Esta banda sonora fue creada en una colaboración entre Erdenstern, el fabricante francés de Cthulhu Sans Détour y Frank Heller.
Compuesto por Erdenstern, distribuido y parcialmente financiado por Sans Détour. El logotipo de la versión alemana de la campaña se utiliza con el amable permiso de Pegasus Spiele.
La banda sonora acompaña a los investigadores de la expedición Starkweather Moore desde Nueva York a las profundidades de la Antártida y conduce a los aventureros a través del horror que acecha en las frías montañas del hielo eterno. Con el poder narrativo estilístico de la música de cine sinfónica, la composición juega en torno a situaciones cruciales de la aventura. Así personajes y eventos importantes se acompañan de música, se describen paisajes o se escenifica la lucha despiadada por la supervivencia con la naturaleza - y con las cosas y seres contra la naturaleza - con acentos musicales.
Estilísticamente, la música trabaja con una mezcla de música contemporánea de principios del siglo XX, elementos de jazz, timbres experimentales y contemporáneos, a veces armoniosos, a veces profundamente perturbadores.
Un mundo de sonido que se sumerge en las imágenes originales y visionarias de Lovecraft y lleva al oyente a las profundidades de los Mitos de Cthulhu. Con 79 minutos de reproducción, un cuadernillo reversible redactado en francés y en alemán y 24 pistas de música, el juego y la novela tienen un compañero inspirador.
Cthulhu - At The Mountains Of Madness Soundtrack by ERDENSTERN | Game Soundtracks