Iniciar sesión

Shambleau (1933)

C.L. Moore 8 opinionesEscritora


Obras derivadas
TítuloAutorAñoIdioma
ShambleauJavier Martín Lalanda1996Español
ShambleauJavier Jiménez Barco2016Español


Página 1
trapalanda
03-01-2019 19:09 (editado 03-01-2019 19:29)

2946 mensajes

Correcto relato. Quizá se alarga en demasía pero pagaban por palabra en las revistas pulp.

Ojo con las pelirrojas...

Por cierto, había un artículo aquí de la Shambleau que ya no existe .

enlace

Y veo un comentario de Entro sobre que se incorporó a La Llamada, no sé si como bicho en una partida o un manual.

Entropía Bibliotecario
03-01-2019 20:07

16537 mensajes
Twitter Web
↕ 57 minutos ↕

Era una adaptación a La Llamada como criatura. No recuerdo qué fue de ese artículo .

Saludos,

Entro

Entropía Bibliotecario
04-01-2019 17:56

16537 mensajes
Twitter Web
↕ 21 horas ↕

Mira, lo he encontrado, de 2004:

****************

‘Shambleau’ fue el primer relato de Catherine Lucille Moore, publicado en Weird Tales en noviembre de 1933, y aparecido en castellano en Northwest Smith (Anaya, 1996). Aunque la historia no se incluye dentro de los Mitos de Cthulhu, no deja de estar relacionada con ellos (no en vano Moore se casó con Henry Kuttner y colaboró con Lovecraft en el relato The Challenge from Beyond).

La shambleau está inspirada en las medusas, aunque en un entorno alienígena. Esta adaptación a La Llamada de Cthulhu está tomada de The Shambleau Project, una página muy interesante que presenta a estas criaturas para distintos sitemas de juego, y que contiene otras ambientaciones y ampliaciones muy útiles para Cthulhu. Por desgracia el sitio web parece abandonado y lleva años sin actualizarse. Este texto ha sido traducido por Entropía.

Tal como se dijo:

Shambleau

Raza independiente menor (horror erótico lovecraftiano)

FUE: 12

CON: 14

INT: 9

DES: 15

POD: 18

TAM: 12

Ataques: Garra 65%, daño 1D8

Tentáculos de la cabeza 75%, daño asfixia

Aura sexual

Absorción de poder (consulta el texto)

La shambleau se parece a una mujer joven tremendamente sensual y un tanto salvaje, con la piel de color marrón claro y uñas de forma extraña. Su rasgo más destacable (siempre que lleve cubierto el "pelo") son los ojos, de un profundo color verde y de pupilas verticales, como las de los gatos.

La shambleau se alimenta de la energía vital (Poder) de su víctima. Para ello provoca en ésta un estado casi febril de excitación sexual (posiblemente mediante la emisión de feromonas) y la envuelve durante el coito con su melena de apéndices parecidos a gusanos. Este "abrazo" es esencial para el proceso de alimentación, y deja a la víctima cubierta de una sustancia viscosa y pegajosa.

La absorción de poder supone la pérdida de 1D8 puntos de magia por coito. Ten en cuenta que los puntos de magia se recuperan al ritmo normal, según se indica en el manual de La Llamada de Cthulhu. Cuando los puntos de magia llegan a cero, la shambleau comienza a consumir el POD del personaje, a un ritmo de 1D4 por cópula.

Las shambleau podrían estar relacionadas con el culto de Hastur, pero la conexión aún no ha sido confirmada del todo. No se ha informado de que utilicen hechizos o herramientas.

Bibliografía: En el Necronomicón (por supuesto) se puede encontrar una breve mención a las shambleau, y también en las Revelaciones de Glaaki (volumen IV). No existe mucha información, porque los adictos a una shambleau no suelen tener tiempo ni energías para llevar un diario.

Conexión con las Tierras del Sueño: No hace falta mucha imaginación para ver que la shambleau es una moradora perfecta de las Tierras del Sueño, un súcubo especialmente sensual y peligroso. Cuando el yo onírico de un personaje caiga bajo el embrujo de las shambleau, su cuerpo durmiente experimentará al principio un sueño más profundo de lo normal, asociado a una cierta pérdida de vitalidad tras despertar. Posteriormente, caerá en un estado comatoso marcado por una rápida pérdida de los impulsos vitales. La muerte del yo onírico también significará la muerte de su cuerpo en el mundo de la vigilia.

Notas de Niteside: De todo hay en la viña del Señor. En cualquier caso, ten los ojos abiertos mientras haces la ronda por los garitos de este pueblo, por si aparece una dama salvaje vestida de rojo y con un turbante. Tiene un aspecto feroz, es toda una reina de la jungla, y hará que te recorran escalofríos desde la otra punta de una sala repleta de gente. No tiene pérdida.

Dicen que muchos tipos que se acostaron con ella nunca se levantaron para contar cómo fue. Así que mantén los ojos abiertos y la bragueta cerrada, ¿estamos? [N. del T. 'Niteside' es una ambientación mezcla de los Mitos de Cthulhu y del cine negro que desarrollaron los creadores de la página original de la shambleau].

trapalanda
04-01-2019 21:31

2946 mensajes
↕ 3 horas ↕

¡ Estupendo! Que no se pierda.

Interesante 🤓

Página 1

Nueva opinión



Twittear
Shambleau
Inglés, 1933
Relato, ¿Relacionado?

6.00

Opiniones (4)
Últimos mensajes Feed
Hoy a las 14:59: Mensaje de Neddam en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 04:39: Mensaje de Rosenmaurer en La Biblioteca de los Mitos de Cthulhu (foro de La Biblioteca)

Ayer a las 10:32: Mensaje de Neddam en Plan de publicación de Edge Entertainment (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 09:32: Mensaje de Entwistle en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)

24-04-2024 23:40: Mensaje de Rosenmaurer en Relatos y poemas de Ricardo Meyer (foro de La Biblioteca)