2ª edición para The Fungi from Yuggoth.
Shannon Appel se encargó de la revisión y ampliación de esta famosa campaña. Los cambios principales con respecto a la 1ª edición son:
▲Volumen▼ | ▲Editorial▼ | ▲Año▼ | V | D |
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Curse of Cthulhu | Chaosium | 1990 | — | 3 |
Los hongos de Yuggoth (Español) | Joc Internacional | Sep 1989 | 7.43 | 31 |
The Fungi from Yuggoth - Desperate Adventures Against the Brotherhood | Chaosium | 1984 | — | 2 |
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De antemano, solicito por éste mismo medio, participar para el mismo, con mis restringidos conocimientos en el tema, sé que al menos pasaría la primera ronda
Siempre que la presentadora no fuera Veronica Belmont con su camiseta de Cthulhu...
Saludos,
Entro
¡Como debe ser, sí señor!
Saludos,
Berger
Final totalmente lovecraftiano, of course. Si dramáticamente es coherente, las muertes al final de una historia pueden convertirse en epílogos inolvidables. La aventura de la que más grato recuerdo guardo es de 'La semilla de Azathoth' en la que el escritor que interpretaba murió justo al final, ¡pero qué final!
'La maldición de Chaughnar Faughn' no me gusta 'per se'. Sin jugarla, sólo leyéndola, no me atrae. Igual me marcó demasiado el hecho de haberla jugado y no haberla disfrutado. No sé lo que opinarán otros compañeros de foro que la hayan jugado/dirigido. Igual le tengo manía por eso.
A todo esto, perdón por el offtopicazo
Para los que no saben de que habla Entro, a rodar cordura se ha dicho!!!
Yo creo que los TPK (Muerte de todos los personajes de jugador de la partida [por eso me gustan los acrónimos en Inglés {¿tenemos algún acrónimo en Español?}] ) son geniales siempre y cuando sean dramáticos. El "de un momento a otro vuelve a ver como el primigenio levanta su pie y la sombra es lo último que ven" no me suena a uno de ellos.
Recuerdo el cierre del mejor escenario que hemos jugado de Trail que salió en TUO 18, The Brick Kiln de Adam Gauntlett,
el último jugador corre hacia lo que parece ser un granero con la esperanza de encontrar un artefacto que pudiera usar contra los ghouls (era una pista falsa que no habían podido investigar a fondo), jugamos al menos tres minutos en contests hasta que finalmente el jugador cayó abatido para ser destrozado a mordiscos cuando estaba a tan sólo dos metros de la puerta...
la jugadora estaba de pie, exaltada, sus ojos abiertos de la desesperación, y cuando perdió el contest todos los demás jugadores exclamaron en decepción al unísono....eso fue un final.
Y Berger, que bueno tener amigos pura vida. :)
A todo esto, perdón por el offtopicazo
No, no te preocupes. Tenía curiosidad .
Los Hongos es una campaña especialmente benigna, o más bien no mortaldenecesidad como otras. En mi caso sobrevivieron todos. Muertes cero. Supongo que fui un guardián mas bien blandito, pero yo me lo pasé genial (y mis jugadores también).
Yo también he jugado (¿quién no?) con guardianes sádicos. Sin ir más lejos, me acuerdo de la campaña de LSDYS (Las Sombras de...) en que mi personaje murió en el primer capítulo de un tiro de M16 en la cabeza cuando se asomó por la esquina de un pasillo. . Una de las muertes más tristes de toda mi experiencia rolera.
La maldición de Chaughnar Faughn fue algo muy parecido. Una gran aventura, pero al final todos muertos. Nada de lo hicimos importó un carajo, nuestros personajes murieron de las maneras más tristes y automáticasporquesi de la Historia. Hasta nos persiguió y todo para matarnos. El penúltimo en morir lo hizo cuando el Primigenio cabrón (que rima con Chaughnar Faughn) le encontró escondido dentro de un barril. Nunca jugueis al escondite con un Primigenio. El último fue mi personaje...
Pues a LSDYS no hay que tocarle mucho las palmas para que la peña la diñe por doquier. Un guardián sádico en ésa y en Las Máscaras se pone las botas. Una cosa es que una historia sea complicada y otra que sea injugable directamente.
Edito: Con lo de injugable me refiero a los guardianes especialmente crueles.
La maldición de Chaughnar Faughn fue algo muy parecido. Una gran aventura, pero al final todos muertos. Nada de lo hicimos importó un carajo, nuestros personajes murieron de las maneras más tristes y automáticasporquesi de la Historia. Hasta nos persiguió y todo para matarnos. El penúltimo en morir lo hizo cuando el Primigenio cabrón (que rima con Chaughnar Faughn) le encontró escondido dentro de un barril. Nunca jugueis al escondite con un Primigenio. El último fue mi personaje...
Hombreeeeee, eso es que perdisteis la iniciativa, ¿como es que no montasteis el rayaco de la muerte en la camioneta para perseguir a CF y achicharrarle sus primigenios ? Tsk...
Yo creo que los TPK (Muerte de todos los personajes de jugador de la partida [por eso me gustan los acrónimos en Inglés {¿tenemos algún acrónimo en Español?}] )
Yo lo llamo "un integral"
La maldición de Chaughnar Faughn fue algo muy parecido. Una gran aventura, pero al final todos muertos. Nada de lo hicimos importó un carajo, nuestros personajes murieron de las maneras más tristes y automáticasporquesi de la Historia. Hasta nos persiguió y todo para matarnos. El penúltimo en morir lo hizo cuando el Primigenio cabrón (que rima con Chaughnar Faughn) le encontró escondido dentro de un barril. Nunca jugueis al escondite con un Primigenio. El último fue mi personaje...
Es que Chaugnar aprecia la valentía y el coraje, y no esconderse en barriles como gallinas. Si os hubierais dejado torturar y mutilar durante días sin musitar una queja, os hubiera permitido marchar tan campantes. Sin brazos ni piernas, pero tan campantes .
Saludos,
Entro
Hombreeeeee, eso es que perdisteis la iniciativa
¿iniciativa? La culpa fue del colosal movimiento de CF... estuvimos discutiendo con el guardián cosa de un buen rato. No lo podíamos creer. Pensábamos que era una errata del libro, pero resulta que no, que ese "lindo elefantito" se mueve rápido de narices.
Discutir con el guardián sobre cosas que escapan a la comprensión de la mente humana... que pérdida de tiempo...
Si, hay guardianes que escapan a la comprensión de la mente humana.
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