Leyenda.net
Un lugar tranquilo.

Ceremonias macabras

Reelaboración en forma de novela del relato The Events at Poroth Farm (1972). Ganadora del British Fantasy Award en 1986.



Contenidos
#TítuloCAutorV
0Ceremonias macabrasT.E.D. Klein


Página 2/2
salino
02-10-2018 12:55

4469 mensajes
Twitter Web

¿Cuál recomendarías de los dos? ¿El de Machen o el de Klein,

Entropía Bibliotecario
02-10-2018 12:59

17222 mensajes
Twitter Web
↕ 3 minutos ↕

Hombre, el relato de Machen es un clásico. Esta es una novela simpática y ya.

Saludos,

Entro

Gorgo Héroe Bibliotecario
02-10-2018 13:08

3808 mensajes
Twitter
↕ 9 minutos ↕

¿Machen? Pues estoy leyendo El regreso de los Lloigor. Y me está costando bastante. Casualidad.

Phlegm Bibliotecario
02-10-2018 13:12

2922 mensajes
↕ 3 minutos ↕

Uy, pues a mí el de los Lloigor es de mis preferidos. Qué cosas.

No sé si me llama mucho el de Klein, por otro lado.

Entropía Bibliotecario
02-10-2018 13:56

17222 mensajes
Twitter Web
↕ 44 minutos ↕

Pero la relación de Machen con los lloigor se la inventó Wilson, ¿no?

Aquí lo que toma Klein de Machen, aparte de las ceremonias, es el dhol. Aunque no me ha quedado muy claro qué es.

Saludos,

Entro

Esculapio0
02-10-2018 13:59

8110 mensajes
Web
↕ 2 minutos ↕
Tal como dijo Entropía aquí:

Aquí lo que toma Klein de Machen, aparte de las ceremonias, es el dhol. Aunque no me ha quedado muy claro qué es.

--- Es como un topo. Creo.

--- Aquí, aportando valor...

Entropía Bibliotecario
02-10-2018 14:03

17222 mensajes
Twitter Web
↕ 3 minutos ↕

Sí, pero hay dos bichos, uno pequeño y otro enorme, y no sé cuál es.

Saludos,

Entro

Entwistle Bibliotecario
02-10-2018 14:26

6363 mensajes
Twitter Web
↕ 23 minutos ↕

El regreso de los Lloigor me encantó. Lo que nunca entendí es por qué escribió Wilson eso, si a la hora de la verdad despreciaba los Mitos (al menos creo recordar haber leído eso alguna vez en algún lugar).

El último pastiche de este estilo que me leí fue El horror que nos acecha de Bloch, y la verdad es que apetece que caiga algo del estilo (aunque sólo por la pila de lectura rolera pendiente habrá que ver cuándo puedo ponerme a ello).

Por otra parte El pueblo blanco no lo he leído, ¿está bien?

Phlegm Bibliotecario
02-10-2018 15:53

2922 mensajes
↕ 1 hora ↕
Tal como dijo Entwistle aquí:

El regreso de los Lloigor me encantó. Lo que nunca entendí es por qué escribió Wilson eso, si a la hora de la verdad despreciaba los Mitos (al menos creo recordar haber leído eso alguna vez en algún lugar).

Wilson era un escritor bastante capaz, y supongo que quería demostrar que "cualquiera" podía escribir un relato de esas características, siempre que cumpliese los clichés del género.

Entropía Bibliotecario
02-10-2018 16:02

17222 mensajes
Twitter Web
↕ 9 minutos ↕

No exactamente, puso a caldo a HPL en un ensayo, Derleth se mosqueó y le retó a escribir algo de la calidad de Lovecraft. IIRC Wilson hizo entonces The Mind Parasites y a partir de ahí le cogió el gustillo a la cosa.

Saludos,

Entro

Página 2/2

Nueva opinión



Últimos mensajes Feed
29-09-2025 09:07: Mensaje de Varghar en Álvaro Aparicio (sección de Biblioteca)

29-09-2025 08:54: Mensaje de Entropía en el perfil de Entropía

28-09-2025 19:53: Mensaje de Rosenmaurer en Nuevos bolisilibros lovecraftianos de Lem Ryan (sección de Reportajes y entrevistas)

28-09-2025 03:08: Mensaje de Gar en Hojas de Personaje (sección de Ampliaciones)

28-09-2025 02:40: Mensaje de Rosenmaurer en Miguel Ángel López Muñoz (Magnus Dagon) (sección de Biblioteca)