Todas mis historias se basan en la premisa fundamental de que las leyes humanas, así como nuestros intereses y emociones comunes, no tienen ninguna validez o importancia en el vasto cosmos en su conjunto.
Este escritor de Providence, Rhode Island, que apenas logró publicar en vida, es ahora reconocido como uno de los escritores de terror más influyentes del siglo XX y, por supuesto, como creador de los inefables Mitos de Cthulhu.
Ahora está claro para mí que cualquier mérito literario real que posea está confinado a los cuentos oníricos, de sombras extrañas, y «exterioridad» cósmica (...) Por qué es así, no tengo la menor idea. No me hago ilusiones con respecto al precario estatus de mis cuentos, y no espero llegar a ser un competidor serio de mis autores fantásticos favoritos: Poe, Arthur Machen, Dunsany, Algernon Blackwood, Walter de la Mare, y Montague Rhodes James. La única cosa que puedo decir en favor de mi trabajo es su sinceridad (...) He intentado mejorar y hacer más sutiles mis cuentos con el paso de los años, pero no logré el progreso deseado. Algunos de mis esfuerzos han sido mencionados en los anuarios de O'Brien y O. Henry, y unos pocos tuvieron el honor de ser reimpresos en antologías; pero todas las propuestas para publicar una colección han quedado en nada. Es posible que uno o dos cuentos cortos puedan salir como separatas dentro de poco. Nunca escribo si no puedo ser espontáneo: expresando un sentimiento ya existente y que exige cristalización. Algunos de mis cuentos involucran sueños reales que he experimentado. Mi ritmo y manera de escribir varían bastante en diferentes casos, pero siempre trabajo mejor de noche. De mis producciones, mis favoritos son «The Colour Out of Space» (El color que cayó del espacio) y «The Music of Erich Zann» (La música de Erich Zann), en el orden citado. Dudo si podría tener algún éxito en el tipo ordinario de ciencia ficción.
Pág. 5/11 |
Conozco la edición en inglés y si bien creo que el aparato crítico (comparando versiones de los textos) y de notas informativas puede tener cierto interés, la selección es amplia pero no exhaustiva (mejor debería titularse "the new selected and annotated...") y los anexos son muy muy pobres. Eso sí, tiene dibujos y fotos a color y puede quedar bonita en un atril en la entrada de la mansión victoriana que la mayoría de nosotros habitamos...
La edición española podría aportar una nueva traducción deslumbrante que supere a la de Molina Foix, pero eso está por ver...
Vaya, vaya, Brián. Tenemos aquí un erudito casposo y nosotros sin saberlo..¡Pues a grabar un podcast con sus comentarios sobre las selecciones anotadas de H.P.L. de dos horas!
En inglés se lleva trabajando en la segunda parte que completaría a ésta: http://lesliesklinger.com/2016/01/more-lovecraft-2/
Vaya, vaya, Brián. Tenemos aquí un erudito casposo y nosotros sin saberlo..¡Pues a grabar un podcast con sus comentarios sobre las selecciones anotadas de H.P.L. de dos horas!
Para nada. Nivel muy muy básico (AZ-1). Pero esta edición me la encontré en un viaje y no pude resisitirme ... (la manía de comprar libros en viajes y cargar con ellos de vuelta, cuando Amazon puede hacerlo por tí)
En inglés se lleva trabajando en la segunda parte que completaría a ésta: http://lesliesklinger.com/2016/01/more-lovecraft-2/
Gracias por la información, no tenía ni idea...
EDITO: El nivel AZ1 corresponde a usuarios básicos con los mitos, es decir, aquellos capaces de comunicarse en situaciones cotidianas sobre el relato de "La llamada de Cthulhu" y poco más, con criaturas de uso frecuente como los Mi-Go o los Shoggoth y utilizando vocabulario elemental como Ia Ia y fhtagn.
EDITO: El nivel AZ1 corresponde a usuarios básicos con los mitos, es decir, aquellos capaces de comunicarse en situaciones cotidianas sobre el relato de "La llamada de Cthulhu" y poco más, con criaturas de uso frecuente como los Mi-Go o los Shoggoth y utilizando vocabulario elemental como Ia Ia y fhtagn.
En efecto. Para obtener esta acreditación no es necesario leer los relatos de Lovecraft, sino que basta conocerlos a nivel usuario, así un poco por encima como bien comenta Brián.
Tienen ustedes razón, caballeros. Incluso no hace falta conocer que la quilla de un velero puede derrotar temporalmente a Cthulhu para tener la titulación AZ1.
¬.¬
Oh, Gran Chuntu, apiádate de los que no han leído las obras completas de Linkenstuff..
Es lo que tiene el humor no inteligente.
Por cierto que este libro que comenta Entro lo tengo reseñado en mi blog: The New Annotated H.P. Lovecraft.
Bueno, soy el primero en dar las felicidades a nuestro escritor favorito, hoy día de su nacimiento. Felicidades, maestro.
Este extraño personaje, visionario, escritor de los nuevos terrores modernos nos une y nos condena a la locura. Así qué menos que tener un detalle el mismo día que gañitó un bárbaro Iä Iä al doctor que le dio la bienvenida a nuestro mundo.
Feliidades al maestro! que entrañable, le pasa como a mi ,que tiene la sonrisa horizontal, yo por mucho que lo intento, parece que estoy serio.
la tarta es de sangre?
salino, le has pillao la corbata con la tarta
ia ia Lovecraft!!!!!!!
Esta semana sale la edición anotada:
Son 60€. Índice:
Presentación por Alan Moore
Introducción
Nota del editor
LOS RELATOS
Dagón
La declaración de Randolph Carter
Al otro lado de la barrera del sueño
Nyarlathotep
El grabado de la casa
Herbert West, reanimador
La ciudad sin nombre
El sabueso
La ceremonia
Lo innominable
La llamada de Cthulhu
La llave de plata
El caso de Charles Dexter Ward
El color que cayó del cielo
El horror de Dunwich
El que susurra en la oscuridad
En las montañas de la locura
La sombra sobre Innsmouth
Los sueños en la casa de la bruja
El ser del umbral
En la noche de los tiempos
El morador de las tinieblas
MATERIAL ADICIONAL
Apéndice 1: Tabla cronológica
Apéndice 2: Profesorado de la Universidad Miskatonic
Apéndice 3: Historia del Necronomicón
Apéndice 4: Genealogía de las razas primordiales
Apéndice 5: Las obras de H. P. Lovecraft
Apéndice 6: Las "revisiones" de H. P. Lovecraft
Apéndice 7: H. P. Lovecraft en la cultura popular
Bibliografía
Agradecimientos
Saludos,
Entro
Pág. 5/11 |