| Ridley Scott | Director |
Si buscamos una definición de la obra de Lovecraft seguro que acabaremos dando con lo del "horror cósmico", ¿y cual es la primera y mejor película de horror cósmico que os viene a la cabeza? Alien, por supuesto. Si la atmósfera apabullante y la constante sensación de impotencia y perdición ante una criatura superior que transmite esta película no os convencen, os diré que el diseño del Alien recayó en manos de H.R.Giger, fan declarado de Lovecraft y artista que publicó un par de libros con el título "HR Giger's Necronomicon".
Susurros desde la Oscuridad: 1979 - Alien, el octavo pasajero (Alien)
| Página 1 |
La mejor película de la historia.
Nunca me vi las secuelas.
Salvo Prometheus, Covenant y Romulus.
Romulus me la coló sacerdote diciendo que era una gran maravilla y resultó ser un pastiche de la primera con tintes de Stranger Things y la estética de los nuevos suplementos de D&D.
Aun así la disfruté.
Tengo pendiente terminar Alien Isolation (el videojuego) que es canon y cuya protagonista es la hija de Ellen Ripley.
Se supone que Romulus también tomó mucho de Isolation.
Me encanta la reseña que ha hecho Neddam y el énfasis de Giger en lo que fue esta obra...yo soy muy fanático de Giger y me deprime que, según tengo entendido, no participó en las siguientes más que nada porque no lo dejaron...el James Cameron dijo que él se iba a encargar del xenomorfo (por no decir que dijo que podía hacerlo mejor).
Sin Giger, siento yo, Alien no sería lo que sería.
Giger siempre está presente en Alien, estuviera o no estuviera ya implicado en los proyectos.
| Página 1 |

