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Despertados

Despertados propone un suceso que "les ocurre" a los personajes, y en el que no les da ningún poder de decisión. Habla de los personajes siendo convencidos por una persona desconocida para que les haga un favor, y despertando en un lugar extraño a la mañana siguiente, sin acordarse de lo ocurrido. Deben investigar su entorno e ir encontrando las pistas para recomponer "hacia atrás" los sucesos de la noche anterior que, parece, les involucran en un asesinato.

Los tres personajes pregenerados que te proponemos incluyen otro nivel de complejidad a la trama ya que, sin ellos saberlo, se conocieron hace cinco años en un suceso traumático que les dejó marcados.

El escenario está presentado para ser jugado en la actualidad y la temática subyacente es la religión. Sin embargo, incluye toda la información necesaria para jugarse en los años 20 y/o utilizando los Mitos de Cthulhu.

www.threefourteengames.com



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VolumenEditorialAñoVD
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Awakened 5 opiniones (Inglés)Three Fourteen Games20107.002

Contenidos
#TítuloCAutorV
0DespertadosEnrique Camino8.67


Pág. 3/13
Esculapio0
25-05-2012 16:55

7953 mensajes
Web

Es una de las fuentes de inspiración.

Y sí, yo también soy "fans"de John Cusack.

WiseWolf
25-05-2012 17:02

1976 mensajes
↕ 6 minutos ↕

Excelente! Yo lo tengo, sólo que no me lo he leído, o mentira, el que tengo es el otro, hummm...

Varghar
25-05-2012 17:54

2054 mensajes
↕ 52 minutos ↕
Tal como dijo Esculapio0:

Lo digo porque...

¡Spoiler!

y perdón por el spoiler... es EXACTAMENTE lo que planteabas... al final todo son las personalidad múltiples de un tipo pegándo se en su cabeza.

Y yo aquí perdiendo el tiempo frente a una cafetera... me voy a hacer guionista!

Tal como dijo WiseWolf:

(por algún motivo que no me termino de explicar, me encanta Cusack)

Yo tampoco me lo explico...

Neddam Bibliotecario
15-06-2012 21:24

18154 mensajes
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¡Yo os invoco, gran Esculapio0!
↕ 21 días ↕

Al final la dirijo este domingo y con tres jugadores, me ha salido una duda...

¡Spoiler!

Me da la sensación que nada mas empezar el coche puede ser el desencadenante de una tragedia, si el marido pregunta por la matrícula y teniendo en cuenta los flashbacks de los otros dos, ¿no es posible que empiecen a matarse antes de empezar?

Y otra cosa, ¿no hay un baile de años en el libro de registros de la recepción?

Varghar
15-06-2012 21:36

2054 mensajes
↕ 11 minutos ↕
Tal como dijo Neddam:
¡Spoiler!

Me da la sensación que nada mas empezar el coche puede ser el desencadenante de una tragedia, si el marido pregunta por la matrícula y teniendo en cuenta los flashbacks de los otros dos, ¿no es posible que empiecen a matarse antes de empezar?

¡Spoiler!

Sí, el coche es el desencadenante. Es muy posible que la partida acabe ahí si el jugador que interpreta al conductor confiesa su terrible secreto una vez alguien haya encontrado la pistola. Da bastante lo mismo quién lo haga.

Mis jugadores se quedaron ahí; el conductor llorando y gimoteando "yo no quería, yo no quería, apareció de repente...." mientras apuntaba al marido con la pistola. El marido que no sabe qué pasa pero que se lo huele y va maquinando como quitarle el arma para salvar la vida y corroborar sus sospechas, y el "otro" buscando "algo contundente" con lo que atizar al conductor por la espalda mientras apunta tembloroso al marido

Tengo esperanzas de que cuando retomemos la partida "decidan" calmar los ánimos y seguir investigando... porqué sinó todo acabará muy rápido.

Si te sirve de algo, no creo que debas alterar nada. Deja que la partida siga su curso y que sean ellos los que marquen el ritmo.

