Todas mis historias se basan en la premisa fundamental de que las leyes humanas, así como nuestros intereses y emociones comunes, no tienen ninguna validez o importancia en el vasto cosmos en su conjunto.
Este escritor de Providence, Rhode Island, que apenas logró publicar en vida, es ahora reconocido como uno de los escritores de terror más influyentes del siglo XX y, por supuesto, como creador de los inefables Mitos de Cthulhu.
Ahora está claro para mí que cualquier mérito literario real que posea está confinado a los cuentos oníricos, de sombras extrañas, y «exterioridad» cósmica (...) Por qué es así, no tengo la menor idea. No me hago ilusiones con respecto al precario estatus de mis cuentos, y no espero llegar a ser un competidor serio de mis autores fantásticos favoritos: Poe, Arthur Machen, Dunsany, Algernon Blackwood, Walter de la Mare, y Montague Rhodes James. La única cosa que puedo decir en favor de mi trabajo es su sinceridad (...) He intentado mejorar y hacer más sutiles mis cuentos con el paso de los años, pero no logré el progreso deseado. Algunos de mis esfuerzos han sido mencionados en los anuarios de O'Brien y O. Henry, y unos pocos tuvieron el honor de ser reimpresos en antologías; pero todas las propuestas para publicar una colección han quedado en nada. Es posible que uno o dos cuentos cortos puedan salir como separatas dentro de poco. Nunca escribo si no puedo ser espontáneo: expresando un sentimiento ya existente y que exige cristalización. Algunos de mis cuentos involucran sueños reales que he experimentado. Mi ritmo y manera de escribir varían bastante en diferentes casos, pero siempre trabajo mejor de noche. De mis producciones, mis favoritos son «The Colour Out of Space» (El color que cayó del espacio) y «The Music of Erich Zann» (La música de Erich Zann), en el orden citado. Dudo si podría tener algún éxito en el tipo ordinario de ciencia ficción.
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El día que algunos se enteren de todo lo que hicieron los del monte Rushmore lo tiran abajo...
Yo veo bien que el premio no sea una imagen de Lovecraft, ni de otro autor... Pues es difícil representar al género con la imagen de un solo autor. Y, sinceramente, algunos escritos de Lovecraft pueden molestar hoy día si no se leen con referencia a su época y su entorno. Es un tema delicado. A ver qué ponen el año que viene...
Yo veo bien que el premio no sea una imagen de Lovecraft, ni de otro autor... Pues es difícil representar al género con la imagen de un solo autor. Y, sinceramente, algunos escritos de Lovecraft pueden molestar hoy día si no se leen con referencia a su época y su entorno. Es un tema delicado. A ver qué ponen el año que viene...
Bueno, aunque yo estoy de acuerdo en no personalizar en un autor todo un genero, discrepo con los motivos dados por los que se alegran del cambio o lo promovieron.
Si realmente tuvieramos en cuenta la ideología de los escritores, directores, guionistas o actores que son detestables a día de hoy nos quedaríamos sin obras con las que disfrutar.
El premio era la efigie de HPL porque originalmente era de literatura de terror, y sólo posteriormente se convirtió en el World Fantasy Award. Aun admitiendo que su busto no es seguramente lo más adecuado para este premio, todo esto se engloba dentro de los conflictos ideológicos que está habiendo dentro de la cifi y aledaños. Seguramente estaréis al tanto de las movidas con los premios Hugo que ha habido este año por temas similares.
Saludos,
Entro
Algo escuché de que fueron manipulados por una especie de secta que compró muchos derechos de voto, aunque en este caso del Hugo exigían que el escritor no fuera de color, ni extranjero. Tendría que revisar la noticia, pero las reglas que usan (o usaban) no las veo muy equilibradas.
Algo escuché de que fueron manipulados por una especie de secta que compró muchos derechos de voto, aunque en este caso del Hugo exigían que el escritor no fuera de color, ni extranjero.
Son conservadores, pero esa definición es bastante exagerada .
Saludos,
Entro
Septiembre, Akal.
Saludos,
Entro
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