Iniciar sesión

The Alien Cube (2021)

Un jugador | Primera persona | Aventura | Indie | Horror cósmico | Exploración | Investigación | Inmersivo | Mitos de Cthulhu | Lovecraftiano | Puzles

Qué es:

The Alien Cube es un juego lovecraftiano y de horror cósmico creado con CryEngine, es la secuela espiritual de The Land of Pain (2017) ya que hay aspectos en ambos juegos que están conectados (los dos juegos, sin embargo, están diseñados para jugarse por separado, ya que se centran en dos historias diferentes).

Sinopsis:

Eres Arthur, un hombre solitario cuya vida está a punto de cambiar dramáticamente. Extraños sucesos comienzan a ocurrir después de recibir una carta de tu desaparecido tío Edgar (el protagonista del juego "The Land of Pain"). Descubre la verdad sobre su pasado y descubre cómo se conectan estos dos juegos. El mundo a tu alrededor oculta un terrible secreto, una oscura realidad oculta en la que tu tío parece haber jugado un papel importante de algún modo u otro. Atormentado por visiones de pesadilla, deberás embarcarte en un viaje para encontrar la verdad y sobrevivir a la oscuridad que te atormenta.

Te despiertas, bañado en sudor: has vuelto a tener pesadillas. La extraña cueva, los símbolos ocultos, el lugar del ritual… y de repente ese artefacto cúbico que te susurra cayendo del cielo; todo parecía tan real. Pero ahora estás despierto, y la verdadera realidad te golpea como un cubo de agua fría: La ruptura con Jenny, la mudanza, la misteriosa desaparición de tu tío Edgar… El timbre de la puerta te sorprende con la guardia baja: es una carta, un testamento de nada menos que tu tío, dejándote su apartamento y avisándote de que te deshagas de todos sus manuscritos. Ha llegado el momento de ir allí y tratar de encontrar algunas pistas. Lo que no sabes todavía es que esta búsqueda desencadenará una serie de terribles revelaciones, secretos que deberían permanecer enterrados para siempre, y que tus peores pesadillas pronto saldrán a la luz del día.

Arthur, mi querido sobrino,

Si estás leyendo esta carta, quiere decir que ya he partido. Le pedí a un amigo que te acerque este mensaje si algo malo llegara a sucederme. Hemos perdido el contacto estos últimos años, lo sé, y me arrepiento. Mi vida ha cambiado mucho, ahora solo soy una sombra del hombre que fui cuando eras un niño. (...) Nunca me casé ni tuve hijos, así que decidí dejarte a ti mis pertenencias, aunque no sean muchas. Tu herencia es mi apartamento y la vieja cabaña de las montañas, que le pertenecía a tus abuelos. Es todo lo que tengo (...) Entre mis pertenencias seguro encuentres algunas cosas que no comprendas: te pido que te deshagas de todo sin dudarlo. En particular de los manuscritos. (...) no los leas ni indagues. Descarta todo para que nada salga a la luz.

Más:

Guzzo Productions

"Arthur es el clásico solitario con sus pequeñas neuras habitual en las novelas del escritor Howard Phillips Lovecraft. Sueños horribles y muy vividos castigan sus noches. Sueños de algo que viene de fuera, de algo horrible y sobrenatural. Una carta de su tío Edgar que parece haber fallecido, le pone en movimiento hacia algo ancestral e inhumano, en montañas y parajes que ya eran antiguos antes de que el ser humano los hollase.

Tal vez alguien que guste del género conozca The Land of Pain, la anterior obra de terror de Guzzo lanzada hace tres años. Pues el protagonista de aquel juego fue precisamente el tío Edgar, y The Alien Cube se plantea como una secuela espiritual, con ciertas conexiones entre ambos juegos y personajes que seguramente agradezca quien hubiera disfrutado de aquel juego. También le dará una idea de que esperar aquí, ya que la estructura de terror, investigación y narración sigue cauces prácticamente idénticos.

Quien tenga un mínimo de veteranía con juegos de terror de este corte sin duda conocerá bien los recursos jugables y narrativos que exhibe este juego. Investigación sencilla con algún pequeño puzle que sirva para que el jugador se implique, pero no para retardar el ritmo de la narración, momentos desagradables -o que lo intentan pretender al menos- a través de sustos, golpes de efecto y momentos con mucha intensidad en la imagen y el sonido. Hay recursos bien sabidos como cambios de escenario bruscos o momentos oníricos o semi-reales, entre otros. Y como no, también alguna persecución del clásico bicho malvado invencible.

Es lo que decimos siempre, gran parte de la calidad que el usuario le otorga a este tipo de juegos depende de su experiencia más personal con la historia y como le llega. Mi percepción es que su premisa de horror cósmico la veo sobada, pero Alessandro la sigue haciendo funcionar muy bien, junto a un personaje que no me cuadra tanto el lanzarse a la boca del lobo como lo hace. Que los personajes de Lovecraft solían hacerlo ¿Eh? Pero me falta algún motor más potente que la investigación de la muerte de su tío, los sueños del protagonista y los horrores que irá descubriendo para que Arthur siga haciendo lo que hace durante la historia. Sin embargo me quedo contento ante la experiencia, y recordar sin duda sí me recuerda a tantas horas leyendo relatos e historias del escritor de Providence."

Análisis de "The Alien Cube" en 33bits.net




No hay opiniones


Nueva opinión



Twittear
The Alien Cube

Inglés, 2021
Survival Horror, Mitos

Sin votos
Últimos mensajes Feed
Hoy a las 14:59: Mensaje de Neddam en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 04:39: Mensaje de Rosenmaurer en La Biblioteca de los Mitos de Cthulhu (foro de La Biblioteca)

Ayer a las 10:32: Mensaje de Neddam en Plan de publicación de Edge Entertainment (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 09:32: Mensaje de Entwistle en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)

24-04-2024 23:40: Mensaje de Rosenmaurer en Relatos y poemas de Ricardo Meyer (foro de La Biblioteca)