Iniciar sesión

Nyarlathotep (2001)

Christian MatzkeDirector
Nyarlathotep (2001) Christian Matzke.

Sinopsis: A principios de la década de 1920, llega a Arkham el espectáculo itinerante dirigido por el misterioso Nyarlathotep. Como gran parte de la población de Arkham, el joven Dr. Burke va a ver el espectáculo, pero descubre que ni el espectáculo ni el showman son lo que parecen.

Cortometraje basado en el relato Nyarlathotep (1920) de H.P. Lovecraft.

Recuerdo cuando Nyarlathotep llegó a mi ciudad: la grande, la vieja, la terrible ciudad de crímenes innúmeros. Mi amigo me había hablado de él, del poder de fascinación y atracción de sus revelaciones, y ardía en deseos de asomarme a sus grandes misterios. Mi amigo decía que eran más horribles y tremendos que mis más febriles lucubraciones; que lo que se proyectaba en una pantalla de la sala oscura auguraba cosas que nadie más que Nyarlathotep se atrevía a profetizar, y que en la explosión de sus destellos se sustraía a los hombres lo que jamás se les había sustraído, pero que sólo se veía en los ojos. Y oí comentar en voz baja que los que conocía a Nyarlathotep tenían visiones que los demás no veían.

Fue en el otoño caluroso cuando, junto con una multitud inquieta, acudí una noche a ver a Nyarlathotep; en medio de la sofocante oscuridad, subí por una escalera interminable hasta la sala abarrotada...




No hay opiniones


Nueva opinión



Twittear
Nyarlathotep

Inglés, 2001
Corto, Mitos

6.00

Etiquetas
Nyarlathotep 2 opiniones ●●
Últimos mensajes Feed
Ayer a las 22:22: Mensaje de JonathanStrange en What is new at Chaosium (2012+) (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 20:34: Rosenmaurer ha actualizado su Perfil

Ayer a las 20:30: Mensaje de Runeblogger en Jornadas online Runas Net 2024: 31 de mayo al 2 de junio (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 16:35: Mensaje de Entropía en Novelas pseudo­lovecraftianas (foro de La Biblioteca)

Ayer a las 03:24: Mensaje de Rosenmaurer en Thomas Ligotti (sección de Biblioteca)