Iniciar sesión

Malleus Maleficarum

Imagen (de la wikipedia): Malleus Maleficarium, edición del año 1669 >>

El "Martillo de las Brujas". Un volumen REAL escrito en 1486 por dos monjes dominicos: Jakob Sprenger y Heinrich Kramer.

En la bula Summis desiderantes affectibus (incluída a modo de prefacio en el "Malleus Maleficarium"), el Papa Inocencio VIII admite la existencia de la brujería, "en los últimos tiempos llegó a Nuestros oídos, la noticia de que en algunas partes de Alemania septentrional muchas personas de uno y otro sexo, despreocupadas de su salvación y apartadas de la Fe Católica, se abandonaron a demonios, íncubos y súcubos, y con sus encantamientos, hechizos, conjuraciones y otros execrables embrujos y artificios, enormidades y horrendas ofensas, han matado niños (...) acosan y atormentan a hombres y mujeres con terribles dolores y penosas enfermedades, tanto internas como exteriores y no se resguardan de cometer y perpetrar las más espantosas abominaciones y los más asquerosos excesos..."; además de expresar el anhelo de que "toda depravación herética sea alejada de los límites y las fronteras de los fieles". La bula además otorga plenos poderes a los inquisidores Sprenger y Kramer para "proceder a la corrección, encarcelamiento y castigo justos de cualesquiera personas, sin impedimento ni obstáculo algunos, en todas las maneras", no es de extrañar, por tanto, que el "Malleus Maleficarum" consista básicamente en una guía práctica para inquisidores que versa sobre las técnicas de identificación y castigo de brujas y herejes en general: pactos con el diablo, sacrificios humanos, encantamientos, sabbats, juicios, maneras de conseguir una confesión, o cómo se debe proceder en un juicio, son algunas de las terribles materias tratadas en este volumen. "Malleus Maleficarium" fue la principal fuente de inspiración de los procesos de brujería de la época.

A efectos de juego, se considera un tomo de ocultismo, por lo que su lectura no produce pérdida alguna de puntos de cordura.



Obras asociadas
TítuloCAñoAutorVRel.
Occult Books2000Charles P. ZaglanisMedia
The Horrible Secret of Monhegan Island1984Gary PilkingtonBaja


No hay opiniones


Nueva opinión



Twittear
Malleus Maleficarum

Tomos
Últimos mensajes Feed
Hoy a las 14:42: Mensaje de Phlegm en ¿Compro-Vendo-Cambio? (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 14:27: Mensaje de NegraSangre en Delta Green - Grupo de juego (foro de Partidas)

Hoy a las 11:09: Mensaje de JonathanStrange en Chaosium distribuye Aquelarre (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 19:39: Mensaje de Tillinghast en BarCthelona - módulo CoC (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 14:07: Mensaje de Phnglui en Recopilación de ayudas de juego y material histórico (foro de Mitos de Cthulhu)