La broma macabra mezcla la investigación libre con sucesos programados de modo que la experiencia sea distinta para cada grupo y se incremente la rejugabilidad. También proporciona herramientas para que el Guardián pueda ubicarse y añadir aleatoriedad a la trama.
Los investigadores podrán desvelar secretos enterrados del antiguo Egipto, asistir a una suntuosa fiesta de disfraces, ver el estreno de Häxan (La brujería a través de los tiempos), conocer a personalidades del mundo real (Howard Carter, el Rey Fuad I de Egipto, el Aga Khan III, Benjamin Christensen, Agatha Christie y Winston Churchill) y reencontrarse con rostros familiares del canon de La llamada de Cthulhu. O bien podrían perderse todo esto y hallar un misterio diferente que investigar.
Estamos como podéis ir intuyendo ante un gran sandbox, una partida abierta repleta de detalladísimas localizaciones (cada rincón del hotel) y montones de PNJs más o menos famosos, si a esto le sumamos que muchos de estos personajes no jugadores tienen sus agendas y que en el hotel irán ocurriendo cosas si los investigadores no intervienen tenemos entre manos algo muy grande y con infinidad de posibilidades, ya lo advierte Alex (de la Iglesia) en las primeras páginas de la aventura, seguramente los dos días de aventura pueden transcurrir a lo largo de tres o cuatro sesiones de juego, pero es que son tantísimas las posibilidades y tantos acontecimientos ocurriendo en paralelo que casi podríamos tener a dos grupos de investigadores jugando por separado y podrían no encontrarse dentro de ese gran hotel.
Reseña de La broma macabra de Alex de la Iglesia en sectarios.org
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Una de ellas, sí, ayer unos cuantos deltagreeneros en paro nos liamos la manta a la cabeza y nos fuimos de viaje hasta El Cairo.
B R A V O
El primer intento de dirección se ha convertido en una risa constante (véase el capítulo 3 de la partida colgado en Churros&Dragons) no sé si remontaremos al horror cósmico.
El segundo embarque, que empezó ayer, curiosamente se hizo tres personajes muy muy parecidos al otro grupo, y a pesar de empezar muy parecidos, ya han tomado otros caminos.
He hablado con un muchacho que la acaba de terminar y no ha salido muy contento de la experiencia, por lo que me ha dado a entender es porque el máster ha intentado "encarrilar" o "forzar" la trama principal.
Cuando terminemos veremos si lo que falla es eso o son otras cosas.
Es curioso lo de ese problema que comentas porque me da la sensación de que eso de intentar "encarrilar" la trama en vez de hacerla abiertamente sandbox es lo que seguramente intentaría hacer yo si la dirigiera, ya lo comentaremos cuando la acabemos a ver qué problemas ha habido en esa partida concretamente.
No caerá esa breva.
Lo que se confirma, en mi opinión, es que Alex de la Iglesia no es capaz de cerrar el desenlace de una historia a la altura del desarrollo que ha hecho de ella en el nudo.
No caerá esa breva.
Lo que se confirma, en mi opinión, es que Alex de la Iglesia no es capaz de cerrar el desenlace de una historia a la altura del desarrollo que ha hecho de ella en el nudo.
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Eso sería fantástico, soy muy fan de tus reseñas, de hecho siempre las consulto antes de buscar una nueva aventura para dirigir.
Eso sería fantástico, soy muy fan de tus reseñas, de hecho siempre las consulto antes de buscar una nueva aventura para dirigir.
Todos somos muy fans y mucho fans de las críticas de Entro, pero nos llevamos suplicando años hasta que nos encontramos con una nueva.
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Me abriré un OnlyFans de críticas roleras para poder financiarme
Saludos,
Entro
Tenemos más dinero para comprarte suplementos que reseñar, que tú ganas de reseñarlos.
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