Aventura Z Lovecraft es un juego narrativo para una o dos personas en el que os pondréis en la piel de los investigadores para resolver un caso.
Un caso nada fácil ya que en el que están implicados poderes ocultos más allá del conocimiento humano, inspirados en la literatura de H.P. Lovecraft.
Aventura Z Lovecraft se compone de dos aventuras independientes: El Color que Cayó del Cielo y Las Sombras sobre Innsmouth.
Aventura Z Volumen 1, cuenta con cuarenta mapas distintos donde la perspicacia y la astucia serán fundamentales para sobrevivir y descubrir hasta cinco finales distintos por aventura.
Sólo necesitarás el libro, el mazo de cartas y los dados, desplegando el juego rápidamente para adentrarte en la aventura.
Tras cada escenario, liberarás nuevos mapas en los que tendrás que decidir su curso de acción, similar a como ocurre en un libro "Elige tu propia aventura" o una partida de rol. Jugar a través de los mapas te enfrentará a tenebrosos enemigos, puzles macabros, investigación de pistas, resolución de acertijos y una sensación del mal que los acecha.
Las mecánicas de Aventura Z son fáciles de aprender, ya que en cada turno se pueden realizar dos acciones con la que mover al personaje, investigar una zona sobre el mapa o activar una carta de equipo tratando de liberar nuevos mapas antes de que se les acabe el tiempo.
Un contador de turnos limitará su número por escenario, teniendo que elegir a veces entre investigar todo o correr hacia el siguiente mapa, haciendo que la rejugabilidad esté asegurada. Los adversarios tienen su propia inteligencia artificial, así que no sólo tendrás que controlar la supervivencia de tus personajes.
¡Adéntrate en las historias de Aventura Z Lovecraft!
# | ▲Título▼ | ▲C▼ | Autor | V |
---|---|---|---|---|
0 | Aventura Z: Vol. 1 Lovecraft | Silvestre Pastor | — | |
1 | El color que cayó del cielo | Silvestre Pastor | — | |
2 | Las Sombras sobre Innsmouth | Silvestre Pastor | — |
Página 4/6 |
Complicado, no es un juego como el Mansiones que te de montones de componentes con los que montarte tu propia aventura.
He trasladado aquí los mensajes sobre este juego, para que sea más fácil en el futuro localizar la información.
Saludos,
Entro
Acabo de empezarlo a dos, y como primera impresión, nos ha gustado mucho. Trata de imitar al Mansiones con total descaro, incluidas algunas de sus mecánicas. Es una versión simplificada y de bolsillo, del mismo.
Nos han gustado mucho los textos y la ambientación. Nos daban ganas de que fuera una partida de rol para meterte más.
No sé si hay PDF de las reglas, pero mejor tenerlas aparte sobre todo la primera partida -son breves, y bastará con tirarles un par de fotos-, porque no puedes consultarlas sin "desmontar" el mapa que estás jugando en el momento (va todo junto en un cuaderno con anilla). Y es fácil que surjan dudas al principio.
Tipografía pequeña, lo que viene bien para no leer lo que no te toca, pero exige buena vista y puede ser incómodo. Una lástima que sea todo tan pequeño -ayudas incluidas-. Pero por su precio, es lo que hay.
Por último, esto es una chorrada mía; el d6 con puntitos es muy barato, pero me vulgariza cualquier juego en el que asoma. Y un juego Lovecraftiano tiene que tener dados "raros" para que los iniciados lo flipen más.
Dados con muchos, muchos ángulos.
Ya hay reseña en el blog más dicharachero de barrio sésamo: Aventura Z: Lovecraft.
Y como digo ahí, a cualquiera que tenga el juego le recomiendo pasarse por la BGG, donde hay unas FAQ's con erratas actualizadas por el propio autor, y varios documentos útiles como las reglas imprimibles y una hoja para llevar el control de la campaña que estamos jugando: Aventura Z: Vol 1 Lovecraft (2021).
No creo que lo anuncie en redes sociales, pero ya que aquí se interesó más de uno por el juego os dejo esto por si queréis participar: Sorteo Aventura Z: Lovecraft + Herbert West de Toony Terrors
¡Muchísimas gracias, Neddam! Eres ciclópeo de grande.
Eres ciclópeo de grande.
Y de feo.
No sus metáis con el Yors Cluni de Leyenda.net .
Pues Clooney y Turturro luchando contra los Mitos en los años 20 sería una pasada...
Saludos,
Entro
El módulo se titularía "In constant sorrow". Esto empieza a coger forma...
Página 4/6 |