Iniciar sesión

Der Wanderer durch den See

Der Wanderer durch den See (El caminante por el lago)

Volumen en inglés y alemán escrito por A. R., 1923, Whitehall Press, Londres. Un pequeño libro de 15 x 10 cm, noventa y siete páginas numeradas, encuadernado en tela color marfil, con portada y lomo en blanco. La primera página incluye las iniciales del autor, la fecha, nombre de la imprenta y una dedicatoria a Samuel Taylor Coleridge: «El ayuno prepara para el exceso».

El texto está dividido en dos mitades, tituladas Acto I y Acto II, donde se describen los sueños de un hombre. Está escrito siguiendo la estructura de un historial clínico, pero también puede ser leído como una autobiografía, aun a pesar de la ausencia de pronombres personales. No hay referencias a entrevistas ni estudios sobre sujeto alguno. El texto no parece estar organizado para obtener un efecto dramático ni ofrecer ningún recurso terapéutico; tampoco es ficción, poesía o ciencia.

La narración de los sueños se hace en alemán, pero el resto del libro está en inglés. Los sueños tratan sobre un hombre que empieza a descubrir y conocer un poder que antaño vivía en la Tierra. El poder es una entidad esencialmente incomprensible que ve a la humanidad y sus logros como nosotros vemos a las hormigas y sus hormigueros. El soñador suele referirse al poder como «El Rey», pero en dos ocasiones previas usa el sinónimo «Kaiwan» y en otro momento lo llama «El Innombrable».



Obras asociadas
TítuloCAñoAutorVRel.
Chapter 2: A Walk in the Park2006Tim WisemanMedia
Chapter 3: Springer Mound & The Canal2006Tim WisemanMedia


No hay opiniones


Nueva opinión



Twittear
Der Wanderer durch den See
Tomos
Últimos mensajes Feed
Hoy a las 10:21: Mensaje de Frini en El día que estalló Wall Street (foro de Partidas)

Ayer a las 19:48: Mensaje de JonathanStrange en Recopilación de ayudas de juego y material histórico (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 18:47: Mensaje de Brián en Kickstarter & otros fundraising (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 11:18: Mensaje de Whagan en Videojuegos basados en los mitos de Cthulhu (foro de Mitos de Cthulhu)

29-10-2020 20:46: Mensaje de Whagan en Errores y sugerencias (foro de Leyenda.net)