.

Mórladon Letmein

Vie Sep 02, 2005 6:47 pm

Hoy he visto en el telediario que en una de las zonas sin inundar se ha declarado un incendio en varias casas. ¿Acaso será que ya hay un grupo de investigadores haciendo de las suyas? (Ya sabemos cuánto les gusta la destrucción a los jugadores, a algunos incluso más que a los malvados sectarios).

Bruma

Vie Sep 02, 2005 7:28 pm

La verdad es que tiene mucho jugo para un juego como cthulhu, pero no solo Nueva Orleans, si nos ponemos también lo que está sucediendo en Missisipi ( o como se escriba)

Lo único que deberíamos tener cuidado con los comentarios, no vaya a ser que también le hechen la culpa de esos "extraños sucesos" a "sectarios jugadores de Rol", porque los Americanos, con tal de encontrar un cabeza de turco...

Simon Belmont

Vie Sep 02, 2005 7:52 pm

Joe, a mi lo que me ha dejado impactado es lo siguiente: han tenido que desalojar la prisión porque se ha inundado, y todos los presos tuvieron que ser trasladados por los guardias a una sección de la carretera en medio de un auténtico mar con dos docenas de guardias vigilándoles. A eso si que le llamo yo una situación de tensión: más de quinientos presos contra veinte guardias que les vigilan constantemente. A ver quien es el guapo que se duerme

Entropía

Vie Sep 02, 2005 8:05 pm

La verdad es que es un desastre tremendo. Yo pensaba que esos incendios e inundaciones que arrasaban una ciudad entera eran cosa del pasado . Incluso sin monstruos de los Mitos es algo terrible.

Lo realmente extraño es que la situación se prolonga durante días y va a peor. De hecho la zona está por debajo del nivel del mar, así que puede que los profundos hayan reclamado nuevos territorios.

Por cierto, si había libros de los Mitos en alguna biblioteca de Nueva Orleans, podéis decirles adiós....

Saludos,

Entro

P.S.: Lo del maremoto dijeron los integristas marroquíes que había sido Alá para castigarlos por impúdicos. Esos sectarios sí que dan miedo .

Mórladon Letmein

Vie Sep 02, 2005 8:11 pm

Lo curioso es que se sabía que el ciclón iba para allá días antes de que llegara, y que Estados Unidos tiene medios para haber sacado a todo el mundo de allí antes de que se inundara todo. ¿Por qué no lo hicieron? Además, la gobernadora ha ordenado a los agentes que disparen a matar.

windrake

Sab Sep 03, 2005 2:42 am

Saludos!

lo mas curioso de todo es que informaron que ubo disparos durante la noche contra los helicopteros de salvamento.

y ademas que existe un pestilente olor que persiste con los dias y ademas no se han fijado que casi todas las imagenes de dagnificados es de gente de color? y que el pais con mas recursos y casi dueño del mundo sufriera esa catastrofe? se las creo en paises como el mio (aunque nos han dado duro los huracanes y no hay tanto desmadre).

Entropía

Sab Sep 03, 2005 9:23 am

Anónimo escribió:
y ademas no se han fijado que casi todas las imagenes de dagnificados es de gente de color?

Bueno, gran parte de la población de Nueva Orleáns es negra o mestiza, sobre todo la parte que no tenía dinero ni medios para salir de la ciudad .

Saludos,

Entro

13

Lun Sep 05, 2005 7:21 pm

Estaba pensando (de verdad, lo juro, a veces me pasa; aunque desde la lobotomía cada vez menos) y he caído en la cuenta de que bien pronto empezaran a salir esas listas negras tan cachondas en las que desaconsejaran radiar canciones como Blowing in the wind (Bon Dylan) o Rock you like a hurricane (Scorpions) y desaconsejaran emitir pelis como Twister (evidentemente) o Lo que el viento se llevó.

Y sí, parece grotesco, pero para el 11S las listas negras que corrían eran de este estilo, tan pilladas de los pelos como estos tristes ejemplos.

Para que luego digan de teorías conspiratorias.

Mórladon Letmein

Lun Sep 05, 2005 9:11 pm

Eso será en Estados Unidos, porque en España basta que pase algo para que pongan una película sobre el tema enseguida. Un ejemplo: poco después de lo del edificio ese que ardió en Madrid (no me acuerdo de cómo se llamaba, y eso que se ha hablado de él en este mismo foro ), y pocos días después pusieron por la tele (creo que en Antena 3) una película sobre un edificio ardiendo (cuyo título tampoco recuerdo... tengo que dejar de meterme lápices de cera por la nariz ).

Entropía

Mar Sep 06, 2005 10:05 am

El edificio era el Windsor, y no tengo ni idea de la película pero podría ser El Coloso en Llamas .

Supongo que tardará en haber alguna película sobre el tema, y es lógico. La principal industria del cine es norteamericana y les afecta muy de cerca. Sin embargo, seguro que en tres días vemos libros en los kioscos analizando el desastre como pasa siempre. Y en este caso pueden ser útiles para documentarse en caso de preparar una ambientación inspirada en el desastre.

