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Day of the Beast

2ª edición para The Fungi from Yuggoth.

Shannon Appel se encargó de la revisión y ampliación de esta famosa campaña. Los cambios principales con respecto a la 1ª edición son:



Otras ediciones
VolumenEditorialAñoVD
Curse of CthulhuChaosium19902
Los hongos de Yuggoth (Español)Joc InternacionalSep 19897.4321
The Fungi from YuggothChaosium19841
Contenidos
#TítuloCAutorV
0Cover for "Day of the Beast"Chris Marrinan
1Illustrations for "Day of the Beast"Tadashi Ehara, Chris MarrinanEarl GeierM. Wayne Miller
2Introduction (to "Day of the Beast")Keith HerberShannon Appelcline
3Baron HauptmannNick Smith
4I: Suffer Little ChildrenShannon Appelcline, Gary O'Connell, Lucya Szachnowski
5II: Black Hills, Blackest SecretsSam Johnson
6III: The DreamerKeith HerberGary O'Connell, Lucya Szachnowski
7IV: London CallingGary O'Connell, Lucya Szachnowski
8Jeremy in the WellNick Smith
9V: The Thing in the WellKeith Herber
10VI: Castle DarkKeith Herber9.00
11VII: The Halls of CelaenoKeith HerberShannon Appelcline, Kevin Ross
12VIII: The Sands of TimeKeith Herber9.00
13Hydra SummonedNick Smith
14IX: Mountains of the MoonKeith Herber9.00
15X: By the Bay, Part OneKeith Herber6.00
16XI: By the Bay, Part TwoKeith Herber6.00
17XII: Day of the BeastKeith Herber
18Toodee-SixNick Smith
19Appendix of the BeastKeith Herber

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WiseWolf
28-06-2012 22:46 (editado 28-06-2012 22:57)

1906 mensajes
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Para los que no saben de que habla Entro, a rodar cordura se ha dicho!!!

Yo creo que los TPK (Muerte de todos los personajes de jugador de la partida [por eso me gustan los acrónimos en Inglés {¿tenemos algún acrónimo en Español?}] ) son geniales siempre y cuando sean dramáticos. El "de un momento a otro vuelve a ver como el primigenio levanta su pie y la sombra es lo último que ven" no me suena a uno de ellos.

Recuerdo el cierre del mejor escenario que hemos jugado de Trail que salió en TUO 18, The Brick Kiln de Adam Gauntlett,

¡Spoiler!

el último jugador corre hacia lo que parece ser un granero con la esperanza de encontrar un artefacto que pudiera usar contra los ghouls (era una pista falsa que no habían podido investigar a fondo), jugamos al menos tres minutos en contests hasta que finalmente el jugador cayó abatido para ser destrozado a mordiscos cuando estaba a tan sólo dos metros de la puerta...

la jugadora estaba de pie, exaltada, sus ojos abiertos de la desesperación, y cuando perdió el contest todos los demás jugadores exclamaron en decepción al unísono....eso fue un final.

Y Berger, que bueno tener amigos pura vida. :)

Gorgo
29-06-2012 00:01

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↕ 1 hora ↕
Tal como dijo Sebastian Kochanski:

A todo esto, perdón por el offtopicazo

No, no te preocupes. Tenía curiosidad .

Los Hongos es una campaña especialmente benigna, o más bien no mortaldenecesidad como otras. En mi caso sobrevivieron todos. Muertes cero. Supongo que fui un guardián mas bien blandito, pero yo me lo pasé genial (y mis jugadores también).

Yo también he jugado (¿quién no?) con guardianes sádicos. Sin ir más lejos, me acuerdo de la campaña de LSDYS (Las Sombras de...) en que mi personaje murió en el primer capítulo de un tiro de M16 en la cabeza cuando se asomó por la esquina de un pasillo. . Una de las muertes más tristes de toda mi experiencia rolera.

La maldición de Chaughnar Faughn fue algo muy parecido. Una gran aventura, pero al final todos muertos. Nada de lo hicimos importó un carajo, nuestros personajes murieron de las maneras más tristes y automáticasporquesi de la Historia. Hasta nos persiguió y todo para matarnos. El penúltimo en morir lo hizo cuando el Primigenio cabrón (que rima con Chaughnar Faughn) le encontró escondido dentro de un barril. Nunca jugueis al escondite con un Primigenio. El último fue mi personaje...

Sebastian Kochanski
29-06-2012 01:44 (editado 29-06-2012 02:35)

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↕ 1 hora ↕

Pues a LSDYS no hay que tocarle mucho las palmas para que la peña la diñe por doquier. Un guardián sádico en ésa y en Las Máscaras se pone las botas. Una cosa es que una historia sea complicada y otra que sea injugable directamente.

Edito: Con lo de injugable me refiero a los guardianes especialmente crueles.

Neddam
29-06-2012 07:21

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↕ 5 horas ↕
Tal como dijo gorgoteante:

La maldición de Chaughnar Faughn fue algo muy parecido. Una gran aventura, pero al final todos muertos. Nada de lo hicimos importó un carajo, nuestros personajes murieron de las maneras más tristes y automáticasporquesi de la Historia. Hasta nos persiguió y todo para matarnos. El penúltimo en morir lo hizo cuando el Primigenio cabrón (que rima con Chaughnar Faughn) le encontró escondido dentro de un barril. Nunca jugueis al escondite con un Primigenio. El último fue mi personaje...

