Reinvención del juego de mesa Arkham Horror. The Boardgame for Monster Hunters (1987).
1 a 6 jugadores | 120 - 360 mins | edad 12+
En Arkham Horror, una terrible criatura procedente de más allá del tiempo y el espacio está despertando, reanimada por los portales dimensionales que están abriéndose por toda la ciudad. Los jugadores deben unir sus fuerzas para cerrar todos los portales antes de que este Primigenio despierte. Si el Primigenio derrota a los jugadores, toda Arkham estará perdida. Los jugadores deberán colaborar como equipo de investigadores para cerrar todos los portales dimensionales, sellarlos permanentemente o, en caso de no conseguirlo, vencer al Primigenio una vez haya despertado de su letargo.
Mi conclusión es que estamos ante un gran juego, si os gusta tendréis horas y horas de diversión con mucha variedad de situaciones que cambian drásticamente a medida que vas incorporándole las diversas expansiones, por lo que es un juego que está vivo y una inversión que satisfará a los mas exigentes.
Para mi su principal punto a favor es su aspecto visual, la gente de FFG (autores entre muchas otras cosas del fabuloso The Art of H.P. Lovecraft's Cthulhu Mythos) cuenta con los mejores ilustradores de los mitos que podemos encontrar a día de hoy.
Su principal punto en contra seguramente es que su relación con los mitos es bastante superficial, no deja de ser un juego de acción que poco tiene que ver con la literatura de Lovecraft y allegados, aquí nos armaremos para enfrentarnos a los mitos cara a cara, a los mas puristas esto les puede tirar para atrás, pero por otra parte tenemos tantas referencias (sobre todo visuales) a los Mitos que es imposible que el juego no nos recuerde constantemente a gran diversidad de relatos y situaciones salidas de la misma pluma del escritor de Providence.