Campaña mítica de Ricard Ibáñez publicada a finales de los años ochenta en una nueva edición con un diseño actualizado e ilustraciones inéditas. Texto revisado y se ha añadido un capítulo a modo de "precuela".
Unos combatientes norteamericanos de la Primera Guerra Mundial se despiertan en un hospital militar de París. Todos sufren amnesia parcial y llevan tatuado un extraño signo en el hombro derecho. Un misterio que marcará sus vidas para siempre y que los llevará a recorrer medio mundo en busca de respuestas que acallen sus pesadillas.
Esta nueva edición de la mítica campaña escrita por Ricard Ibáñez cuenta con una aventura inédita, En tierra extraña, escrita treinta y un años después de la original de 1989. En esta aventura, un grupo de soldados que luchan en las trincheras del frente francés tendrán que adentrarse en territorio enemigo para acabar con unos horrores que pondrán a prueba su cordura.
Revive los misterios de La bestia no debe nacer con un diseño actualizado, nuevas ilustraciones y mapas isométricos y cenitales.
La campaña como ya sabréis se fue publicando hace muchos años (¿30?) en la revista Líder, por aquel entonces sus cinco capítulos nos llegaron por separado y para muchos fue la primera vez que nos lanzamos a dirigir una campaña. En mi caso por aquel entonces había dirigido ya alguna partida suelta de La llamada de Cthulhu, pero esta sería la primera vez que me lanzaría en serio a dirigir regularmente y la cosa saldría realmente bien, gracias a esta campaña me convertí en el Guardián de cabecera de mi grupo de juego habitual y detrás de esta vendrían muchas otras, casi podría decir que gracias a esta campaña existe Susurros desde la Oscuridad y mi vida tal como la conozco, porque si cuando dirigí esta campaña hubiera salido mal o a mis jugadores no les hubiera gustado seguramente me habría dedicado a algún otro juego.
▲Volumen▼ | ▲Editorial▼ | ▲Año▼ | V | D |
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La Bestia no debe nacer (La llamada de Cthulhu 7ª edición) | Shadowlands | Jul 2021 | — | 9 |
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¿Y qué pasa? ¿Te imaginas que nunca nadie hubiera reeditado Drácula o El señor de los anillos por ser del año del pedo?
No es una comparación muy sólida, puesto que un libro o una película son ficciones unidireccionales (de creador a espectador) y un juego de rol es interactivo. Sería más apropiado compararlo con videojuegos o juegos de mesa.
Saludos,
Entro
¿Y no se siguen reeditando clásicos de los videojuegos haciéndoles algún lavado de cara? Yo me refiero a que no veo nada malo en que Shadowlands tire de fondo de armario de autores conocidos aunque su obra tenga muchos años, que su obra esté gratuita en otros lados para mí le otorga aún más mérito a la editorial.
Hablamos de ocio, nunca nada es "malo", si acaso es más o menos interesante. Pero yo personalmente vería más valor añadido si hubieran ampliado el contenido.
Saludos,
Entro
Los escenarios cortos como La desaparición de Linda Warren, El cuchillo y demás son fruto de su tiempo y considero que han quedado totalmente superados tal cual fueron publicados. Los leí cuando subí las Líder a la biblioteca y ni siquiera me parecieron buenos. No son mejores que otros muchos de esa misma época de autores como Paco Campos o Mar Calpena. Coleccionismo de autor.
Coleccionismo de autor.
Eso también pasa con Lovecraft, ¿eh? Que muchos de sus "relatos de juventud", en fin...
Saludos,
Entro
Si, si ,si. Desde luego. Yo me compro Dagon, que lo tengo cinco veces, porque viene con ilustraciones y en formato molón. Lo que pasa es que me parece que lo de Ricard se ofrece como si fueran escenarios molones. Será error de percepción o mi visión sesgada, pero es mi sensación al respecto y me llama mucho la atención. Hablo de los escenarios cortos, la campaña es mítica por derecho propio y eso es indiscutible para mí. En cualquier caso solo era un comentario, no me parece mal nada, solo que los escenarios cortos son malillos y me asombra que merezcan reedición en formato independiente.
Habrán quedado superados Gorgo, pero yo dirigí La desaparición cuando apareció el Shadowshot y el grupo la disfrutó muchísimo, queríamos un oneshot lovecraftiano y con ese tuvimos una sesión de juego memorable. Todo evoluciona, pero eso no significa que lo viejo ya no valga.
¿está colgado?
Si, un año va a hacer ya y parece que fuera anteayer... enlace
Justo me miré "En el umbral" con la idea de hacer una partida 1 a 1, y esa sí que es infumable.
Si haces esto, unos perros de tíndalos (MUERTO). Si haces lo otro, un Shoggoth (MUERTO). Si bajas estas escaleras, hola buenas tardes, te topas, solamente, con Yog-Sothoth in person (MUERTO). Pues no he hecho nada de lo anterior, y he llegado al final. ¿Ah sí? Pues toma una versión empowerizada de ti mismo, a la que enfrentarte con un cuchillo roñoso (si es que lo has cogido). Hala, a ver si empalas, o algo, por que si no, lo llevas claro (MUERTO)
Y además, todo muy random. Pero claro, es que es muy antigua.
Aún así, hay Guardianes, y Jugadores, que le sacan petroleo a cualquier cosa. Y las que he mirado, todas tienen cosas muy interesantes a explotar.
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