Iniciar sesión

Hypnos (2015)

Maxime WeberDirector

Sinopsis: Un joven periodista independiente está investigando un caso relacionado con una misteriosa secta mientras por las noches sufre pesadillas de terror cósmico centradas en torno a un extraño libro. Mientras espera desesperadamente que suene el teléfono y la secta entre en contacto con él, sus pesadillas son cada vez más fuertes. Cuando por fin suena el teléfono, se ve con la secta en un bosque donde le es entregado el libro que hasta ahora solo aparecía en sus pesadillas. La posesión del libro terminará por quebrar su maltrecha cordura.

Nada que ver con el relato homónimo de H.P. Lovecraft, este es un cortometraje de terror psicológico lejánamente inspirado en los Mitos de Cthulhu de H.P. Lovecraft y el relato El Horla de Guy de Maupassant.

Existen muchas especies en este mundo, desde la ostra al hombre. ¿Por qué no podría aparecer una más, después de cumplirse el período que separa las sucesivas apariciones de las diversas especies?

¿Por qué no puede aparecer una más? ¿Por qué no pueden surgir también nuevas especies de árboles de flores gigantescas y resplandecientes que perfumen regiones enteras? ¿Por qué no pueden aparecer otros elementos que no sean el fuego, el aire, la tierra y el agua? ¡Sólo son cuatro, nada más que cuatro, esos padres que alimentan a los seres! ¡Qué lástima! ¿Por qué no serán cuarenta, cuatrocientos o cuatro mil? ¡Todo es pobre, mezquino, miserable! ¡Todo se ha dado con avaricia, se ha inventado secamente y se ha hecho con torpeza! ¡Ah! ¡Cuánta gracia hay en el elefante y el hipopótamo! ¡Qué elegante es el camello!

Se podrá decir que la mariposa es una flor que vuela. Yo sueño con una que sería tan grande como cien universos, con alas cuya forma, belleza, color y movimiento ni siquiera puedo describir. Pero lo veo. . . va de estrella a estrella, refrescándolas y perfumándolas con el soplo armonioso y ligero de su vuelo. . . Y los pueblos que allí habitan la miran pasar, extasiados y maravillados...

¿Qué es lo que tengo? Es el Horla que me hechiza, que me hace pensar esas locuras. Está en mí, se convierte en mi alma. ¡Lo mataré!

Hypnos - Youtube (Maxime Weber)




No hay opiniones


Nueva opinión



Twittear
Hypnos

Inglés, 2015
Corto, Afín

Sin votos
Últimos mensajes Feed
Hoy a las 22:22: Mensaje de JonathanStrange en What is new at Chaosium (2012+) (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 20:34: Rosenmaurer ha actualizado su Perfil

Hoy a las 20:30: Mensaje de Runeblogger en Jornadas online Runas Net 2024: 31 de mayo al 2 de junio (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 16:35: Mensaje de Entropía en Novelas pseudo­lovecraftianas (foro de La Biblioteca)

Hoy a las 03:24: Mensaje de Rosenmaurer en Thomas Ligotti (sección de Biblioteca)