Iniciar sesión

Enciclopedia Completa de H.P. Lovecraft

Por primera vez, en castellano, se ofrece una enciclopedia que abarca total y, exclusivamente, la obra narrativa de H.P. Lovecraft, poniendo a disposición del lector todas las creaciones del maestro de Providence para una rápida y minuciosa consulta.

Este trabajo ofrece una sistematización en forma de diccionario de todo lo creado por Lovecraft en su narrativa: ¿quién, qué, cómo, dónde, por qué y para qué...? Se explica el origen de sus creaciones en función de la vasta cultura y los conocimientos que de, casi todo, Lovecraft poseía. No se olvidan las relaciones de amistad y colaboración con sus muchos amigos epistolares, que dieron a luz algunas de sus más famosas invenciones. También se analizan las influencias que sus creaciones ejercieron sobre autores posteriores, manteniendo siempre una posición crítica y situada de Lovecraft y su obra, lo que permite ofrecer un estudio alejado de los tópicos del tema y esclarecedor de las motivaciones e influencias que Lovecraft recibió.



Otras ediciones
VolumenEditorialAñoVD
Enciclopedia Completa de H.P. Lovecraft 9 opinionesLegendaria EdicionesAbr 2023
Enciclopedia Completa de H.P. LovecraftEditorial Sapere AudeEne 20162

Contenidos
#TítuloCAutorV
0ProemioRoberto García Álvarez
1Enciclopedia CompletaRoberto García Álvarez
2AnexosRoberto García Álvarez


Página 5/6
Entropía Bibliotecario
06-04-2011 12:49

16542 mensajes
Twitter Web

Hombre, en teoría tú puedes hablar (y escribir) sobre lo que quieras, aunque no esté en el dominio público. Por ejemplo, podrías hacer una enciclopedia sobre la obra de Pérez-Reverte, siempre que no copies capítulos enteros. Cito la ley actual:

Tal como dijo Ley de Propiedad Intelectual, Art. 32:

Es lícita la inclusión en una obra propia de fragmentos de otras ajenas de naturaleza escrita, sonora o audiovisual, así como la de obras aisladas de carácter plástico o fotográfico figurativo, siempre que se trate de obras ya divulgadas y su inclusión se realice a título de cita o para su análisis, comentario o juicio crítico. Tal utilización sólo podrá realizarse con fines docentes o de investigación, en la medida justificada por el fin de esa incorporación e indicando la fuente y el nombre del autor de la obra utilizada.

Saludos,

Entro

Neddam Bibliotecario
06-04-2011 14:26

18206 mensajes
Twitter Web
↕ 1 hora ↕

Entonces el follón este con Ediciones B, ¿es ilegal? ¿o se basan en que usan dibujos suyos?

Entropía Bibliotecario
06-04-2011 14:53

16542 mensajes
Twitter Web
↕ 27 minutos ↕
Tal como dijo Neddam:

Entonces el follón este con Ediciones B, ¿es ilegal? ¿o se basan en que usan dibujos suyos?

Vaya, con lo útiles que me eran esos blogs. En La T.I.A.com están hablando del tema, veremos cómo queda la cosa pero la información sobre ediciones y demás (la famosa hoja de Excel) era perfectamente legal, quizá con el diccionario tengan algo de razón porque se basaba continuamente en viñetas escaneadas.

De todos modos es lo de siempre. En igualdad de condiciones en un juicio seguramente te darían la razón. ¿Pero hay dinero para ir a juicio contra Ediciones B? Eso sí, por mi parte han dejado de ganar dinero, y espero no ser el único.

Saludos

Entro

Neddam Bibliotecario
06-04-2011 14:58

18206 mensajes
Twitter Web
↕ 4 minutos ↕

Ya se que es off-tópic total, pero es que me ha llamado enormemente la atención que algo así pase, siempre he tenido la idea de que todas las webs dedicadas a algún (cualquier) tema le hacen propaganda, y más siendo de este tipo (un fan de algo que escribe sobre su afición), ¿que narices hace Ediciones B mordiendo la mano que le da de comer? se me debe escapar algo pero es que no lo entiendo...

