H. P. Lovecraft ha recibido una propuesta imposible: buscar el Necronomicón. Un libro maligno que no existe, y eso Lovecraft lo sabe por una sola razón: porque es su más célebre invención literaria.
En 1919, el escritor americano Howard Phillips Lovecraft escribió el relato "El Sabueso". En sus páginas se mencionaba por primera vez el Necronomicón, un tomo de magia negra rodeado de una siniestra leyenda.
Doce años después, la misteriosa viuda de un multimillonario neoyorquino convence a H. P. Lovecraft de que lidere una expedición para encontrar el supuesto libro maldito.
Acompañado de los escritores Frank Belknap Long (Los perros de Tíndalos) y Robert Erwin Howard (Conan), Lovecraft se embarcará en una búsqueda desde su Providence natal hasta el Londres de la moribunda sociedad Golden Dawn o el Berlín de entreguerras, pasando por mortíferos acantilados portugueses o ruinas enterradas bajo la ciudad de Damasco.
En la telaraña de secretos que rodea el Necronomicón, Lovecraft y sus compañeros se enfrentarán a peligros mortales, sociedades secretas y cultos olvidados dispuestos a matar por averiguar la verdad sobre el libro. Su expedición se convertirá en una trepidante aventura en la que se cruzarán con personajes como Aleister Crowley, Arthur Machen o un joven J.R.R. Tolkien.
▲Volumen▼ | ▲Editorial▼ | ▲Año▼ | V | D |
---|---|---|---|---|
Los nombres muertos (edición revisada del décimo aniversario) | Ediciones t&t | Sep 2023 | — | 2 |
# | ▲Título▼ | ▲C▼ | Autor | V |
---|---|---|---|---|
0 | Los nombres muertos | Jesús Cañadas | — |
Pág. 18/22 |
Hombre, qué bueno, justo me pilla releyéndola.
Y como campaña podrían salir unas sesiones divertidísimas.
A ver si escucho esa entrevista, porque yo veo muy complicado llevar eso a rol, la verdad.
Saludos,
Entro
Supongo que eso de poner un final diferente es para incrementar las ventas. En mi caso, teniendo la primera edición, no voy a gastar más dinero sólo porque han cambiado el final o pongan un final alternativo. Estaré atento por si alguien la compra y comenta por aquí, la curiosidad siempre está rondando .
En mi blog había un comentario diciendo que la novela estaba bien pero el final se lo cargaba todo, supongo que algo de razón tendría y el autor ha tenido 10 años para dar con un final más redondo, que igual es una simple estrategia comercial, pero puede que acaben de pulir la novela y, bueno, en cualquier caso volverán a ponerla en el mercado y eso siempre está bien.
Yo quiero pensar que Cañadas hace esto porque no se quedó satisfecho con el original. También os digo que cambiar algo tan importante en una novela como su conclusión, sin que chirríe, no es nada fácil.
Saludos,
Entro
Sí, ya veremos, al final Jesús y la editorial llevan tiempo colaborando y supongo que era natural volver a poner la novela en el mercado si quieren hacer lo del juego de rol.
En el nuevo programa de Leyenda Club, hablamos con Carlos Ferrer sobre el nuevo proyecto de llevar a rol esta novela.
Escuchado, me ha gustado mucho toda la entrevista, muy buen trabajo.
Yo quiero pensar que Cañadas hace esto porque no se quedó satisfecho con el original. También os digo que cambiar algo tan importante en una novela como su conclusión, sin que chirríe, no es nada fácil.
Pues esto lleva a otra cuestión. Escuchando la entrevista y oyendo que en paralelo se está trabajando la campaña con la reedición de la novela, me alegré porque, fuera de las ediciones digitales, la novela volverá a estar en el mercado físico y se le cerrará un frente a especuladores. Ahora, si la novela publicada en Fantascy tiene un final distinto del que se va a publicar (que por cierto, a mi el final original me gusta) lo mismo en lugar de arreglar el problema de los especuladores, lo complican todavía más.
¿Pero eso de luchar contra la especulación quién lo ha dicho? Yo creo que el interés principal es, simplemente, reeditar una novela difícil de encontrar. Y si además tiene un nuevo final, también la comprarán algunos que posean la original.
Otro tema sería plantearnos por qué una colección como Fantascy, llamada a revolucionar la literatura de género en España, se quedó donde se quedó. Pero eso es otra historia.
Saludos,
Entro
Otro tema sería plantearnos por qué una colección como Fantascy, llamada a revolucionar la literatura de género en España, se quedó donde se quedó. Pero eso es otra historia.
Saludos,
Entro
Una auténtica pena, más cuando Fantascy llevaba detrás a la editorial Timun Mas que no sé si había sido adquirida ya por Minotauro.
No, no, mucho peor que eso. Fantascy tenía detrás al grupo Penguin Random House, en esos momentos la segunda mayor editorial del mundo. Podría (y debería) haber sido un espaldarazo tremendo para la literatura de género española, pero pasó lo de siempre y ahí se quedó la cosa.
Saludos,
Entro
Pág. 18/22 |