Iniciar sesión

Arkham Horror El juego de cartas. Caja básica revisada

¿Qué ha cambiado?

Para ser sinceros, nada del juego en sí ha cambiado. Sigue siendo el mismo Arkham Horror: El juego de cartas que muchos conocemos y hemos disfrutado durante estos últimos cinco años, y ninguna de las cartas incluidas en la Caja básica revisada es nueva. Las reglas son las mismas, la campaña es la misma, la experiencia es la misma. Incluso las cartas son casi las mismas, con la única diferencia de la inclusión de unas cuantas cartas de nivel superior de algunas de las primeras expansiones del juego para dar a los nuevos jugadores más opciones a la hora de gastar experiencia. Pero incluso así, estas cartas ya existen y vienen formando parte del juego, lo que significa que si tienes todas las referencias ya existentes de Arkham Horror: El juego de cartas, no hay nada en la Caja básica revisada que puedas necesitar.

Sin embargo, se trata de la oportunidad perfecta para iniciar a un amigo o familiar en este juego. La Caja básica revisada trae todo lo que un recién llegado necesita para empezar su colección de Arkham Horror: El juego de cartas, incluyendo un juego completo de cartas y componentes para que hasta cuatro jugadores puedan jugar a la campaña inicial.

Además, se ha mejorado la presentación y organización del contenido de la caja, de manera que resulte fácil encontrar alguna carta en concreto. Cada investigador viene junto a todas las cartas de su mazo inicial sugerido, y cada escenario tiene todas sus cartas agrupadas y por separado de las demás, lo que significa que todo lo que tienes que hacer para empezar la partida es barajar los mazos. Además, se han incluido algunas mejoras como nuevas fichas numeradas de Recursos y de Pista/Perdición, ¡e incluso una ficha de Investigador jefe!

Revisando el horror - Fantasyflightgames.es

Esto no es una nueva edición de Arkham Horror: El juego de cartas, es más bien una reedición ampliada de la caja básica que se publicó en su día y que ya reseñé aquí, incluso en esa vieja foto-reseña os intento explicar por encima cómo se juega, por lo que aquí me voy a centrar en qué cambios encontramos en esta nueva caja básica.

Uno de los cambios más significativos ya no solo en esta caja básica sino en la manera en que la editorial venía publicando estas campañas es que ahora se venderán en cajas que unificarán todos sus capítulos, hasta ahora se publicaba una caja con los primeros capítulos y nuevos personajes para cada campaña y a continuación se iban publicando los siguientes capítulos, a mí esa fórmula me tiraba para atrás y por eso hace tiempo que tenía abandonado este juego a pesar de lo muchísimo que me gustó su premisa inicial, sin embargo ahora van a publicar las campañas en dos partes: primero una caja con nuevos investigadores (que podremos aprovechar aunque vayamos a jugar otras campañas con ellos) y luego otra caja con toda la campaña completa, a mi esa fórmula me convence mucho más que la anterior porque al final es como una expansión normal de cualquier otro juego de mesa de la línea Arkham Horror Files, ya veremos si nos interesan individualmente cada una de las campañas, pero por lo menos las podremos comprar y olvidarnos hasta la siguiente, no deberemos estar pendientes cada dos meses de si llega el siguiente fascículo a tiendas.

Foto-Reseña en el blog Susurros desde la oscuridad



Otras ediciones
VolumenEditorialAñoVD
Arkham Horror El juego de cartas 46 opinionesEdge EntertainmentNov 201610

Contenidos
#TítuloCAutorV
0Portada para "Arkham Horror el juego de cartas"Ignacio Bazán Lazcano
1Arkham Horror: El juego de cartas - caja básica revisadaNate French, M. J. Newman
2La noche de la fanática (I): El encuentroNate French, M. J. Newman
3La noche de la fanática (II): Las máscaras de medianocheNate French, M. J. Newman
4La noche de la fanática (III): El Devorador de las ProfundidadesNate French, M. J. Newman


No hay opiniones


Nueva opinión



Twittear
Arkham Horror El juego de cartas. Caja básica revisada

Español, 1 págs.
Básico, Arkham Horror
Fantasy Flight Games (FFG) (AHC60ES), Oct 2021
ISBN: 8435407636682

Sin votos, 1 dueño
Arkham Horror El juego de cartas. Caja básica revisada 1 Fantasy Flight Games (FFG) 8435407636682
Últimos mensajes Feed
Hoy a las 08:44: Mensaje de Entwistle en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)

Ayer a las 23:40: Mensaje de Rosenmaurer en Relatos y poemas de Ricardo Meyer (foro de La Biblioteca)

Ayer a las 12:24: Mensaje de JonathanStrange en Delta Green: La Serie (sección de Biblioteca)

23-04-2024 21:36: Mensaje de Rosenmaurer en El horror de Dunwich, ilustrado por François Baranger (sección de Biblioteca)

23-04-2024 20:54: Mensaje de Rosenmaurer en Hans Rudolf Giger (sección de Biblioteca)