Iniciar sesión

Hemoglobina (Bleeders) (1997)

Peter SvatekDirector

Sinopsis: En el siglo XVII el rey de Holanda prohibió los matrimonios entre las familias de la aristocracia cuando sus médicos descubrieron que la hemofilia y otras enfermedades genéticas se estaban introduciendo en su linaje. Eva Van Daam, una narcisista aristócrata de gran belleza encontró en su hermano gemelo el amante más satisfactorio. Cuado supo del decreto del rey se trasladó con toda su familia a una gran mansión en una isla en la costa de Maine. 300 años después, John Strauss viaja a la isla en busca de sus raíces. John padece una grave enfermedad congénita y degenerativa en la sangre que le hace padecer extrañas visiones. Su única salvación sería encontrar algún pariente que hubiera dado con una cura para su enfermedad.

Película basada en el relato The Lurking Fear (1922) de H.P. Lovecraft.

El horror oculto moraba en la desierta y apartada mansión Martense, la cual coronaba la elevada pero gradual eminencia cuya propensión a las frecuentes tormentas le valió el nombre de Montaña de las Tempestades, pues durante un centenar de años, la antigua casa de piedra, rodeada de árboles, había sido tema de historias increiblemente descabelladas y monstruosamente horrendas; historias sobre una muerte sigilosa, solapada, colosal que emergía al exterior en verano. Con gimoteante insistencia, los colonos advenedizos contaban historias sobre un demonio que cogía a los caminantes solitarios, después del anochecer, y se los llevaba o los abandonaba en un espantoso estado de semidevorado desmembramiento, mientras que otras veces hablaban de rastros de sangre que conducían a la lejana mansión. Algunos decían que los truenos sacaban al horror oculto de su morada, y otros que el trueno era su voz.

Hemoglobina (1997) - IMDb

Adaptación del serial de Lovecraft el miedo que acecha (the lurking fear) en el que tenemos un muy buen despliegue de medios (actores, fotografía, música, etc.) pero que se queda en poca cosa al ser una adaptación poco fiel, a pesar de que se ven guiños a los relatos durante todo el metraje

Susurros desde la Oscuridad: 1997 - Hemoglobina (Bleeders)




No hay opiniones


Nueva opinión



Twittear
Hemoglobina (Bleeders)

Inglés, 1997
Película, Relacionado

Sin votos

Etiquetas
obra: The Lurking Fear (1922) ●●
Últimos mensajes Feed
Hoy a las 15:37: Mensaje de Bardo en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 15:26: Mensaje de Bardo en Plan de publicación de Edge Entertainment (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 14:08: Mensaje de Rosenmaurer en El libro de arena (sección de Biblioteca)

Hoy a las 10:53: Mensaje de Entropía en Novelas pseudo­lovecraftianas (foro de La Biblioteca)

Ayer a las 22:22: Mensaje de JonathanStrange en What is new at Chaosium (2012+) (foro de Mitos de Cthulhu)