Género: Terror/Mitos de Cthulhu.
Número de Personajes Jugadores: 2-8 (incluye 6 personajes pregenerados).
Duración de la partida: 1-3 sesiones.
Sistema de juego: Cthulhu d100
El 10 de diciembre de 1931, el crepúsculo sobre el Suroeste de la URSS se vio inesperadamente iluminado por una fantástica lluvia de meteoritos, la más vívida en lo que recuerdan sus habitantes. Cierta cantidad de estos objetos estelares cayó sobre la Tierra en una región que se extendía desde la ciudad de Kursk hasta el río Don.
Meses después, dos equipos diferentes, y opuestos en sus objetivos, son enviados a investigar...
Central de Maquinaria Járkov 37 - Three Fourteen Games |DriveThruRPG.com
A ver, los personajes son miembros de una expedición del Ejército Rojo que acompañan a unos operarios del servicio de telégrafos con el objetivo declarado de restaurar las comunicaciones con una estación de colectivización agraria, en Ucrania en 1933. Pero por supuesto hay mucho más.
Originalmente se llamaba Machine Tractor Station Kharkov-37 y era un monográfico (las famosas MULAs) para La Llamada de Cthulhu publicado por Chaosium. Para que veáis lo sencillo que es convertir de La Llamada a Cthulhu D100. Tuvo bastante éxito y, por lo que parece, la edición de 3.14 está ampliada respecto a la original y cuenta con un aspecto gráfico totalmente nuevo. Sin duda marca un salto adelante en calidad y extensión para la línea de suplementos de Cthulhu D100.
Es una partida que está pensada (y muy bien pensada) para ser jugada en dos o tres sesiones de juego con los personajes pregenerados, además es una partida tremendamente dura y realista, toda una experiencia teniendo en cuenta a lo que estamos acostumbrados los habituales.
Susurros desde la Oscuridad: Central de Maquinaria Járkov 37
▲Volumen▼ | ▲Editorial▼ | ▲Año▼ | V | D |
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Machine Tractor Station Kharkov-37 - A Cthulhu Scenario Set in Stalin's U.S.S.R. (Inglés) | Chaosium Monograph | Nov 2004 | 9.00 | 3 |
# | ▲Título▼ | ▲C▼ | Autor | V |
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0 | Central de Maquinaria Járkov 37 | Bret Kramer → Enrique Camino | — |
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¿Alguien lo ha leído?
¿Que tal se ha ido vendiendo Escu? ¿Estás contento?
Yo hasta que no pueda comprarlo en papel...
Berger, Escu dijo hace poco que ya hay copias surcando Europa. Concretamente aquí (tenéis que disculparme ya que aun no sé cómo hacer para que se muestre el mensaje concreto al que me refiero, pero es el tercero).
Respondiendo a Escu, yo aun no me lo he leído en profundidad (espero al físico para eso), pero lo que he visto me ha encantado. Está muy cuidado y trabajado, y eso es un gran punto a favor. La historia me resulta tremendamente atractiva, ese purismo tan desazonador es justo lo que me sedujo de los Mitos (historias que, por fin, acaban mal y no tienen complejos en hacerlo), y los handouts me parecen excelentes. Cierto es que no sirve para todos los grupos, ya que para sacarle el 100 % los jugadores tienen que implicarse mucho con sus PJs a sabiendas de que están condenados, pero para grupos avanzados la experiencia debe ser única.
Sólo un pequeño pero: ¿Qué costaba justificar el texto del prólogo? Aunque al menos el resto del texto sí que está justificado, no como en La Isla del Diablo...
Sólo un pequeño pero: ¿Qué costaba justificar el texto del prólogo? Aunque al menos el resto del texto sí que está justificado, no como en La Isla del Diablo...
--- Entwistle, por favor, justificar el texto es... so 80's..., además, je suis un artiste!
Será que como nací en los 80 lo llevo en la sangre... XDD
Será que como nací en los 80 lo llevo en la sangre... XDD
--- Estás coartando mi creatividad...
Espero que eso no perjudique a Irem...
PD. ¡¡700!!
Lo siento, no he podido evitarlo...
Advirtiendo de antemano que no sé nada de juegos de rol, un par de referencias curiosas referentes a la capacidad de defenderse de los soviets contra enemigos naturales y sobrenaturales.
Cuando se inició el sistema de Planes Quinquenales, la industria pesada (Maquinaria Járkov 37) se impuso sobre la de bienes de consumo. Y la industria militar se llevó muchísimos recursos.
Parte fueron para armamento "convencional": subfusiles, artillería, carros de combate...
Pero -y no es broma- parte se destinó a investigaciones casi de "Tercer Milenio" (aunque esto case mal con el materialismo dialéctico marxista, ésta era también la URSS de Rasputín y los flagelantes autocastrantes). Se diseñaron -y volaron- alas volantes similares a los platillos marcianos, se fabricaron armas químicas y se propuso ¡despertar a los muertos!
Y es que hubo un proyecto de medicina militar para resucitar muertos. Se trataba de inyectar una transfusión de sangre con ciertos elementos añadidos a los recién fallecidos, a la vez que se practicaba un masaje cardíaco y se le daban descargas eléctricas. Se hicieron pruebas masivas con perros en las que se logró un discreto índice de "resucitados". El problema fue que, si la resurrección no se lograba en menos de un par de minutos, había daños cerebrales y el animal quedaba tarado (esto figuró en las revistas científicas de la URSS, no sé si verazmente o no). Parece que también se hicieron pruebas con prisioneros condenados a muerte.
Vamos, que no tengo tan claro que los soviets no dispusiesen de una defensa más allá de las Tokarec o los viejos Moisin-Nagant para enfrentarse a los colorines.
Yo tenía conocimiento de que los nazis también trabajaron en proyectos de artefactos voladores tipo "platillo volante". Creo que se llamó Proyecto Haunebu (o algo parecido), y en ello trabajó Von Braun, el que terminó en la NASA.
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