Iniciar sesión

Armas, amor y tentáculos: la boda de Wainwright y Hammerlock - DLC (2020)

Shooter | Primera persona | DLC | Tentáculos | Lovecraftiano

Sinopsis:

Sir Alistair Hammerlock y Wainwright Jakobs van a casarse por fin y quieren que vayáis a celebrar sus nupcias con ellos en el planeta helado de Xylourgos. Estos aventureros tortolitos han elegido el lugar más exótico posible: los gélidos páramos de Xylourgos han acabado con todos menos con una fauna despiadada y la inquietante ciudad de Refugio Maldito donde habéis quedado está justo debajo del cadáver gigantesco de un monstruo.

Parecía que todo iba bien en la organización de la boda hasta que uno de los novios se cruzó con una banda de ocultistas que rendían culto al cadáver del monstruo de la Cámara. Tendréis que luchar contra fanáticos mutantes llenos de tentáculos que no se parecen a nada a lo que os hayáis enfrentado en las tierras fronterizas, y todo para intentar que una celebración caótica vaya como la seda. Por supuesto, habrá un montón de botín nuevo en esta campaña, incluyendo armas legendarias, modificadores de clase superpoderosos, objetos cosméticos como skins y cabezas para buscacámaras, adornos de interiores interactivos y nuevos modelos de vehículos.

Qué es:

DLC con estética lovecraftiana (cultistas y tentáculos) para el videojuego Borderlands 3.

La influencia de H.P. Lovecraft en los videojuegos y en la cultura moderna en general es algo innegable. A lo largo de los años hemos visto multitud de adaptaciones de sus relatos y de su mitología, así como montones de historias, personajes y monstruos inspirados en su particular visión del horror cósmico, por lo que resulta fácil encontrar referencias a su obra en innumerables videojuegos, libros y películas. Ahora, Gearbox ha querido rendirle su particular homenaje con la segunda expansión descargable de Borderlands 3, un DLC que hace de su ambientación y su historia su mejor arma mientras nos ofrece justo lo que esperábamos de él: más Borderlands.

Borderlands 3: Armas, amor y tentáculos: La boda de Wainwright y Hammerlock - Vandal

El mayor acierto de este segundo DLC de Borderlands 3 ha sido el de rescatar la esencia de uno de los escritos de la novela de terror más importantes de la historia: H. P. Lovecraft. Desde el mismo momento en que aterrizamos en Xylourgos se puede palpar su influencia en cada pequeño detalle. Desde la atmósfera fría que rodea los diferentes niveles por los que atravesamos, hasta el aspecto de las criaturas que nos atacan sin cesar un solo segundo. Incluso tenemos, de fondo -y sin entrar en ningún tipo de spoilers- un monstruo con tentáculos gigantes que sirve como base para alimentar la historia. Haciendo clara referencia al mítico Cthulhu.

Análisis del DLC Borderlands 3 Armas, amor y tentáculos: la boda de Wainwright y Hammerlock - IGN España




No hay opiniones


Nueva opinión



Twittear
Armas, amor y tentáculos: la boda de Wainwright y Hammerlock - DLC

Español, 2020
Otros, Tangencial

Sin votos
Últimos mensajes Feed
Hoy a las 04:39: Mensaje de Rosenmaurer en La Biblioteca de los Mitos de Cthulhu (foro de La Biblioteca)

Ayer a las 10:32: Mensaje de Neddam en Plan de publicación de Edge Entertainment (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 09:32: Mensaje de Entwistle en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)

24-04-2024 23:40: Mensaje de Rosenmaurer en Relatos y poemas de Ricardo Meyer (foro de La Biblioteca)

24-04-2024 12:24: Mensaje de JonathanStrange en Delta Green: La Serie (sección de Biblioteca)