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Cthulhu Dark



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VolumenEditorialAñoVD
Cthulhu Dark (Leatherbound)AutoediciónNov 2017

Contenidos
#TítuloCAutorV
0Cover (for "Cthulhu Dark")George Cotronis
1Illustrations (for "Cthulhu Dark")Matteo Bocci, Stentor Danielson, Nathan Paoletta
2Player's Section ("Cthulhu Dark")Graham Walmsley
3The RulesGraham Walmsley
4The rules in detailGraham Walmsley
5Director's SectionGraham Walmsley
6Writing a mysteryGraham Walmsley
7Rewriting the mysteryGraham Walmsley
8Playing the mysteryGraham Walmsley
9Threats of the MythosGraham Walmsley
10London 1851Graham Walmsley
11Screams of the ChildrenGraham Walmsley
12Arkham 1692Kathryn Jenkins
13The Doors Beyond TimeKathryn Jenkins
14Jaiwo 2017Helen Gould
15The Curse of the ZimbaHelen Gould
16Mumbai 2037Graham Walmsley
17ConsumeGraham Walmsley
18Appendices (to "Cthulhu Dark")Graham Walmsley
19Handouts (to "Cthulhu Dark")Graham Walmsley


Página 6/6
Entropía Bibliotecario
15-12-2017 18:14

16586 mensajes
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Mucho jijí-jajá pero nadie me ha respondido a la duda .

Saludos,

Entro

Brián Bibliotecario
15-12-2017 18:53

2246 mensajes
↕ 39 minutos ↕
Tal como dijo Entropía aquí:

Mucho jijí-jajá pero nadie me ha respondido a la duda .

Saludos,

Entro

Perdón, ¿qué duda?

Entropía Bibliotecario
15-12-2017 19:10

16586 mensajes
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↕ 16 minutos ↕

Si el combate funcionaría como planteo.

Saludos,

Entro

Frini
15-12-2017 19:19

2241 mensajes
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↕ 9 minutos ↕
Tal como dijo Entropía aquí:

¿Qué tal Cthulhu Dark para partidas online? Me parece que lo habéis probado alguna vez, ¿correcto?

Saludos,

Entro

A tu pregunta a mi comentario me remito:

Tal como dijo Frini aquí:

Como jugador de esa partida, recuerdo momentos memorables más porque mi PJ estaba acojonado ya que había tenido un papel en la trama del que no se acordaba que por el sistema. El sistema es muy sencillo, como ya estoy acostumbrado a la llamada me pareció demasiado sencillo. No se si me explico. Prefiero tener más variables que el sistema de un dado.

Pero me encanto de la misma forma.

Y de combatir no combatimos, lo siento.

salino
15-12-2017 19:39

4442 mensajes
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↕ 20 minutos ↕
Tal como dijo Entropía aquí:

Muy interesante, Phnglui. Por concretar, pongamos que los personajes se enfrentan a un profundo tetrapléjico, digamos dificultad 3. Si sacan 3 o más consiguen vencerle, y por ejemplo con un 3 justito logran ahuyentarlo pero alguno de ellos sufre heridas, y con 6 es una muerte rápida y limpia. ¿Así va?

Saludos,

Entro

Exacto, Entro. Pero tal vez no tan en conjunto. Puedes hacerlo así o que cada pj haga su tirada con acciones diferentes y modificadores diferentes si la ocasión merece una escena así.

Me refiero a si el grupo de investigadores quieren salir de Innsmouth en época de apareamiento no se limita solo a una tirada.

Un consejo es crear un buen trasfondo a cada pj, con objetivos y obligaciones que se opongan a escenas de la aventura, para crear dramatismo e interpretación, antes que poner profundos tetraplégicos

Brián Bibliotecario
15-12-2017 19:46

2246 mensajes
↕ 7 minutos ↕

Yo no conocía el Cthulhu Oscuro hasta esta mañana que he leído los mensajes de este hilo y he leído, con el segundo café, el folleto. No sé cómo funciona en acción. Pero entre esto y el teatro de improvisación, no veo diferencia. ¡Viva el Rolemaster!

CarlosC
15-12-2017 20:03

538 mensajes
↕ 16 minutos ↕

Phnglui
15-12-2017 21:09

597 mensajes
↕ 1 hora ↕
Tal como dijo Entropía aquí:

Muy interesante, Phnglui. Por concretar, pongamos que los personajes se enfrentan a un profundo tetrapléjico, digamos dificultad 3. Si sacan 3 o más consiguen vencerle, y por ejemplo con un 3 justito logran ahuyentarlo pero alguno de ellos sufre heridas, y con 6 es una muerte rápida y limpia. ¿Así va?

Saludos,

Entro

Como dice salino, seguramente lo normal sería detallarlo un poco más, como mínimo que cada jugador diga lo que quiere hacer y tire según la dificultad de eso. Pero vaya, me imagino que según el gusto se puede resumir más o menos. Luego según el sistema de daño que planteaba yo, cada vez que se haga algo que implique riesgo se tiraría para ver si sube el nivel de daño (en tu ejemplo todos los PJ, menos quizá el del 6 si quieres premiarlo por el "crítico"). Con esas tiradas de daño pasaría como con las de cordura, que puede ser muy subjetivo cuando hacerlas.

Tal como dijo salino aquí:

Un consejo es crear un buen trasfondo a cada pj, con objetivos y obligaciones que se opongan a escenas de la aventura, para crear dramatismo e interpretación, antes que poner profundos tetraplégicos

También se puede reflejar algo de ese trasfondo en las tiradas, por ejemplo si intentan subir un arbol un bombero o un profesor universitario, se le puede dar un dado extra al primero o "leer" diferente los resultados (un bombero con un 5 subiría como un gato y el profesor a duras penas...)

JonathanStrange Bibliotecario
05-08-2018 13:31

3445 mensajes
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↕ 7 meses ↕

Ya que apareció como título destacado hace unos pocos días y estuve repasando el hilo, os lanzo una pregunta: ¿cómo de importante son para vosotros a la hora de jugar unos stats numéricos? Lo digo porque a mí siempre me han flipado los Dramatis Personae de los libros de Agatha Christie o las descripciones del JCC Mythos:

Tal como se dijo:

Raymond Legrasse: Detective de policía íntegro. Sabe inglés y francés.

JonathanStrange Bibliotecario
08-08-2018 08:13

3445 mensajes
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↕ 2 días ↕
Tal como dijo Whagan aquí:

Lo de los sistemas narrativos yo tampoco lo veo mucho. Depende de la creatividad e implicación de cada uno, y si además el máster es un poco cabrón (o, como es mi caso cuando dirijo, muy cabrón) puede joder la partida si se le va la mano con las desventajas de los jugadores en ciertos momentos. Desde luego puede tener sus momentos interesantes el que los jugadores puedan influir en la historia, pero veo que también puede enlentecer el desarrollo de la historia.

A mí dame un sistema numérico con "igualdad de condiciones" para todos (menos para el máster, of course) y ya que cada uno interperete su Pj como pueda o quiera.

Me doy por respondido en este asunto.

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Cthulhu Dark

Inglés, 198 págs.
Básico, Otros
Autoedición, Nov 2017
Sin ISBN

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