Santiago Eximeno | Escritor |
Este relato presenta diferencias desde su primera aparición.
▲Volumen▼ | ▲Editorial▼ | ▲Año▼ |
---|---|---|
Los nuevos Mitos de Cthulhu | Edge Entertainment | 2011 |
Fabricantes de Sueños: Selección 2002-2003 | AEFCTF | 2003 |
Página 2/8 |
De hecho, Eximeno es vicepresidente de Nocte.
Sí, lo estuve mirando cuando comenté lo de su web. Por cierto que para los que gusten de los zombies hay una micro antología de relatos descargable en pdf en la web de nocte... como adelanto de la Antología Z - Especial Nocte - vol 2, que no sé si habrá salido ya... ni qué tal estará.
En fin, nocte es una asociación profesional de escritores de terror y eso está bien, pero tengo opiniones divididas al respecto, porque por otro lado es una lástima que para pertenecer a ella sea "requisito indispensable haber publicado material de terror (o géneros afines) de forma profesional o equivalente" Supongo que algún rasero tienen que poner...
Saludos,
Misne
Por cierto que para los que gusten de los zombies
---¿Zombis? Bah, no sé, no me llama...
Sip. Estoy con Escu. A mi tampoco me molan los zombis esos.
La historia de Eximeno no es perfecta, pero no se merece tanta mala baba... a mi me ha gustado.
(a) parte de ser una tontería (para gustos...) La premisa es buena, pero el relato es una tontería. No merece la pena y ni siquiera es simpático.
Para gustos, colores.
Eso es indiscutible, pero no justifica. Yo he leído relatos buenos, regulares y tremendamente malos, pero esto no es hacer una crítica, es echar veneno por la boca (o por el teclado). Críticas así no aportan, destruyen .
Para gustos, colores.
Gorgoteante.
Pues a mi no me parecen mal este tipo de críticas, a ver, Escu es un crack y podría entrar en detalle y decir porque le parece una tontería y porque le parece mal escrito, pero oye tampoco podemos ponernos a diseccionar cada relato y entrar a analizarlo en detalle porque no acabaríamos nunca, y al fin y al cabo esto es un foro, no un rincón de crítica literaria.
Quiero decir, que se debería poder decir "este relato me parece una mierda" igual que se puede decir "este relato me parece una maravilla", sin entrar en mas detalle, seguro que algunos de vosotros podríais argumentar vuestro criterio y extenderos, pero los que somos mas simples que el mecanismo de un botijo muchas veces solo sabemos si una cosa nos gusta o no, sin poder entrar a diseccionar nuestra opinión para satisfacer a nadie.
Y ojo, nunca olvidemos que al final es la opinión de cada uno lo que vemos reflejado aquí, que Escu diga que no le gusta no quiere decir que el relato sea malo, solo que a él no le ha gustado.
Cohíbe un poco tener a los autores por aquí, pero Santiago precisamente ya ha demostrado saber encajar cualquier tipo de crítica y al final, todos los autores saben que no van a gustar a todo el mundo, solo es cuestión de extraer lo que puedas extraer de cada crítica e ignorar el resto.
Nunca está de más explicarse un poco, para que sirva de referencia a otros. ¿Por qué te ha gustado (o no) una obra? Igual esos aspectos a mí no me resultan tan relevantes, y me fijo más en otras cosas, etc.
De todos modos las críticas que realmente no aguanto son las interesadas (y se nota cuando lo son).
Saludos,
Entro
Quiero decir, que se debería poder decir "este relato me parece una mierda" igual que se puede decir "este relato me parece una maravilla", sin entrar en mas detalle...
Se puede. Me guste o no, se puede. Pero Neddam, no me equipares maravilla con mierda, que no tienen nada que ver... en este caso, nadie ha dicho mierda (menos mal). La palabra es tontería, que es muy distinta. ¿Te das cuenta del ejemplo que has utilizado?¿Qué te ha movido a emplear la palabra mierda?
Y repito mi opinión (versión mecanismo de un botijo): A mi me ha gustado la historia de Eximeno.
Gorgoteante.
Quiero decir que si nadie pide que nos justifiquemos cuando decimos que una cosa nos parece maravillosa, ¿porque parece obligado justificarse cuando una cosa nos parece una mierda? mi frase no iba por el relato sino en general, defiendo el poder criticar sin necesidad de dar argumentos.
Entiendo el argumento de Neddam, aunque le pongo un "pero". Hay que tener en cuenta que, aparte del detalle con que se defina la crítica sobre una obra, es bueno ser cuidadoso con el lenguaje: no es lo mismo decir "me aburrí" o "no me ha gustado nada" (con o sin explicaciones de ambos términos) que usar un taco. Ahí el autor se puede molestar con razón.
Pero vamos, que yo tampoco usaría un taco ni para valorar positivamente la obra.
¿Qué te ha movido a emplear la palabra mierda?
Error en tag [LINK]: URL externa.
Saludos,
Entro
Página 2/8 |