Entropía Bibliotecario
06-04-2011 15:07

16542 mensajes
Twitter Web
↕ 9 minutos ↕
Tal como dijo Neddam:

¿que narices hace Ediciones B mordiendo la mano que le da de comer? se me debe escapar algo pero es que no lo entiendo...

A la mayoría de ejecutivos su empresa les da igual, porque mañana estarán en otra. Pero demostrar que tienes poder, eso no tiene precio...

Saludos,

Entro

Neddam Bibliotecario
06-04-2011 15:56

18206 mensajes
Twitter Web
↕ 48 minutos ↕

Deben tener a los abogados aburridos, y total pagarles pa ná es tontería.

Entropía Bibliotecario
06-04-2011 20:23

16542 mensajes
Twitter Web
↕ 4 horas ↕

No olvidéis que me tenéis que pasar los datos del libro para la Biblio.

Saludos,

Entro

Neddam Bibliotecario
08-04-2011 17:31 (editado 08-04-2011 17:42)

18206 mensajes
Twitter Web
↕ 1 día ↕

Después de leerme las casi 30 páginas de biografía y de (h)ojear la enciclopedia no puedo añadir gran cosa a lo expuesto magistralmente por Solomon, solo decir que al libro le hubiera venido bien una última repasada porque además de algunas faltas y gazapillos hay frases incompletas y cosas que con alguna lectura extra se hubieran corregido. Y como siempre digo en estos casos, si las encuentro yo es que son gordas, porque no soy nada escrupuloso con el tema...

A destacar que la teoría de Solomos al respecto de esa primera posición de 'Umr-At-tawil cobra fuerza una vez visto que la enciclopedia viene clasificada por letras y 'Umr está en la lista de palabras que empiezan por A, o sea que no hay una página previa para palabras que empiecen con caracteres raros si no que está ahí para darnos la bienvenida!

Una preguntilla, ¿la biografía de HP que hizo Yoshi la han traducido a nuestro idioma? ¿o solo tenemos así en plan tocho la de Sprague de Camp? la incluida en este libro no está mal, sin entrar en profundidad como la de Sprague de Camp te enteras de los pormenores de la vida y milagros de Lovecraft.

PS: Datos para la biblio enviados por e-mail.

Solomon Kane
06-01-2012 19:43

1570 mensajes
Twitter
↕ 9 meses ↕

Ya hablé maravillas de ella cuando la adquirí; pero esto me ha acabado de enamorar, fijaos qué dice su autor de la Herencia Valdemar en uno de los Anexos:

"Amalgama de varios cuentos de Lovecraft. Es, para mí, de las mejores adaptaciones realizadas, ya que capta a la perfección la gramática con que Lovecraft presenta sus narraciones y en la que la historia presente es sólo una excusa para contar una historia pasada que, a su vez, es la causa de la historia presente. Cerrándose todo en un círculo dramático del que los personajes no pueden escapar. "

¡Roberto García Álvarez sí que tiene criterio!

Esculapio0
06-01-2012 19:56

7958 mensajes
Web
↕ 13 minutos ↕

¿Y lo de...

"Amalgama de varios cuentos de Lovecraft"?

Página 5/6

Nueva opinión



Twittear
Enciclopedia Completa de H.P. Lovecraft

Español, 367 págs.
Ensayo, Dedicado
Editorial Sapere Aude, Nov 2010
ISBN: 9788493843458

Sin votos, 5 dueños

Opiniones (59)
Enciclopedia Completa de H.P. Lovecraft 367 Editorial Sapere Aude 9788493843458
Últimos mensajes Feed
Hoy a las 21:00: Mensaje de JonathanStrange en Incidente del Paso Dyatlov (foro de Partidas)

Hoy a las 19:44: Mensaje de Neddam en Novelas pseudo­lovecraftianas (foro de La Biblioteca)

Hoy a las 10:28: Mensaje de JonathanStrange en Plan de publicación de Edge Entertainment (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 15:37: Mensaje de Bardo en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 14:08: Mensaje de Rosenmaurer en El libro de arena (sección de Biblioteca)