Saludos,

Entro

A mí la que me gusta es Like a Hurricane de Neil Young .

Endelecius

Jue Sep 08, 2005 7:49 pm

Me parece que la película no era El coloso en Llamas, era una en la que salía Rob Love.

En cuanto a lo que se dijo de que se sabía poe donde pasaría el Katrina, al principio se dijo que pasaría por Missisippi y a última hora cambió su rumbo virando hacia Nueva Orleans, de hacho allí pilló a una familia de españoles que salió de Missisippi huyendo del huracán.

No es de mi agrado precisamente defender al gobierno americano, pero no creo que dejaran que ocurriera aquello sin hacer nada pudiendo evitar la tragedia que sabían que vendría después. Aunque lo de mandar crudo de nuestras reservas a Estados Unidos, no me creo que tengan tan pocas reservas.

En cuanto a lo de un módulo en una ciudad inundada ... sería interesante.

Mórladon Letmein

Jue Sep 08, 2005 11:20 pm

Acabo de ver un anuncio en Tele5 (mi hermana está viendo Operación Trinufo al lado de donde yo estoy con el ordenador ) que mañana, en un programa llamado TNT (a las 00:30 hora peninsular) van a hablar sobre maldiciones y profecias que presagiaban que Nueva Orleans y su vudú iban a quedar destruídos. Los amigos de la cospiranoia no nos lo podemos perder.

PD: ¿Mencionarán a Cthulhu?

13

Jue Sep 08, 2005 11:23 pm

Pues lo podrían haber dado hace 2 semanas, que tendría más mérito.

Que oportunista es la gente.

Entropía

Sab Sep 24, 2005 5:24 pm

«Todo comenzó, por lo que a mí respecta, con las históricas, y hasta entonces jamás vistas, inundaciones de Vermont del 3 de noviembre de 1927. Por aquel entonces era yo, al igual que sigo siendo hoy, profesor de literatura en la Universidad de Miskatonic en Arkham, Massachusetts, y un entusiasta aficionado al estudio del folklore de Nueva Inglaterra. Poco después de la inundación, entre los numerosos reportajes sobre calamidades, desgracias y auxilios organizados que llenaban las páginas de los periódicos, aparecieron una serie de extrañas historias acerca de objetos que se encontraron flotando en algunos de los desbordados ríos.»

Asterion

Vie Nov 11, 2005 5:26 am

Una vez más, la ficción supera a la realidad... ¿o era al revés?



Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

No hay opiniones


Nueva opinión



Twittear
Nueva Orleáns y Katrina
Creado por Inforoleros
© de sus respectivos autores.

Creado 31-08-2005
Modificado 11-11-2005

Invocado 3540 veces.

Etiquetas
Ideas ●●●
Lugares y sucesos ●●●

Índice
Entropía
Mie Ago 31, 2005 10:36 am

Don_Diego_de_Somoza
Mie Ago 31, 2005 11:10 am

Entropía
Jue Sep 01, 2005 12:13 pm

Don_Diego_de_Somoza
Jue Sep 01, 2005 12:44 pm

Sir Miaucelot
Jue Sep 01, 2005 1:09 pm

Mórladon Letmein
Jue Sep 01, 2005 9:38 pm

windrake
Vie Sep 02, 2005 2:05 am

Don_Diego_de_Somoza
Vie Sep 02, 2005 8:32 am

Celaeno
Vie Sep 02, 2005 12:53 pm

13
Vie Sep 02, 2005 1:29 pm

Mórladon Letmein
Vie Sep 02, 2005 6:47 pm

Bruma
Vie Sep 02, 2005 7:28 pm

Simon Belmont
Vie Sep 02, 2005 7:52 pm

Entropía
Vie Sep 02, 2005 8:05 pm

Mórladon Letmein
Vie Sep 02, 2005 8:11 pm

windrake
Sab Sep 03, 2005 2:42 am

Entropía
Sab Sep 03, 2005 9:23 am

13
Lun Sep 05, 2005 7:21 pm

Mórladon Letmein
Lun Sep 05, 2005 9:11 pm

Entropía
Mar Sep 06, 2005 10:05 am

Endelecius
Jue Sep 08, 2005 7:49 pm

Mórladon Letmein
Jue Sep 08, 2005 11:20 pm

13
Jue Sep 08, 2005 11:23 pm

Entropía
Sab Sep 24, 2005 5:24 pm

Asterion
Vie Nov 11, 2005 5:26 am
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
Deathwatch = Tierra de Nadie
AeroEibon
¿Cuánto tenéis en cthulhogía?

Navegación

Últimos mensajes Feed
Hoy a las 04:39: Mensaje de Rosenmaurer en La Biblioteca de los Mitos de Cthulhu (foro de La Biblioteca)

Ayer a las 10:32: Mensaje de Neddam en Plan de publicación de Edge Entertainment (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 09:32: Mensaje de Entwistle en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)

24-04-2024 23:40: Mensaje de Rosenmaurer en Relatos y poemas de Ricardo Meyer (foro de La Biblioteca)

24-04-2024 12:24: Mensaje de JonathanStrange en Delta Green: La Serie (sección de Biblioteca)