Neddam Bibliotecario
15-06-2012 21:50 (editado 15-06-2012 22:06)

18154 mensajes
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↕ 14 minutos ↕

Vaya... bueno,

¡Spoiler!

El conductor no conoce al marido, por lo que tampoco debería sospechar si no es el marido el que dice abiertamente que un coche como ese atropelló a su mujer, ¿me equivoco?

No tocaré nada, pero sería una lástima que se desaprovechara la partida. Mi otra gran duda es precisamente como resolver una situación como la que se ha dado en tu partida...

¡Spoiler!

No quiero usar ningún sistema de juego, solo las fichas tal como están, no es una partida en la que haga falta hacer tiradas para nada... excepto claro si se lia entre los pj's, ¿como vas a resolver que uno intente desarmas al otro o pegarle un palo por sorpresa?

Y otra cosa...

¡Spoiler!

¿Los flashbacks como los jugáis? ¿papelitos? ¿ sacáis al jugador de la habitación y se lo explicáis?

Esculapio0
15-06-2012 22:20

7953 mensajes
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¡Yo os invoco, gran Neddam!
↕ 29 minutos ↕

Me alegro de que se te haya presentado la oportunidad finalmente, Neddam. Me tienes disponible por mail mañana todo el día si necesitas algo.

En cuanto a tus "miedos"...

¡Spoiler!

Que el coche desencadene el conflicto... le pasó a Phlegm, pero se recuperaron y pasaron a investigar la situación. Una vez aparece el cadáver, las prioridades cambian. En cualquier caso, tiene que coincidir que _abiertamente_ uno se identifique públicamente como el viudo, y el otro como el conductor.

No creo que haya un error en las fechas del registro. ¿Qué has notado? Simplemente, el último cliente real es de hace varios años, y luego apuntó a estos, un poco por costumbre, supongo.

Si vas a jugar sin sistema y te encuentras con una pelea o algo así, yo lo resolvería -como he hecho en algunas ocasiones- a tiradas "tal cual" de d10, bien enfrentadas, bien alto-lo sacas, bajo-fallas.

Los flash-backs pueden funcionar por papelito. Si haces eso, mi recomendación es que en cada flash-back le pases un papelito a CADA jugador, aunque el papelito de alguno vaya en blanco, de esa manera, cada flash-back aumentará la tensión del grupo.

Varghar, por curiosidad, ¿cuánto tiempo real jugásteis hasta quedaros ahí?

P.S.- ¿Cómo quedamos que se pueden revelar los textos en spoiler desde un navegador móvil?

Neddam Bibliotecario
15-06-2012 22:31

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↕ 10 minutos ↕

Gracias Escu,

¡Spoiler!

Veremos que pasa con el coche, me daría rabia que se lie nada mas empezar porque no se hasta que punto condicionaría el resto de la partida... aunque también me daría rabia que el conflicto no aflire, y si no aflora con el coche a no ser que salga de casualidad en alguna conversación ya es complicado que aflore durante la partida, ¿no? mas que nada porque me da la sensación de que el viudo no tiene mas motivos de sospecha si nadie se va de la lengua...

Las fechas están bien, había restado mal... xD

Lo de los flashbacks lo tengo previsto tal como dices, con papelitos pero dando papel cada vez a todos los jugadores, mas que nada para que no sea evidente que alguien está viendo algo.

Ya os contaré como sale, son los tres muy buenos jugadores, si la partida fluye bien puede ser muy entretenida.

Esculapio0
15-06-2012 22:40

7953 mensajes
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↕ 9 minutos ↕

Volem la grabació!

Neddam Bibliotecario
15-06-2012 22:48

18154 mensajes
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↕ 7 minutos ↕

¡Cada día se te entiende menos!

Pág. 3/13

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Despertados

Español, 32 págs.
Escenarios, Cthulhu D100
Three Fourteen Games (TFG2002), 2010
Sin ISBN

6.50, 15 dueños

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Despertados 32 Three Fourteen Games
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