Alex de la Iglesia | Director |
Sinopsis: Judas traicionó a Jesucristo por 30 monedas de plata. 2000 años más tarde, una de ellas aparece en un pueblo remoto de España, desencadenando una serie de fuerzas sobrenaturales que amenazan con destapar secretos del Vaticano y aniquilar a la raza humana. En medio de todo estará el padre Vergara, un exorcista, boxeador y ex convicto exiliado en una parroquia del pequeño pueblo donde aparece la moneda. Vergara quiere olvidar y ser olvidado, pero sus enemigos lo encontrarán muy pronto... Cuando Vergara es relacionado con una serie de fenómenos paranormales ocurridos en el pueblo, Paco, el ingenuo alcalde, y Elena, una inquieta veterinaria, tratarán de desvelar los secretos de su pasado y el significado de la antigua moneda que Vergara mantiene oculta.
Utilizando términos de un juego de rol, la serie es una campaña: hay diferentes módulos, que son los episodios, y todos están conectados por una trama general. Pienso en campañas como Las máscaras de Nyarlathotep o Los harapos del rey, que son partidas del juego 'La llamada de Cthulhu'. Ha sido muy complejo estructurar esa campaña, pensarla en términos de arco narrativo unitario, sin que los episodios pierdan su entidad.—Álex De la Iglesia
Y si decía al cuando escribí tras ver el primer episodio que no había ningún indicio de Mitos de Cthulhu en la serie ahora debo confesar que estaba equivocado, los guiños han sido escasos pero el tufillo a lovecraftiano siempre ha estado ahí, pero los primeros minutos del último episodio hacen que esta serie merezca estar en este blog sin ningún atisbo de duda.
*Estreno 2ª temporada: octubre 2023
Pág. 5/11 |
Ayer se estrenó la segunda temporada.
En el capítulo dos de la primera temporada
entran Manuel Burque y Nawja Nimri en Pedraza, tras un cartel contextual de "Un año más tarde" (de los eventos de la primera temporada) y se encuentran un coche ardiendo.
Que sí, ando un poco hater entre Usher y 30 monedas, pero ya hay cuestiones de bulto que nadie mira en una producción de medio/alto presupuesto.
Un rato después se descubre que en el pueblo quedan algunos locos haciendo cosas raras, el coche ardiendo te indica que ese pueblo no está realmente abandonado.
Y total, si un pozo puede llevar 50 años ardiendo, no veo por qué un coche no puede pasarse un año igual ¯\_(ツ)_/¯
Saludos,
Entro
El coche arde porque mola. Las cosas en esta serie pasan porque molan, y si no lo entiendes, es porque a tí no te ha molao. Yo creo que el tono es ese. El de escribir el guión en plan "¿A que no hay huevos a matar un personaje con un dron? ¿Qué no hay huevos? anda, sujétame el cubata".
Si hasta el Silvestre se está aguantando la risa...
La serie está hecha para disfrutar, no para pensar, así que eso es lo que pediré: pasarlo bien.
Pues tienes toda la razón, Gorgo. Cambio el chip. Gracias también a Neddam
Y total, si un pozo puede llevar 50 años ardiendo, no veo por qué un coche no puede pasarse un año igual ¯_(ツ)_/¯
Saludos,
Entro
Subo la apuesta, con 60 años non-stop y previsión de 250 años más
Lo que puede llegar a pasar es que se lo pase mejor el director escribiendo y rodando sus paranoias que el espectador viéndolas. Ya se verá. Para mí es pronto aún para sacar el cuchillo.
Visto el E02. Mi mujer abandona.
Ufff. No sé. A la serie le falta humor. Difícil de digerir.
¿Sabéis que el personaje de Najwa tiene 17 años? Es muy raro.
Yo no sé qué hacer. 6 semanas más se me antoja mucho tiempo.
Hello, el primero me gusto.
El segundo también, pero es muy excesivo todo. Se han montado un infierno que ya quisieran las pelis de hellraiser
Pág. 5/11 |