▲Título▼ | ▲C▼ | ▲Año▽ | ▲V▼ | ▲Concepto▼ |
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Remnants | 2010 | — | Escritor | |
In the Rue d'Auseil | 2001 | — | Escritor | |
The Adder | 1989 | 5.50 | Escritor |
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Una cosa lleva a la otra...¿Alguien conoce este libro de Fred Chappell?: Dagón. ¿sabeis si está traducido al español?.
Parece ser indiscutiblemente de los Mitos.
Gorgoteante.
Lástima. Gracias por la información. Dime, ¿qué opinión te merece el relato La Víbora (The Adder)? no te cortes, me interesa tu opinión.
Un saludo.
Debería releérmelo para poder opinar con fundamento, pero no guardo muy buen recuerdo. Supongo que tuve dos problemas con este relato. El primero fue mi incapacidad de alcanzar esa suspension of disbelief necesaria para tomárselo en serio. Me acordaba continuamente de los libros de la Universidad Invisible, en la saga del Mundodisco, que están encadenados para que no muerdan a la gente y se pasan la noche cuchicheándose secretos.
El segundo es el conflicto entre continente y contenido. Para mí el Necronomicón es peligroso por los textos que contiene, de modo que, por ejemplo, la versión de bolsillo del al-Azif de la que hemos hablado antes sería igual de peligrosa, si estuviera bien traducida, que el original. Aquí es al revés, el libro es peligroso de por sí, no por lo que contiene. Es un poder corruptor en sí mismo. En cierto modo, y si me puedo poner metafísico a estas horas, es como cuando cábala judía se empeñaba en buscar la verdad divina en las letras de la Torá, y no en el mensaje del libro. Seguramente sea una tontería, pero es un tema que me chirrió bastante.
Pero aparte de eso es una historia original, qué duda cabe. Más de serie B que de los Mitos, diría yo; de hecho el final parece de una peli de avispas asesinas .
Saludos,
Entro
Pues respecto a eso de la Torah no debes de ir demesiado desencaminado. En el epígrafe que precede al relato, Robert M. Price escribe lo siguiente:
"...es como la carta invisible dispersa por todo el texto de la Torah, como defienden los escribas cabalísticos, que algún día se volverá visible y causará estragos en lo que pensábamos que era el auténtico significado del texto, de cualquier texto."
Supongo que te refieres a esto.
A mi me gusta la idea de Chappell, me parece más primigenia e insondable, porque la verdad es que se tiende a trivializar esto bastante. Hay demasiados Necronomicones sueltos por ahí. El libro debería ser como un primigenio más, pero en papel. Asi que me gustó mucho el relato. Incluso pensé introducir parte de todo esto en una aventura, pero la cosa no funcionó. (lástima)
Un saludo y gracias por tu opinión (veo que mi invocación funcionó).
Gorgoteante.
Caray, ahora que me fijo en la fotografía de este buén señor... por su cara diria que tiene algún problema de digestión y/o excreción... ¿Es posible que eso tenga alguna relación con la calidad de su producción literaria...?
Sacerdote, me has dejao muerto o zombi o lo que sea. Pero de algun modo me hace cierta gracia tu comentario...no sé.
Pero, ¡Mira!, ¡Creo que Chappell está a punto de reirse!
Gorgoteante
Creo que en realidad está a punto de que "le salga"... solo le falta un empujón mas...
Caray, ahora que me fijo en la fotografía de este buén señor... por su cara diria que tiene algún problema de digestión y/o excreción... ¿Es posible que eso tenga alguna relación con la calidad de su producción literaria...?
En fin, esta mañana he releído el relato en el metro (no entero, me quedan algunas páginas) y mantengo esa sensación de ver una peli simpática de serie B. Creo que si hubiese usado otro libro cualquiera, como "el Libro Gordo y Maléfico de Petete", me gustaría mucho más. Pero es que se salta tanto el canon de los Mitos y del propio Necronomicón...
Saludos,
Entro
Joder, ¿que pasa...? Si no he dicho "polla", ni "tetas", ni "culo", ni "sexo anal", ni "orgia de universitarias ardientes", ni "fistfucking", ni "sexo con enanos", ni... ni...
Euhh...
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