Xenobiología, criptozoología, monstruos extraños y fósiles increíbles; todo ello se da la mano en ¡¡¡Policía!!!, una colección de relatos sobre criaturas que nunca debieron haber caminado sobre la faz de la tierra y la accidentada búsqueda de un hombre que intenta seguir su rastro.
Estamos ante una especie de segunda parte de En busca de lo desconocido en la que nos volvemos a encontrar con el joven y desafortunado (al menos en el amor) zoólogo neoyorquino que recorre el mundo con sus divertidas aventuras científicas.
Por supuesto, el lector no encontrará solo comedia y romance en este libro: veremos de nuevo criaturas imposibles y terroríficas, como un gigantesco gusano que se arrastra bajo Nueva York o peces tan grandes como coches.
Este volumen traduce ¡¡¡Policía!!! íntegra y por primera vez al español, y además acompaña la recopilación con las ilustraciones originales.
En definitiva, una muestra más de la maestría para el cuento y la narración de Robert W. Chambers, que aquí hace gala de las tres cosas que se le daban mejor: hacer reír, meter miedo y hablar de amor.