Franquicia del juego Gloom (2005) basada en los Mitos de Cthulhu, que cuenta con su propia expansión: Cthulhu Gloom - Unpleasant Dreams (2012)
2 a 5 jugadores | 60 mins | edad 14+
"Desde Dunwich hasta Innsmouth, desde los salones de la Universidad de Miskatonic hasta Charles Dexter Ward en el Sanatorio de Arkham, los problemas se sienten en el aire. Las estrellas están casi en posición, y horrores de más allá del tiempo y el espacio están luchando para entrar. Cuando Cthulhu se levante estamos perdidos... pero ¿qué caída será la más entretenida?"
En Cthulhu Gloom, controlas a una "familia" de protagonistas Lovecraftianos, guiándolos por un camino de horror y locura hasta su muerte prematura. El objetivo del juego es espantosamente simple: quieres que tus personajes sufran las historias más horrorosas posibles antes de sucumbir al olvido de la muerte, mientras mantienes a los personajes de tus oponentes felices, saludables, y molestamente vivos.
Jugando Modificadores y eventos sobre las cartas de Personajes, planeas una historia terrorífica para cada uno de tus personajes, que eventualmente terminará con su Muerte Prematura. Entonces él y todas sus escalofriantes circunstancias que lo llevaron a su fallecimiento se dejan a un lado hasta el final del juego.
El juego termina cuando una familia completa es eliminada, finalmente cayendo presa de la perdición interdimensional que nos espera a todos. Luego añades los puntos visibles de Pathos de tus personajes muertos, junto con los puntos de cartas de Historia que controles. El jugador cuyos personajes hayan sido los más atormentados –el con el menor Valor total de Familia– gana el juego.
"un juego muy divertido que nos enseña que la vida no es tan mala como parece a veces, en este juego cuesta mucho ser un desdichado y te das cuenta de que los otros jugadores solo quieren que tus personajes sean felices. Pero las estrellas se han alineado y terrores de mas allá del tiempo y del espacio están a punto de llegar, ¿para que quieres ser feliz?"
▲Volumen▼ | ▲Editorial▼ | ▲Año▼ | V | D |
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Cthulhu Gloom (Inglés) | Atlas Games | Ago 2011 | — | 2 |
# | ▲Título▼ | ▲C▼ | Autor | V |
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0 | Cthulhu Gloom | Keith Baker | — |
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Por cierto acabo de ver en su FB que traducen el Cthulhu Gloom, pero entre que lo he visto y escribo esto pienso, ¿no estaba ya traducido?
Las reglas (courtesy of Rodolfo Schmauk Ortúzar) en la web de Atlas Games. Será eso.
Gloom es un gran juego. Muy cachondo. A ver como sera con tentáculos.
Las mecánicas funcionan, y la tematica Cthulhuesca está muy bien integrada. Desgraciadamente no es un juego que vaya a salir mucho a mesa, ya que este estilo de juegos con demasiada interacción "negativa" no son mi estilo.
A mi me llegó a través de un a-migo invisible de esta nuestra querida comunidad. La pega que le veo es que, o eres entendido en los mitos, o no tienes ni idea de la mitad de cosas que salen en las cartas, con lo cual, a bastantes amigos les va a sonar a turco lo que está jugando🤷♂️
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