Björn-Erik Karlsson | Guionista (cine) |
Robert P. Olsson | Director |
Cortometraje basado en el relato The Statement of Randolph Carter (1919) de H.P. Lovecraft.
Les repito, caballeros, que su interrogatorio es inútil. Enciérrenme de por vida si así lo quieren; enciérrenme o ejecútenme si necesitan una víctima mediante la que aparentar ese espejismo al que llaman justicia; pero no puedo decir más de lo ya dicho. Les he contado sin tapujos todo cuanto puedo recordar. No he distorsionado ni escondido nada, y si recuerdo algunas cosas con dificultad, se debe tan sólo a esta nube oscura que se había apoderado de mi mente... esa nube y la naturaleza nebulosa de los horrores que cayeron sobre mí.
Insisto en que no sé qué ha sido de Harley Warren, aunque creo —casi espero—, que habrá alcanzado el reposo eterno, si es que existe en alguna parte semejante dicha. Es cierto que durante cinco años he sido su más íntimo amigo y que, de alguna manera, he participado en algunas de sus terribles exploraciones de lo desconocido.
Página 2/4 |
- March the 13th, 1941 fue su primer trabajo lovecraftiano y lo colgará en breve en Youtube, me avisará y os avisaré.
¡Dicho y hecho! enlace
Guau, hace tiempo que no me cabe la menor duda de que eres un gran public relations. Y ahora que ya debes tener el First Certificate (o casi) seguro que estás practicando muuuucho inglés, e-mail aquí, e-mail allá
Gracias, Ned!
Misne
Bueno, mis mails son un poco \"the milk\" como decía Entro el otro día pero se hace lo que se puede jeejeee
Un corto majete. Me falta la famosa frase final (que no repetiré). Gracias Neddam.
g.
Si, falta esa frase pero porque reconstruyen el relato dándole una vuelta de tuerca que me gustó mucho, a partir del ¿como sabes todo eso? el relato y el corto van por sendas paralelas pero con su estilo propio.
Genial... ¡qué grande eres Neddam!
He añadido el enlace en la Wikipedia.
Saludos,
Berger
Pues me ha gustado. Se me han pasado los 5 volando. Pero, como dice gorgo, si hubieran añadido la frase final hubeira sido sublime.
Pero ese final que ansiáis, ¿no creeis que es muy dificil de llevar exitosamente al cine? Lo he visto en multitud de cortos y nunca me ha impresionado especialmente, es como el final de el extraño, finales que en literatura funcionan pero que llevados a cualquier medio gráfico pierden fuerza...
Razón no te falta, como se dijo en algún podcast la esencia del lenguaje literario de los Mitos es muy difícil de adaptar bien al lenguaje cinematográfico. Pero supongo que simplemente tenemos un buen recuerdo de los relatos, que además, fue lo primero que descubrimos, y cuando vemos una adaptación a la que le falta algún elemento clave de los textos, notamos esa ausencia.
Un comentario muy acertado Neddam. No es nada fácil condensar el horror cósmico en una sola frase final. Para lograrlo hay que ser un experto, y este corto es realmente bastante humilde, de intentarlo, yo creo que no lo habrían conseguido. La solución que han encontrado para salvar este obstáculo me parece inteligente.
Dicho esto, pienso que el clímax final de este relato de HPL no es imposible de llevar al cine, solo que no está al alcance de cualquiera. Para lograrlo hay que dominar el lenguaje del cine y eso se consigue con muuucho trabajo (y teniendo los medios necesarios). Este es un corto hecho por aficionados (en el buen sentido lo digo). No se le puede pedir más de lo que hay.
La pena es que directores con experiencia no aceptan retos como éste ya que el corto, en la mayoría de los casos, está relegado a ser el hermano pobre del cine y el único refugio de autores noveles (que una vez dan el salto al largo rara vez se acuerdan de aquel formato que les dio la oportunidad de hacer algo más grande.) Aunque esto no es culpa tánto de los autores como de los distribuidores. En fin, una pena.
Si esto lo rodara un director con experiencia y oficio, nos íbamos a cagar de miedo en cinco minutos. Mientras tanto, es lo que hay.
g.
Es cierto que en manos mas cualificadas podríamos ver algo mas potente. Pero no olvidemos otra cosa crucial, el factor sorpresa, todos los que nos hemos leído el relato sabemos como acaba y por lo tanto al carecer de factor sorpresa ninguna adaptación del relato nos impresionará como el original.
Página 2/4 |