Tercer recopilatorio de relatos de Thomas Ligotti después de "Songs of a Dead Dreamer" (1986) y "Grimscribe: His Lives and Works" (1991). Posteriormente, algunos de estos relatos volvieron a aparecer en "The Nightmare Factory" (1996).
Noctuario es una colección de relatos que se agrupan en tres partes: Estudios de sombra, Discurso sobre la negrura, y Cuaderno de la noche. Las historias reunidas en este “diario nocturno”, cuya escritura es tan minuciosa y cuidada como tenebroso y sutil es el hálito que las anima, nos introducen en un universo ominoso y desquiciado, poblado de sueños malsanos, de muñecas siniestras y extraños artilugios, de mentes hipersensibles y enfermizas. Todos estos fantasmas que conforman el extraño mundo de Thomas Ligotti se mueven entre la luz y la sombra, el sueño y la vigilia, lo Real y lo Irreal. Así pues, Noctuario es una crónica de las Tinieblas, una indagación narrativa sobre la esencia misma del terror, que cuestiona los cimientos sobre los que se asienta la realidad y la razón.
▲Volumen▼ | ▲Editorial▼ | ▲Año▼ | V | D |
---|---|---|---|---|
Noctuario | Valdemar | Sep 2018 | — | 1 |
Noctuary (Inglés) | Robinson Publishing Ltd. | 1994 | — | — |
Página 2/3 |
Me lo compraré y lo dejaré para cuando vaya al baño
¡¡¡¡EXCESO DE INFORMACIÓNNNNNNNN!!!!!
Creo que al final lo compraré, aunque por lo que me habéis dicho lo usaré como lectura de refresco.
Si no habéis leído nada de Ligotti al menos hasta hace poco creo recordar que La fábrica de las pesadillas estaba de saldo. Porque los góticos de Valdemar son muy monos pero valen un potosí
En La fábrica de pesadillas a mí me pareció un poco fuera de este mundo, aunque este lo tenía apuntado. No sé. Según dice gente con barba y bigote, gente seria, este autor es el renacer del género. Esperemos que no haya que leer los libros con gafas tridimensionales ni esas cosas modernas.
Alguno sabe de un vídeo basado en uno de sus cuentos que hicieron unos hermanos gemelos... suena a Freak, pero leí algo en la red.
En fin, tanto como el renacer del género... Un autor original, fuera de tendencias, con ambición narrativa. No es poco, pero un superpaladín del horror tampoco, oiga.
En fin, tanto como el renacer del género... Un autor original, fuera de tendencias, con ambición narrativa. No es poco, pero un superpaladín del horror tampoco, oiga.
Las críticas que he leído de Ligotti te hacen vender tu alma por leer un libro suyo, y comprenderlo.
Respecto al vídeo, me refería a los hermanos Quay No tienen ninguna película sobre Ligotti, debo dejar de traducir a mi libre albedrío, pero sería una gran idea.
Este hombre no llevaba siempre liga debajo del pantalón y se las llevaba a todas de calle?
Ala, ya lo podéis mover al hilo de chistes malos.
Ya os recomendé que intercalarais otras lecturas entre relato y relato de Ligotti
Pues nada, ya te lo puedes apuntar, y qué mejor que algo ligero para acompañar la lectura...
Me da que me zamparé el cómic antes de empezar siquiera con Ligotti .
Saludos,
Entro
Pues nada, a perder cordura con él se ha dicho. Por cierto, veo que en Gótica el tamaño sí importa. Como diríamos por mi tierra: "lavín, peaso libro".
El ensayo del principio es brutalmente desconcertante, y tuve que retroceder y volver páginas, y girar el libro, para enterarme de algo: básicamente, de que es el estilo natural del autor y que mejor no lo medite mucho.
Por ahora, una vez comprendido lo anterior, la Medusa me ha gustado. A ver como sigue la cosa, aunque procuraré no leerlo en el baño (como decían por ahí), vaya que me acompleje .
Página 2/3 |