Hombreeeeee, eso es que perdisteis la iniciativa, ¿como es que no montasteis el rayaco de la muerte en la camioneta para perseguir a CF y achicharrarle sus primigenios ? Tsk...

Entropía
29-06-2012 08:48

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↕ 1 hora ↕
Tal como dijo WiseWolf:

Yo creo que los TPK (Muerte de todos los personajes de jugador de la partida [por eso me gustan los acrónimos en Inglés {¿tenemos algún acrónimo en Español?}] )

Yo lo llamo "un integral"

Tal como dijo gorgoteante:

La maldición de Chaughnar Faughn fue algo muy parecido. Una gran aventura, pero al final todos muertos. Nada de lo hicimos importó un carajo, nuestros personajes murieron de las maneras más tristes y automáticasporquesi de la Historia. Hasta nos persiguió y todo para matarnos. El penúltimo en morir lo hizo cuando el Primigenio cabrón (que rima con Chaughnar Faughn) le encontró escondido dentro de un barril. Nunca jugueis al escondite con un Primigenio. El último fue mi personaje...

Es que Chaugnar aprecia la valentía y el coraje, y no esconderse en barriles como gallinas. Si os hubierais dejado torturar y mutilar durante días sin musitar una queja, os hubiera permitido marchar tan campantes. Sin brazos ni piernas, pero tan campantes .

Saludos,

Entro

Gorgo
29-06-2012 10:18

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↕ 1 hora ↕
Tal como dijo Neddam:

Hombreeeeee, eso es que perdisteis la iniciativa

¿iniciativa? La culpa fue del colosal movimiento de CF... estuvimos discutiendo con el guardián cosa de un buen rato. No lo podíamos creer. Pensábamos que era una errata del libro, pero resulta que no, que ese "lindo elefantito" se mueve rápido de narices.

Neddam
29-06-2012 10:22

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↕ 3 minutos ↕

Discutir con el guardián sobre cosas que escapan a la comprensión de la mente humana... que pérdida de tiempo...

Gorgo
29-06-2012 10:27

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↕ 4 minutos ↕

Si, hay guardianes que escapan a la comprensión de la mente humana.

ligrix
29-06-2012 10:27

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↕ 51 segundos ↕

YO es que tengo un cacao entre LSDY y Day of the beast que te cagas, por que las jugué hace un montón.

En la que la esfinge cobra vida, cual es? Yo solo sé que en esa, el master dijo que el hechizo de barrera de nach tith tenía que estar mal, porque nos salía una probabilidad muy alta de parar al bicho, pero es que dejamos a un pj de mi prima (no es coña) que no había venido ese día a jugar, con 2 puntos de poder, aparte de los que sacrificamos el resto de los pjs, así que de manera injusta, saltándose las reglas, la esfinge se liberó y la lió parda. Este máster era un trápala, y teníamos siempre unas discusiones del copón por sus interpretaciones variables del as reglas.

Con lo de los byakees en el campamento también fue surrealista, nos atacaron creo que dos días.

al segundo día nos metimos en una tienda de campaña, hicimos un hoyo en la arena, y lo tapamos con una mesa para que nos e viera, y los byakees vinieron, de todas las tiendas, directamente a la nuestra y levantaron la mesa.

Desde ese día surgió un mito en nuestro grupo de juego: Los byakees eran tan listo porque habían hecho un máster en teledetección en la universidad de miskatonic, mientras que los pjs eramos monguers porque nos habíamos graduado en la , y cito textualmente "Universidad de Tontopollas de Washington".

La que le cayó al master desde entonces fue de órdago. Que recuerdos.

En Day of the beast de nuestro grupo no sé si cascaron 2, pero de todas formas nosotros siempre hemos jugado llevando dos pjs por jugador, porque si no no había quien terminara las campañas. Hubo un momento en que llegamos a ser 10 investigadores, pero normalmente se dividían en 2 grupos en los que había uno de cada jugador, y se iban simultaneando las escenas.

trapalanda
29-08-2017 22:25

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↕ 5 años ↕
Tal como dijo ligrix aquí:

Este máster era un trápala, y teníamos siempre unas discusiones del copón por sus interpretaciones variables de las reglas.Con lo de los byakees en el campamento también fue surrealista, nos atacaron creo que dos días.Al segundo día nos metimos en una tienda de campaña, hicimos un hoyo en la arena, y lo tapamos con una mesa para que no se viera, y los byakees vinieron, de todas las tiendas, directamente a la nuestra y levantaron la mesa.

Todos los guardianes cuyo nombre empieza por Trapala son unos trafulleros. Me parece una idea genial la que tuvieron los jugadores.

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Day of the Beast

Inglés, 128 págs.
Campaña, La Llamada de Cthulhu
Chaosium (CHA2374), 1998
ISBN: 9781568821252

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Day of the Beast 128 Chaosium 9781568821252
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